Gato Maine Coon


Hola a todos, hoy os hablare de una raza de gato que es impresionante lo grande que llegan a ser, y bueno como nuestro querido maestro Orthos dijo que cuando hablaba de ellos si no lo había echo ya que el tiene de esta raza pues aquí esta, es la raza Maine Coon, os cuento:

Informacion Basica:

Tipo: grande, fuerte.
Cabeza: medina, cueniforme, perfil cóncavo, frente ligeramente abombada, pómulos altos, orejas grandes.
Ojos: grandes, bien separados, ligeramente ovalados, de color claro.
Cuerpo: largo, rectangular, de fuerte constitución ósea, musculoso, pecho ancho.
Cola: larga, ancha en la base, se va afinando en la punta; pelaje largo y flotante.
Pelaje: manto denso y sedoso, pelusa suave y fina con capa exterior impermeable; pelo corto en la cabeza, paletillas y patas,  en las patas entre las almohadillas tienen unos pelos que parece ser que les servían o les sirven cuando andan por la nieve ya que se les congelan y son como otras garras más.
Colores: todos excepto colourpoint, chocolate, canela, lila y fawn.

Clasificacion:


Clasificación FIFE: Categoría II: Gatos de pelo semilargo
Clasificación general: Gatos de pelo semilargo

El Main Coon es popularmente conocido como el Goliat de los gatos, indudablemente por su gran tamaño, aunque también se le conoce como el gato mapache por el parecido de su cola con la del pequeño mamífero especialmente en los ejemplares Silver Tabby. Se trata de un gato muy sociable y fácil de cuidar, el gato perfecto para la convivencia familiar.

Origen:

Las claves del origen del Main Coon las encontramos en su nombre. Es una de las primeras razas originarias de EEUU, en 1953 se creó en el estado de Maine, el Central Maine Coon Cat Club lo que serviría para impulsar la popularidad, de la que hoy en día goza, esta magnífica raza.

Comportamiento:


El Main Coon es un excelente gato doméstico, bonachón y afectuoso. Muy sociable, agradecerá la compañía de otro compañero de su misma especie.
El Main Coon es también un amante de la naturaleza, buen cazador, necesitará escapadas al aire libre.

Aspecto:


El Main Coon es inconfundible por su gran tamaño y denso pelaje.
En general se trata de animales grandes y fuertes. De cabeza abombada, orejas grandes terminadas en pinceles. Pelaje suave y tupido en el cuerpo aunque corto en la cabeza, cola ancha y espesa. Existe una gran tonalidad de mantos a excepción del ColorPoint, Chocolate, Canela, Lila y Fawn.

Cuidados Especificos:

El Main Coon no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo frecuentemente para evitar que el pelo se le anude.

Salud:

Entre las enfermedades o lesiones más frecuentes se encuentran las producidas como consecuencia del exceso de peso; se han observado casos de displasia de cadera u otras pequeñas deformidades en la articulación de la cadera.





Y hasta aquí lo que he podido encontrar sobre este hermoso gato, hasta la próxima:)





Ahora os presento a esta guapísima gata de esta misma raza que se llama Karjala su nombre viene de la mitología filandensa, es el nombre que en la mitología finesa se da a la tierra.

Foto Orthos

Deciros que Karjala es uno de los gatos que tienen nuestros amigos Tarja y Orthos ( Sabores compartidos ), y que como podéis comprobar es una preciosidad de gata:)
Gracias maestro por la foto y la información que me mandaste, ah!! y deciros a todos vosotros que dentro de unas semanas os presentare a otro de sus gatos, a la gran Tallulah:)





Comentarios

  1. waaa que monoooo, si alguna vez tengo un gato creo que sera de esta raza *w*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yurika, me alegro que te haya gustado y si lo haces veras que no te arrepentirás:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Qué pelazo!!! Yo quiero un gato de estos. Algún día...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola niña una buena información sobre los Maine Coon, acompañadas de unas bonitas fotos, sobre todo la de Karjala, ejjejej
    Es una gata demasiado inteligente, pero tenemos un juego que consiste en que yo la lanzo bolas de su comida y ella las coge en el aire, jajaja además cuando quiere te lo pide y no para hasta que no la haces caso.
    Bueno pues a la espera del articulo sobre Tallualh me despido muy contento de pasar hoy por tu espacio.
    Kiitos ystävä

