¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

viernes, 26 de abril de 2013

Feliz Cumple Vane


Hoy, nuestra compañera Saneba, cumple años, y estamos muy contentos de poder celebrar con ella nuestro primer cumpleaños bloggero.

Saneba paseaba por el campo como cualquier mañana. Iba recogiendo espárragos para luego, hacerles una buena tortilla a sus alumnos. Estaban trabajando el sentido del gusto, y que mejor manera de empezar que con algo que sale del campo.

Foto de Kike
Ella era una de las profesoras disponibles en ese país y la única capaz de combinar la educación de los antiguos, la de enseñar materias y la educación moderna, la de enseñar los valores de las personas y de la naturaleza.

Así era ella, una profesora moderna. Y encima, sus alumnos no eran como los de los colegios, los suyos eran pequeños, muy pequeños, los que los papás dejan en las escuelas infantiles porque tienen que irse a trabajar, y ella, con todo el amor del mundo, suple esa falta que para los pequeños no es nada fácil.

Y si no, preguntarle a su espalda, que esta resentida de llevar a uno y a otro en brazos.

Por eso, Saneba estaba paseando hoy por el campo, estaba decidida a dedicar más tiempo a las enseñanzas naturales que a las materias antiguas que ya casi no servían para nada, en un mundo casi destruido por la mano del hombre. Quería enseñarles autonomía, y no tantas cosas de memorieta.

Ahora, lo que importaba era la supervivencia y de eso, ella sabía mucho, gracias a las enseñanzas que había recibido de pequeña, antes de la Gran Destrucción.

Caminaba distraida, y llevaba un gran manojo de espárragos a su regreso al Colegio.

Esa noche, sus alumnos los cenarían mientras ella les contaba cosas relativas al respeto y al amor por la naturaleza, combinadas con algo de historia y ciencias.

De repente, tropezó con una raíz y cayó al suelo, golpeándose la cabeza y desmayándose.

Al despertar, en su cama, tras sonar el reloj, Saneba se dio cuenta de dos cosas.

1.- Había tenido un sueño.
2.- Era lunes y ella odiaba los lunes.

Aún así, a los que no odiaba era a sus alumnos y, de camino al colegio, iba pensando en que ese día les hablaría de los espárragos, cómo eran, cómo se recogían y sus cualidades alimenticias.

Se valdría de imágenes inclusive ya que, como era obligado, su clase disponía de pizarra digital.

Llegó a su clase pensando en esto y en sorprender a sus niños.

Abrió la puerta y, lo primero que vio, fue un gran...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES VANE!!!!!!!!!! 

Allí, adornado con letras de colores, estaba puesto en el centro de su pizarra y a todos los niños bien sentaditos y callados en sus pupitres, sonriéndola.

Solo que bueno, sus pequeños habían puesto eso con rotuladores, seguramente la directora del centro la mataría por ello, pero... Eso sería más tarde, ahora tenía que disfrutar de su día.

Nosotros, la gente de Acompáñame, también te sonreímos pero no estamos quietos, te abrazamos y te felicitamos.


13 comentarios:

  1. felicidades Vane, que tengas un buen día. Besos.Amelia.

    ResponderEliminar
  2. Ja >Soy el prime. FELICIDADEEEEEEES VANE. Precioso cuento chicos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, bueno aunque ya te felicite en el Face lo hago por aquí también, muchísimas felicidades Vane, espero que estés pasando un buen día y lo celebres junto a tus seres queridos, que cumplas muchos muchos masssssssss:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumple wapisimaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡FELICIDADES VANE!
    Págate algo moza :)

    ResponderEliminar
  6. Me uno a la fiesta. ¡Va por ti, Vane! ¡Que cumplas muchos más!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas felicidades para Vane! Que lo pases genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡ Madre mia yo no me esperaba esto! jijiji. Muchisimas gracias chic@s, me ha encantado el cuento. Sois los mejores. UN BESAZOO A TODOS MIS COMPISS

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumple Vane, te deseamos lo mejor de lo mejor. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. anda no lo habia sabido felicidades tigretona que sigas tan wapa y que esos ojazos solo vean cosas bonitas besitos y felicidades

    ResponderEliminar
  11. anda no lo habia sabido felicidades tigretona que sigas tan wapa y que esos ojazos solo vean cosas bonitas besitos y felicidades

    ResponderEliminar
  12. Pues muchas felicidades para nuestra compañera Vane, que cumplas muchos más.
    un besote

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumple un poquito atrasada, te hice un regalo ojala te guste http://3.bp.blogspot.com/-SzR2VjRT7ac/UOSkK9QUQoI/AAAAAAAAFB4/bPuqfEKRNr8/s320/gracias+por++leer++nubes+y+rosas+(1.1).jpg

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.