Discurso de Antonio Banderas en el Día Institucional de Andalucía.



A mí me llegó de pleno este discurso que Antonio Banderas realizó el Día Institucional de Andalucía.


Quiero resaltar la última parte del discurso, él fue el encargado de señalar a todos y cada uno de los premiados, pero dejo para el final a D.Manuel José García Caparrós que para mí fue muy emotiva y cargada de verdadero sentimiento, os la dejo integra esa parte trascrita.

Manuel José, hoy sé que el disparo que te mató podría haberse alojado en cualquiera de los que estábamos cerca de ti. Podría haber sido para mí y todo lo que desde entonces me ha acontecido habría sido borrado. Las cosas que he visto, la gente que he amado, la hija que tuve, las batallas que gané y las que perdí no existirían. Eso es lo que te fue robado. Por eso hoy se te hace justicia, por eso hoy tu gente te quiere devolver lo que se te arrebató, y el espejo frente al que, hace unos momentos prometí desnudarme, me devuelve hoy tu figura. Y a mí me gustaría pedirle permiso a tu familia para, en este día en el que ambos somos nombrados hijos de nuestra tierra decirte, hermano dame la mano y volvamos al día de Andalucia del año 77, y completemos lo inacabado. Salgamos de nuevo a las calles de nuestra tierra para gritar lo que no pudo salir de tu garganta. Que somos un pueblo que respira libertad. Que el andaluz camina sin miedo a perder su identidad pues ésta está soldada a lo más profundo de su alma. Que entre el ser o no ser, Andalucía siempre eligió el ser. Que reconocemos nuestra imperfección y en esto solo vemos un estímulo para seguir creciendo. Que en estos días turbios y confusos no podemos correr el riesgo de convertirnos en aquello que criticamos. Que para vivir la vida hay que mirar hacia adelante, pero para entenderla hay que mirar hacia atrás. Por eso me apoyo en ti Manuel José, y te digo que en estos momentos difíciles Andalucía para mí no es una región, o un pueblo, un sentimiento, una idea, o un proyecto, Andalucía es para mí en estos momentos una necesidad. La respuesta a mis preguntas más trascendentes. Por eso vuelvo y nunca me separo del todo, porque al sentir el palpitar de esta tierra me conmuevo, entiendo el ritmo de la vida y acepto la certeza de la muerte. Lo digo frente a la memoria de un hombre que entregó su vida por una Andalucía libre, España y la humanidad".

Comentarios

  1. Si, la verdad es que el discurso de Antonio Banderas fue emotivo y sobre todo la parte dedicada a Manuel José y me gustan mucho también algunas de las ideas que nos transmitió como "El andaluz camina sin miedo a perder su identidad , pues está soldada a lo más profundo de su alma" "Que parar vivir la vida hay que mirar hacia adelante , pero para entenderla... etc ". Bien por él porque a pesar de vivir lejos , nunca se olvida de su Tierra.
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí también me gusto lo sentió que fue su discurso, a mi me llegó al corazón no sé como explicarlo era muy muy de verdad.
      Un beso y un placer que lo pudieras disfrutar lo mismo que yo.
      amelia.

      Eliminar
  2. Emotivo discurso sin duda alguna, como el orgullo de llevar en el alma siempre sus raíces.

    Abrazos, Amelia para ti, tus nenas y a todo el colectivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ HOla cariño! ¿como sigues? aquí andamos ya sabés siempre reinvindicando e intentando que se fijen que todo el mundo no es igual, que siempre pueden ponernos la piel de gallina con temas de muy de verdad, de gente que murio por cosas que después nosotros hemos disfrutado, ahora volveremos a tener que pelear...

      un beso querida. Amelia.

      Eliminar
  3. Vi por televisión en directo la entrega de medallas y el discurso de Antonio Banderas. Admiraba a Banderas como actor, como pionero de los actores españoles en la meca del cine, vi un resumen del pregón que hizo en su (nuestra) Málaga natal, pero me puso la piel de gallina la perfección de la estructura de este discurso, la delicadeza con cada uno de los galardonados y la emoción vivida y revivida cuando habló de ese joven "mártir" de la autonomía andaluza.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya somos dos, en cuanto lo escuché pronunciarlo, volé al ordenador y ya lo habían colgado en la web y por eso vine rápido y lo publiqué. Me pareció muy muy humano, muy profundo, y con una sensibilidad a flor de piel, me emocionó verlo a él emocionado y sus palabras las sentí como mías, me E N C A N T O.

      Muchas gracias por comentar, un beso y cuidate Francisco.
      Amelia.

      Eliminar
  4. Me gusto el discuroso y siempre me ha caído Banderas. Un beso te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño! mira yo a Banderas no lo veo un actorazo de la leche, veo que ha sabido muy bien buscarse sus lentejas y que ha triunfado fuera de España, pero siempre lo he visto un tipo muy sencillo y muy orgulloso de su tierra, y en este discurso si alguién tenia dudas, lo ha dejado bien claro, eso si siempre hay críticas y le han tachado de oportunista....

      un besito.Amelia.

      Eliminar
  5. Joder Amelia, me has dejado un nudo......
    Yo no lo había oído, pero si esto lo llego a oir de la voz de Banderas en directo seguro que gasto dos paquetes de klinnex. Besotes luchadora. Tengo una para la semana que viene que te va a gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, mira yo mientras los jefes me lo permitan, aquí traeré todo lo que crea beneficioso para el conocimiento de nuestra actualidad. Cuando la perdida de valores es aplastante, es rejuvenecedor ver a un tipo que ha triunfado fuera de España hablar así de un chaval que murió en una manifestación, de las muchas que en este país nos hemos comido.

      Su sensibilidad me emocionó y lo senti muy dentro, por eso creí bueno traerlo aquí, como el discurso es largo busqué el discurso escrito y os copié lo más especial.

      Un beso y tienes razón si lo escucho en directo inundo el teatro jajajaja o le tiro las bragas jajajaaja ups me he pasado dos pueblos, pero sabes? no lo borro jajajajajaja

      Amelia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.