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, jeje son bonitas las fotos eh?, sobre todo la ultima de esa preciosidad que seguro no conoces jeje
      Lo que tu no consigas con los gatos no lo hace nadie, nunca había oído lo que dices de que coja la comida como los perros jeje, debe ser digno de ver, y gracioso eso de que te lo pida y no pare la niña hasta que lo consigue, ellos saben muy bien lo que hacen verdad?, anda que no son listos ni na, bueno pues me alegro que te haya gustado y estés contento por la información aunque me imagino que ya la conocerías:), yo no me alegro hoy, yo me alegro siempre que os veo por aquí por eso gracias por todo:)
      También para ti Kiitos ystävä:)

      Eliminar
  4. vaya que es la leshe jajajaja no se a donde fue el comentario, jajajaaj
    Bueno te decía que me ha encantado el articulo sobre los Maine y las fotillos que has puesto sobre todo la de mi niña jejeje
    Sabes? tenemos un juego que consiste en que ella me esta dando la brasa hasta que cojo un puñado de su comida y de una en una se las lanzo en el aire mientras ella las atrapa, jajaja es como un perro.
    Bueno pues me despido hasta el proximo articulo donde saldra otra de mis niñas.
    Kiitos ystävä

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje que desastre que eres chiquillo que te lo comes todo jejeje, mira que me haces reír jeje, pos na que te digo lo mismo que me alegro mucho que te haya gustado el articulo y sobre todo las fotillos y mas que nada la de tu niña jeje
      Y con los demás gatejos no tienes el mismo juego?, es solo con ella?, pero es curioso lo que cuentas, ya que no lo había oído ni visto en gatos, siesque el que vale vale eh? jeje, a ver si el próximo articulo con tu otra niña te gusta también que sera el día 30:), gracias por todo maestro.
      Mas Kiitos ystävä:)

      Eliminar
  5. es preciosa esta raza, y ya he visto en alguna otra ocasión a Karjala, que Orthos la ha fotografiado, y es una belleza.
    Muy buena la entrada.
    Un beso.Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, si que es preciosa la raza y a Karjala a este paso la vamos a nombrar Lady Rompecorazones de lo guapa que es:), gracias por lo que dices guapa:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Me gustan los dos chiquitines, tiene una cara de pillos...Y la del torpedo, juer, què poderio tiene.

    Besotes gatunosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hada, los pequeñines como tu dices dan gozo verlos por eso que dices tienen una pintilla de decir: yo no he sido jeje, y Karjala ya ves lo guapa que esta:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Temo que me odies, Tamara; yo no los odio, pero no soy amigo de los gatos. Tú sí me gustas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco yo no odio a nadie jejejeje, en todo caso Piruja que es la que nos trae este lindo post. Un besazo.

      Eliminar
    2. Hola Francisco, bueno creo que te has equivocado y Tamara no es la autora del articulo, pero aun así yo no tengo porque odiarte a ti ni a nadie porque no te gusten los gatos, cada uno tenemos nuestros gustos y así no nos aburrimos ninguno, los gustos es como los colores a unos nos gustan unos y a otros otros:)
      Besos.

      Eliminar
  8. Piru, me sorprendiste con el artículo, pero cuando vi a la gatita de Orthos... si es que lo que no consigas tu. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, te he sorprendido? y eso?, pues es como todos los demás chiquilla, lo único que aquí he tenido la suerte que Orthos me mando la foto de su "niña" y también alguna información por si no la encontraba, si esque el tío es el no va mas, bueno ya lo conoces tu lo mismo que el mago:), gracias guapa.
      Otro besote!!

      Eliminar
  9. Recuerdo un día que estábamos de acampada y sabíamos que iban a visitarnos un par de comilones.
    Fui a un supermercado y compré una caja de comida para gatos pequeña y una bolsa pequeña de patatas fritas.
    Cuando vi que llegaban eché en un plato media caja y algunas patatas sueltas.
    Decían que estaban buenos los cereales...
    Y yo les decía. Miauuuuu Miauuuuuuuu.
    Ains mare, menos mal que fui joven poco tiempo.......

    ResponderEliminar
  10. Precioso el artículo y el gato, sobre todo los pequeñines.
    A mi me encantan los gatos, pero en casa tenemos perro y creo que no hacen demasiadas migas, así que ante la duda!!!, nos quedamos con nuestra Noa que es un primor.

    ResponderEliminar
  11. Yo y los gatos no nos llevamos je, pero asi para verlos son lindos, tengo una amiga que si se volveria loca con ellos los re ama a veces le digo que le quiere mas a su gato que a mi...

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Piru: Hermosísima raza!!! No sabía que El gatito de Sabores era de dicha raza ;)
    Me ha encantado conocerla mejor >_<
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola: tienes un maravilloso blog, lleno de buenos e interesantes posts y quiero compartir contigo y tus lectores más información sobre la raza de gato Maine Coon y un video de fotos del Maine Coon.

    Espero que te guste mi espacio y déjame un comentario si te apetece

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.