El tren de la vida

El ambiente que crispado esta ¿verdad? hoy os traigo algo que compartí en el face que me gustó y para relajarnos un poco de tanta noticia negativa, claro negativa siempre para los mismos, porque yo no veo que repercuta a los que tienen dinero, a los que con la facilidad de hacer click sacan sus dineros fuera de España ..... bueno bueno dejo el tema, que hoy toca algo para reflexionar ...





La vida es como un viaje en un tren, con sus estaciones, sus cambios de vías, sus accidentes! Al nacer nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, y creemos que siempre viajarán a nuestro lado, pero en alguna estación ellos se bajarán dejándonos en el viaje solos.. De la misma forma se subirán otras personas, serán significativas: nuestros hermanos, amigos, hijos y hasta el amor de nuestra vida. Muchos bajarán y dejarán un vacío permanente.. Otros pasan tan desapercibidos que ni nos damos cuenta que desocuparon sus asientos! Este viaje estará lleno de alegrías, tristezas, fantasías, esperas y despedidas.... El éxito consiste en tener una buena relación con todos los pasajeros, en dar lo mejor de nosotros... El gran misterio para todos, es que no sabemos en que estación nos bajaremos, por eso, debemos vivir de la mejor manera, amar, perdonar, ofrecer lo mejor de nosotros... Así, cuando llegue el momento de desembarcar y quede nuestro asiento vacío, dejemos bonitos recuerdos a los que continúan viajando en el tren de la vida! Te deseo que el viaje en tu tren para el año q viene sea mejor cada día, cosechando éxitos y dando mucho amor, y sobre todo dándole gracias a Dios por el camino recorrido...! Ah y te doy las gracias por ser uno de los pasajeros de mi tren...
¡Gracias por formar parte en algún momento en mi tren de la vida!

Comentarios

  1. Estimada compañera de viaje. Esta siendo un autentico placer el compartir contigo este tiempo, estos ratos, estas palabras que nos decimos sin voz pero con sentimientos. Para esto último me basta una frase tuya y se adivina de lejos (valga la paradoja)que estás muy cerca. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que es cierto, yo lo siento así Karras, no es una frase hecha, ya hace mucho tiempo que en algún comentario en una de tus muchas entradas magistrales te lo dije, me encuentro muy cerca de tí, en pensamiento y en espíritu y esto de internet es mágico porque como alguien sin conocerse de nada, mediante sus textos creas esas afinidades, en otra vida debimos ser unos pedazos de colegas jajajajaja.
      Un besazo y para mi es un lujo que en mi tren de mi vida tú estés ahí.
      Besos para ti y para tu Mar. Amelia.

      Eliminar
  2. El símil de la vida con los trenes es muy acertado. Me alegra compartir viaje de vez en cuando en este espacio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a nosotros nos encanta que te subas al tren de Acompañame cuando gustes, siempre habrá un lugar para ti, besitos y feliz día.
      Amelia.

      Eliminar
  3. Amelia !!!! gracias mil !!!!! tu entrada es todo un poema, la foto una maravilla !!!! yo estoy encantada de la vida de ser compañera de viaje en tu tren....me vas a permitir contarte que cuando he leido tu final casi me he reido a carcajadas, te explico estaba toda emocionada , con todo lo que has trasmitido.....pero mi tren de vida, me recuerda que se usa (aunque yo sabia lo que tu querias decir....)para la gente que derrocha y vive a lo grande !!!! pero tu tren es la vida misma , que has escogido para vivir acompañada de todos los que se van enrolando en vuestro blog !!!!! asi que mi risa era por las palabras de doble sentido!!!! aclarado jajajajaja
    Un abrazo-amigo de Begoña (ramplo la foto si algo algo te lo haré saber vale???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Begoña esto lo recogi del face, lo tenía yo publicado y me pareció de una belleza y que transmitia muchisimo.

      PUes nada ya veré que haces con la foto jajajaja un besito cariño mio, aclarado queda jajajaj.
      Amelia.

      Eliminar
  4. Efectivamente , Amelía ! la vida es un viaje en el que todos estamos subidos en el mismo tren y en ese viaje , tenemos mucho que aprender porque pienso que aquí hemos venido a aprender todos , no es un viaje en balde , para nadie , pero en ese viaje , unas personas se dedican a aprovecharse de otras , otras personas luchan solo por el poder y la riqueza y no aportan nada , otras personas se dedican a ver pasar la vida por las ventanillas del tren , observan pero no se implican en nada , otras dan y dan siempre a los demás y nunca piden nada a cambio , y otras además fomentan las buenas relaciones y luchan en su viaje por la paz de todos . Cada cual elige su papel en la vida , pero yo no quiero acabar ese viaje con las manos vacías por no haber dado mi amor y apoyo a todo el que lo necesite.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón Charo, como me gusta que comenteis asi con esta profundidad, un besazoooooooooooo y gracias por estar en este tren maravilloso llamado Acompañame, que todos los colaboradores publicamos solo para agradaros. Un besito.Amelia.

