Perro Havanese


Hola amigos, hoy os presento otra bonita raza de perros que creo también os gustara, os hablo de la raza Havanese, veréis luego de donde le viene ese nombre, no os recuerda a una isla?:), os cuento:


Otros nombres:
Havanais Bichon, Bichon cubano.
El Havanese es parte de la familia de los Bichon, tienen su origen en la Habana, Cuba, donde es reconocido como el Perro Nacional de Cuba.


Apariencia:
Tiene un cuerpo pequeño, robusto, ligeramente más largo que alto, cubierto de un pelo largo ondulado o rizado. La cola la lleva enroscada sobre su espalda. Los ojos son oscuros y de forma ovalada. Las orejas son de inserción alta y doble y están cubiertas de pelo largo.


Peso: 3.6 Kg.

Altura: 9.12 pulgadas.

Tiempo de vida promedio: 14 a 15 años.

Temperamento:
El Bichon Habanero es una raza amigable, cariñosa e inteligente,lo que lo hace un maravilloso miembro de la familia estableciendo fuertes lazos familiares que le hacen ganar el corazón de todos. Son leales y se vuelven muy apegados a su dueño necesitando mucha compañía humana. Este no es un perro que se deba dejar solo por mucho tiempo.

Entrenamiento:
Tienen un temperamento suave y son fáciles de adiestrar. Inteligentes y sensibles, no les gusta que le griten o traten duramente. La capacitación debe ser de carácter tranquilo y calmado para obtener resultados positivos. Su inteligencia les hace aprendices rápidos y deleitará a su dueño realizando toda clase de trucos.

Ejercicio:
Es un perro muy juguetón que disfruta de un paseo pero puede obtener suficiente ejercicio jugando en el jardín. Se debe tener cuidado durante los meses de invierno, después de haber sido criados en la isla tropical de Cuba, es definitivamente un perro de clima cálido. Aunque esta raza tiene un pelaje largo y hermoso, la composición de la piel no es adecuada para proporcionar calor sino que su finalidad es proporcionar sombra contra el calor del sol.


Aseo: 
Muchas personas le mantienen el pelaje corto para conservarlo mejor, ya que si está largo, necesitará un cepillado diario para mantenerlo limpio. El pelo debe ser cepillado o peinado hacia el exterior para evitar enredos. En invierno y en climas secos, una preparación ligera con una capa de aceite impedirá la acumulación de cabellos partidos. El pelaje debe estar libre de enredos antes de bañarse. Los ojos y los oídos deben ser revisados ​​regularmente para prevenir infecciones. Son propensos a manchas por lágrimas alrededor de los ojos que se deben limpiar diariamente con un paño húmedo y tibio ó lavado.A menos que se esté muy motivado o con experiencia, será mejor buscar a un profesional para el aseo. Los propietarios pueden aprender a preparar Y cuidar a sus perros, pero se necesita una persona dedicada para mantener el pelaje de esta raza en buena forma.


Salud:
El Havanese es bastante resistente a enfermedades graves. Lo más importante es cuidar los ojos, los oídos y la piel.


Historia:
El Havanese o Bichon Habanero es parte de la familia del Bichon, otros miembros de esta familia como: el Bichon Frise, el Coton de Tulear, el Boloñés, el Maltés, el Bolonka y el Lowchen, son a menudo llamados Bichon Cubano. El Bichon Habanero es el único perro nativo de Cuba, la raza probablemente llegó a la isla hace cientos de años a través de barcos comerciales procedentes de las Islas Canarias. En el siglo 18, el Havanese fue un acontecimiento de primer orden en las casas aristocráticas de Cuba. Después de la Revolución Cubana en 1959, los exiliados llevaron sus perros Bichon Havanese a los Estados Unidos y once perros fueron utilizados para rehacer la raza en Norteamérica. 




Pues hasta aquí la historia de este simpático amigo del hombre:)






Comentarios

  1. ¡ Ay que monería de perritos! ese , ese es el que quiero comprarme cuando me jubile y no sabía que raza eran . El que más me gusta es el que está entre margaritas ¡ quiero unooooooo! jaajaja. Un abrazo Chiqueta y Gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, si que son bonitos y mas cuando son pequeñines que parecen peluches jeje, ya sabes a por uno en cuanto llegue esa jubilación:), son todos la misma raza Charo, solo que en unas es mas pequeño que en otras, soy como todos jeje y las gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Pues es verdad que son muy bonitos estos perros; pero algo me dice que tú eres más mona, ¿me equivoco?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, si que son bonitos los perretes:), bueno yo mejor no me miro al espejo por si acaso jeje, todo es según los ojos que nos miren verdad amigo?, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  3. Uyyyy!!! Preciosos, me encanta, son todos monísimos, yo me los quedaba todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, me alegro que te gusten, yo también me quedaría con todos jeje
      Besos.

      Eliminar
  4. Qué lindos, no sabía nada de su raza, a veces he visto alguno y son preciosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aglaia, bueno pues ahora ya sabes un poquito de ellos:), si que son guapos.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Piru: Pero si parece un peluche!!!! Me ha gustado mucho lo que he aprendido de esta raza gracias a tu entrada >_<
    Buen finde!
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, verdad que si parecen peluches? jeje, me alegro que te haya gustado todo, las gracias a ti siempre, buen finde también para ti:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Una maravilla de perro, es precioso, dan ganas de achucharlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, si que son bonitos y como bien dices dan ganas de achucharlos y no dejarlos:), gracias amigo.
      Besos.

      Eliminar
  7. que bonita entrada es que Piru el perro es una autentica monada, yo lo único que es tan blancoooooooooooooooooo, ufff lo que cuesta tenerlos limpios, Dali es un marranillo y cuando me ve con la carda se agacha porque sabe que le toca cepillarlo si no no puede ir a la calle, pero hija es regresar de la calle y vuelve todo manchado, las patitas son blancas y por mucho que lo quiera tener blanco siempre anda grisaceo, sniffff

    Un besito guapa. Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, si que es bonito el perro, es que los animales blancos ya se sabe y mas los perretes que salen a la calle, por mucho que se les bañe siempre les pasara eso, paciencia chiquilla, y si no ponle unos guantes para que no se manche jeje, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  8. Uy me enamore, que linda raza de perro gracias por dar información de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu, ya sabes a por uno:), las gracias a ti por venir.
      Besos.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hola lo veo..., si que son bonitos de veras, gracias por comentar:)
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.