Día de Cervantes


Miguel de Cervantes es un escritor español. Estudió en Valladolid en un colegio jesuita, y en las universidades de Alcalá de Henares y Salamanca. 

Algo que destaca de su vida es que en 1569, tuvo que marcharse de España, no se sabe muy bien porque, e ingresó en la milicia, con la que participó en la batalla de Lepanto, un combate naval contra los turcos, donde fue herido y se quedo manco de la mano izquierda.
Unos años más tarde, cuando regresaba a España, los piratas atacaron su barco, y él, fue vendido junto con su hermano en Argel, donde se le trató como un esclavo, hasta que en 1580 le rescataron.

A su vuelta, su familia no pasaba por un buen momento económico, así que Cervantes, empezó a trabajar para la corte. Unos años después se casó con Catalina Salazar, y al año siguiente apareció su primera novela "La Galatea" 

En 1587 aceptó un puesto de comisario real de abastos que, por un lado le creo problemas con los campesinos, pero por otro le puso en contacto con la gente que allí vivía, lo que fue necesario para escribir su gran obra "El Quijote"

Debido a su éxito con este libro, otras de sus obras como "novelas ejemplares, "El viaje del Parnaso" y "Comedias y entremeses", vieron la luz. 

Poco antes de su muerte, en 1616, envió a la imprenta el segundo tomo de "El Quijote".

Muchos son los que aun recuerdan como comienza esta ejemplar obra: "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme..." Y es por esta obra, por lo que Cervantes se sitúa entre uno de los más grandes escritores de la historia.

Hoy, es el día dedicado a Cervantes, y es por eso, que acompáñame, quería celebrarlo con todos vosotros.




Comentarios

  1. Feliz día de Cervantes!!

    ResponderEliminar
  2. De su genial pluma, nació para mí la mejor obra escrita de todos los tiempos, la que narra las aventuras del hidalgo de la Mancha.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Dia del idioma un dia para recordar!! saludos

    ResponderEliminar
  4. Uy yo no sabía de el la única que pude leer es licenciado vidriera de ahí aunque intente odie el quijote . Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Sin duda un magnifico libro que una de mis bandas favoritas ha plasmado en algunos de sus discos, Mago de Oz.
    unos besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué mal día de Cervantes, de Shakespeare, de los libros, pasé ayer! Una gastroenteritis me tuvo apartado de todo y hasta de mí mismo, pero me quedan muchos días de lectura por delante, o los que buenamente sean.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Uyyy, se me pasó el día de Cervantes!!!!!, pero es que me hizo sufrir tanto el Señor de la Mancha que ni quiero acordarme.
    Besos;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.