Habemus Papam !!

Ya es de todos conocido, y si no es que últimamente anda alejado de la civilización, porque si no no se entiende que haya alguién que no se ha enterado que ya tenemos nuevamente PAPA.

El miércoles a eso de las 19:07h la fumata blanca apareció, eso significaba que la Iglesia Católica ya tenía nuevo lider.


El Conclave tras cinco votaciones habían decidido que el nuevo Pontífice sería Jorge Mario Bergoglio de 76 años, la Plaza de San Pedro estaba llena de fieles y se extrañaron que Francisco como ha decidido que se le conozca a partir de ahora fuera el cardenal arzobispo de Buenos Aires. En sus primeras palabras él mismo les dijo a sus fieles "Mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo".



Es el primer Papa latino-americano al cabo de quinientos años desde la evangelización del Nuevo Mundo. No figuraba en las «quinielas» de «papables», pero sí estaba en el corazón de los electores.


Existen críticas de su posición ante la dictadura de Argentina, también escuché hoy en la radio que ha prescindido de su coche oficial y que aboga por la austeridad, cierto es que debe de cumplir el ejemplo dentro de la organización que él desde el miércoles dirige, porque no vale de nada esas acciones cuando la Iglesia sigue amasando grandes fortunas, cuando propiedades que no son de nadie posee personas encargadas de registrarlas a nombre de la Iglesia y muchos casos de délitos sexuales que sencillamente giraron la cabeza hacía otro lado .... 


Él mismo ha decidido el nombre de Francisco como San Francisco de Asis, patrón de las sociedades de protección al animal, protege los animales, a los ecologistas, protección del medio ambiente.San Francisco de Asís predicó la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo basado en los ideales de los Evangelios .....

El tiempo pone a cada uno en su lugar, yo de ante mano no pienso cargar tintas porque no tenemos suficientes datos, solo espero y deseo por el bien de la gente desfavorecida que sea un buen Papa y que se centre en las personas con dificultades porque eso sería justo lo que haría Dios si fuera humano o si alguna vez existió.



Comentarios

  1. Este obispo de Roma será como todos los otros. Seguirá la misma linea retrograda y desafortunada que sus antecesores han llevado, aunque a mí me da igual, lo único que me interesa realmente es ver con qué elementos blasonará sus armas como pontífice. (Cada loco con su tema)

    ¡Ah, se me olvidava! Lo de Francisco (que además me parece horroroso como nombre de papa), creo que es más por Francisco Javier, el fundador de los jesuitas, que por Francisco de Asís.

    Saludos, y ojalá el Espíritu Santo (para los que creen en él) le haga ver la luz y la realidad del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Apenas subio y saltaron todos sus problemas, todos tienen y todos tenemos esqueletos en el armario, nadie es santo.A todo esto, existe alguna religion que pase por santa.Pero bueno, no es la cosa de cubrir el sol con un dedo..yo no soy defensora de relgiones pero tambien me llama la atencion ciertas cosas, solo quien vive una dictadura puede ir a criticar las actuaciones de otro en un momento asi. COMO VOS DIGO no me meto demasiado porque hay muchas cosas en el tintero sin salir aun, pero asi una opinion general como la tuya.

    Dejenlo a ver que hace el tipo, si lo hace bien o mal.

    La iglecia de por si es un institución conservacionista, esa es su esencia. Cosa que por cierto lo veo mal, pero tiene su evolucion aunque muy lenta.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Si tanto le interesan los pobres como dicen, a ver si ahora que esta entre tanta riqueza las reparte y ayuda a todo aquel que se esta muriendo de hambre como en el llamado tercer mundo, a ver si es verdad eso, pero mucho me temo que de eso nada y seguiremos como siempre, viendo la hipocresía de toda esta gente que predica una cosa y hace todo lo contrario, de momento no es partidario de los matrimonios gays, esta en contra del aborto, etc..., cambios? no creo, seguirá todo igual, la ley de ellos y nada mas, por mi parte ya les puedan dar mucho si hay o no papa.

    ResponderEliminar
  4. Hasta ahora solo he leído cosas buenas de él, tampoco es que me importe mucho el Papa el Papa que hay... cuando las cosas que leo por las redes sociales en su contra sean 100% ciertas, entonces, podré decir que no me gusta, mientras tanto no.

    ResponderEliminar
  5. Bueno sin animos de armar debate:

    Yo no tengo nada contra el matrimonio gay es absurdo prohibirle a la gente con quien ser feliz, a quien amar y con quien vivir su vida su sexualidad etc..

    Pero definitivamente, estoy contra el aborto. Y de ello por respeto al sitio no quiero debatir, pero debo decirlo.

    ResponderEliminar
  6. Le deseo un magisterio ejemplar, larga vida y la iluminación del Espíritu Santo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ami me pareció sencillito y es algo bueno espero que sea un poco menos conservador que sus antecesores, pero eso se ve con los hechos. Te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. De momento parece que ha caído bien, démosle una oportunidad antes de despellejarlo y el tiempo dirá.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Bueno, parece ser que ya ha echado al "defensor" de los pederastas, que siga con la limpieza de algo que empezó siendo humilde y ahora mismo es un despiporre total, mientras los misioneros se juegan la vida educando, ayudando a gente, otros viven mejor que los mismos reyes.
    A ver si el Domingo de Resurrección es verdad y Resucita de una vez el amiguete, se va a liar a dar ostias pero de las de verdad.
    Me parece que El Vaticano se quedará vacío.
    Que conste en acta, la intención es buena, lo malo es cómo se ejecuta esa intención.
    Jejeje, una de las cosas buena de la Iglesia (para ellos) es que no despiden a nadie, ni en crisis, es más, están buscando curas.

    AAAAAAAAAAAaménnnnnnn

    ResponderEliminar
  10. gracias a todos por vuestros comentarios.
    Un beso.
    Amelia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.