Cada día más trabajadores desesperados ....

Un vídeo protagonizado por los hijos de los trabajadores de una empresa en crisis ha servido para dar a conocer la historia de los trabajadores de Virtisú, una fábrica vizcaína que lleva cinco meses sin pagar a sus empleados

Con diez años, y vestido con el uniforme de trabajo de su padre, hace una llamada desesperada de ayuda. Como él, algunos hijos de los 105 trabajadores de una fábrica de papel protagonizan un vídeo para denunciar que su empresa les ha abandonado.
Llevan cinco meses sin cobrar. Es su último intento por hacerse oír y obtener alguna respuesta de la empresa. Porque la maquinaria sigue parada y las facturas siguen llegando, a la espera de que surja un comprador que se haga con la empresa. Aferrados a un futuro mejor, es lo poco que les queda.

Ya sé que no es la mejor forma de denunciar una situación, pero es una llamada de atención de más de cien familias que están agotando sus últimos cartuchos.

La Administración no es consciente, o si lo es, mira hacía otro lado, que los adultos son los que están registrados en las listas de la INEM, pertenecen a los seis millones de españoles desempleados, pero el verdadero drama es que detrás de cada para hay una familia y lo más importante bajo mi punto de vista, hay NIÑOS que sufren las consecuencias de esta crisis, niños que no conocen bien el motivo, pero que de golpe y porrazo se ven limitadas sus comidas, sus meriendas, su ropa, su aspecto, solo escuchan llorar a mamá, portazos, ojos tristes, silencios, frio  .....

Comentarios

  1. Me ha parecido una reivindicación muy original. La he visto el otro día y me llamó poderosamente la atención. No siempre hay que recurrir a la violencia para alcanzar los objetivos, sino más bien a la creatividad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí también me llamó la atención Francisco, por esta razón la traje aquí, hay alguién que puede pensar que los niños no deben prestarse a ponerlos delante de las cámaras, pero nunca debemos de olvidar que el problema del desempleo lo padecen los mayores pero también sus hijos.

      Un beso.Amelia.

      Eliminar
  2. Uy ojala puedan lograr sus propositos . Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira Citu si consiguen que al menos gente como tú y yo lo veamos, prestemos atención, ya están dando repercusión a su problema y todos podemos tener constancia de que esto sucede aqui al lado de nosotros ...

      Un besito querida Citu.Amelia.

      Eliminar
  3. La verdad es que se te parte el alma al ver a todas estas familias que se ven con toda su vida patas arriba y sin demasiadas perspectivas de que se vayan a solucionar sus problemas en breve.
    Pero opino como Francisco, al menos emplean su creatividad para reivindicar sus derechos y hacer un llamamiento sobre su situación.
    Esperemos que esto empiece a cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también lo espero Elisa, lo esperamos todos, porque el desempleo se ha disparado y no cesa de subir y subir, esto es una agonia.

      No hace falta la violencia, hace falta unirnos todos y protestar energícamente. Aunque tengo la sensación que les da todo igual, mientras ellos se vayan a esquiar a Suiza. grrrrrrrrrrrrrr

      un beso.Amelia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.