Extraños sonidos en Mallorca

Cala tuent, Mallorca

Hace ya bastantes años llegó una extraña noticia a los medios de comunicación y dicha noticia trataban sobre unos sonidos extraños que se podían percibir a simple oído y a pie de playa, por así decirlo y concretamente, toda ésta noticia se volcaba sobre las aguas de Cala Tuent, en el norte de Mallorca y es que según vecinos de la zona, pescadores, bañistas y otros testimonios aseguraban escuchar un sonido muy extraño al que no eran capaces de asignar una causa.

Estos rumores fueron creciendo como la pólvora y esto hizo que muchos curiosos y también expertos quisieran averiguarlos, ¿pero de qué se trataba?
Todos quienes llegaban a oírlo coincidían en que provenía de bajo el agua y lo describían como el choque de dos tubos metálicos pero de ser así, debían de ser enormes como para que los peces huyeran debido a la frecuencia con la que es emitido. 


La pregunta seguía siendo la misma y pocos podían encontrar la respuesta hasta que llegó un comentario que bien podría haber sido la más acertada, unas prospecciones petrolíferas realizadas a cargo de Repsol pero mediante un comunicado especial, informaron de que no hacían ningún tipo de trabajo en un radio cercano a la zona.

El misterio seguía creciendo hasta que un equipo de investigadores, submarinistas y científicos empezaron a realizar pruebas por monitorización, uso de hidrófonos y una serie de inmersiones para recabar datos y poder analizarlos pero tiempo después siguieron sin una respuesta específica descartando submarinos militares como posibles causantes del fenómeno. 

Pero los comentarios fueron más lejos, hubo quienes dijeron que bajo las aguas de baleares existe una base extraterrestre y que bien podría causar este sonido tan enigmático, no obstante, en Mallorca siempre se ha rumoreado y mucho sobre avistamientos de OVNI's.



Comentarios

  1. Jo pues sería extraordinario conocer por fin una raza inteligente. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Es algo muy curioso lo que nos has explicado, aunque parece ser que seguimos con la incógnita y la especulación.Yo lo de los OVNIs como que no me lo creo.
    Besos;)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que era Gunilla Von Bismark celebrando que perdió el Madrid...

    ResponderEliminar
  4. O.O Y al final qué pasó? Me habría gustado saber qué fue ese ruido!

    ResponderEliminar
  5. Curiosa entrada, me encantaría saber un poco más del tema, es fascinante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo de los Ovnis no me lo creo, me creo mas lo de las prospecciones petrolíferas aunque lo desmintieran, si lo estaban haciendo sin permiso no iban a decir que eran ellos, aunque lo primero que he pensado es que eran submarinos pero también dicen que no pues a saber que es, algo que quieren construir y así meten el miedo a la gente para que no este por allí:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡La imaginación popular al poder! Bueno, en realidad, si OVNI significa objeto volante no identificado, la única condición que le faltaba es la de volante, en tak caso tendría que haber sido OSNI, objeto submarino no identificado, que es realmente tal hasta que se conozca su origen.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. No sólo en Baleares se han producido casos como éste. Se les conoce como Bloop y hay una larga lista de estos fenómenos acústicos submarinos repartidos por el mundo. Sea lo que sea, a pesar de los estudios que sobre el tema se han realizado, aún no se ha conseguido hallar explicación, como bien comentas.
    Interesante artículo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues ni idea de que es, pero... prefiero que no sean cosas raras. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Uy me encantara que fueran extraterrestres . Dios mi lado de escritra ya ve un libro Un beso y buena noche

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que no se si es mejor que localicen los sonidos o los dejen estar, ya sabes que luego todo se manipula jeejej
    un abrazooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.