      Eliminar
  5. Fantastico viaje Amelia. Desde luego en ese tren tienes que llevar de todo y compartir, es la mejor manera de viajar, asi cuando llegues a tu estacion, los que dejas en el tren, tendran un buen recuerdo de ti
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahi esta Marian, yo lo entiendo igual que tú, la vida es el camino que debemos de recorrer, todos tenemos que recorrerlo pero si tu trayecto esta rodeado de gente buena y de buenas acciones, siempre habrá alguién que te recuerde, un besazoooooo. Amelia.

      Eliminar
  6. Una reflexión muy acertada, me ha gustado muchísimo, no la había leído; definitivamente hay una similitud, ¿verdad? La vida, al fin y al cabo, es solo un corto viaje que hay que aprovechar y disfrutar pese a las adversidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me alegra que te haya gustado, yo fue leerla y salto mi piloto automatico para traerla aqui para todos vosotros.

      besito y feliz fin de semana.Amelia.

      Eliminar
  7. Hola Amelia, así es la vida, un tren en el que viajamos y en que en cada estación se suben nuevas personas como también otras que dejan sus asientos vacíos, unas nos duele mucho su ausencia como bien dices y otras que es como si nada, pero que debemos hacer todo lo posible por ayudar y llevarnos bien con todos aunque a veces nos resulte un poco difícil pero al fin y al cabo es hacer el bien sin mirar que luego vas a tener alguna recompensa, solo que salga del corazón y es lo mejor, al menos yo así lo intento, yo también me alegro mucho de que estés en mi tren y compartir este viaje:), ponte cómoda y que sea muy muy largo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también lo espero Mari, que lo que unió internet no lo separe NADIE, jejejee.
      Tu lo has dicho todo, me encantó tu comentario, eres muy buena. Besitos.Amelia.

      Eliminar
  8. Es sin dudas un buen símil el viaje en tren. Lo cierto es que no sabemos cuál será nuestra estación término, ni en qué momento se producirá. Otros la comparan con el teatro, en el sentido de que no admite ensayos, sino que se hace en riguroso directo, como Parménides dijo que no nos bañamos dos veces en el mismo río. Ya he visto a mucha gente bajarse, no queda ningún antecesor mío en el tren y, a la velocidad que lleva, la verdad es que da vértigo asomarse por la ventanilla.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nos tengamos que bajar Francisco lo haremos con dignidad, con la tranquilidad de haber convivido con mucha gente en el tren que nos ha hecho y hemos hecho feliz, y del tren nos bajeremos llegado su momento pero no me quedá ninguna duda que subiremos a otro con alas, verás como nos volvemos a encontrar con los nuestros.
      Un besito. Amelia.

      Eliminar
  9. Muy buena reflexión Amelia.Y es que es así la vida, un tren donde vamos viajando por numerosas experiencias, unas buenas y otras menos buenas, donde se van subiendo gente a ese tren y otros por diversos motivos deciden bajarse. Pero nunca olvidemos viajar en ese tren con la mejor de nuestras sonrisas, intentando ser felices y llevandonos bien con los viajeros que se suban. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es, buen talante como decía uno que yo me sé jejejeje, una sonrisa puede ganar un buena posición en el tren al lado de la gente que necesita esa sonrisa, lo pensaste? un besazo y pasa un buen fin de semana, hace un sábado de lujo, nosotros ahora en un ratín vamos a llevar a las niñas para que conozcan un pantano que hay cerca de aqui. besos.Amelia.

      Eliminar
  10. Uy igualmente, te mando un beso y hermosa reflexión

    ResponderEliminar
  11. Siempre ha sido un buen simil comparar la vida con un tren y su recorrdio, vas pasando estaciones y en cada una encontraras gente diferente o se bajaran las que ya no caben en el bagon.
    Siempre es así y lo mejor es disfrutar de los que se quedan con el billete de ida.
    unos besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si querido Orthos, a mi los que más me interesan son los que andan a tu vera la ida y la vuelta jejeje, el viaje completo.

      ;) un beso Amelia.

      Eliminar
  12. Chapó, me quito el sombrero.
    Has expresado en unas pocas líneas una gran filosofía de la vida.
    Ha sido soberbio, me ha encantado!!!!
    Besos;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Amelia: Bellísimo escrito! Me ha encantado tan bella reflexión y muy buena la comparación >_<
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  14. Bonita reflexión la verdad, y cuanta razón tiene en lo que dice. A veces, textos como este nos invitan a pensar, y darnos cuenta de las cosas que otras veces las damos por sentadas. Un besazo.

    ¿De quién será el texto?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.