Yorkshire Terrier


Hola amigos, hoy os hablare de una raza de perros que creo que a todos nos gusta y hace gracia ya que parecen de peluche, incluso algunos sus dueños los arreglan y ponen muy coquet@s, os hablo del Yorkshire Terrier.


Historia:
El Terrier de Yorkshire o Yorkie es relativamente reciente es originario de la zona de Yorkshire, fue desarrollado hace más de un siglo y fue un resultado de un cruce entre tres razas: el Skye, el Dandie Dinmont y el Maltés. Los trabajadores de las industrias textiles y laneras de la región de Yorkshire fueron los primeros criadores del Yorki. Tomó su nombre actual en 1870 y fue el animal de compañía favorito de la alta sociedad inglesa durante el último cuarto del siglo XIX. Actualmente, este vivaracho y pequeño Terrier es una de las razas Toy más populares del mundo.

Información Básica:
Nombre: Canis familiaris.

Familia: Cánidos.
Orden: Carní­voros.
Clase: Mamí­feros.

Como es:
Con una alzada que suele oscilar entre 19 y 22 cm, y un peso que no ha de sobrepasar 3.200 gramos, este pequeño, pero fiero perro, tiene una cabeza proporcionada y plana con hocico corto, trufa negra, ojos grandes y oscuros, nunca ..saltones. Orejas triangulares erguidas que dan un aspecto peculiar a la cabeza del animal. El cuello, fuerte y recto, se curva elegantemente en la nuca. El cuerpo, alargado y compacto, presenta una lí­nea dorsal recta y sóliúa. Las patas, fuertes y cortas, están completamente cubiertas de pelo sedoso y largo. Los pies han de ser compactos y redondeados con uñas fuertes de color negro. La cola, amputada a media longitud, suele ser llevada alta y cubierta de pelo oscuro. El pelo, largo, recto y sedoso, debe presentarse en colores azul acero y fuego, de tonalidad variable según la zona del cuerpo . Tal vez sea el Yorkshire una de las razas de compañí­a más populares por su reducido tamaño y curiosa expresión. Sin duda procede de cruzamientos entre terriers de reducido tamaño y malteses. Skye-terrier y Dandie Dinmont, nos parecen los antecesores más factibles, aunque posiblemente por las venas de esta raza discurra también la sangre de los bravos Manchester. La utilidad primitiva como eficaz ratonero cedió a la moda cortesana, buscando el enanismo de los ejemplares y la calidad del pelo, que quedan fijados a partir de su exhibición en una exposición canina celebrada en 1880.

Cuanto suele vivir:
Trece-catorce años.

Su casa:
Ideal para un apartamento de ciudad no desdeña la vida rural siempre que disponga de comodidades suplementarias o alojamiento en el interior de la vivienda de sus amos. No necesita demasiado espacio, siempre que pueda realizar varios paseos diarios.

Alimentación:
Variada y completa puede incluir carne de pollo (caparazones) arroz y verdura hasta completar 300 ó 350 Kcal/dí­a, como ración de mantenimiento. Es totalmente inadecuado administrar dulces,
galletas y golosinas a estos perros, ya que su dentadura puede deteriorarse con mucha facilidad. Después de las comidas, y durante un dí­a de ayuno semanal, deben suministrárseles pequeños trocitos de pan duro que ayudan a mantener el buen estado de la dentadura.

Carácter y comportamiento:
El aspecto atildado del Yorkshire contrasta con su genio vivo, que puede rayar en lo insoportable si no es adiestrado con dulzura, pero severamente. Desconfiado y esquivo con los extraños, se encariña extraordinariamente con su amo, llegando a morir por defenderle.

Que cuidados necesita:
Cepillado de la capa y lavado de las zonas perianales y genitales con agua tibia y jabón desinfectante tras la realización de las deposiciones, ya que de otra forma se enreda parte de la suciedad con el abundante pelo del animal. Debe vigilarse la eventual aparición de parásitos externos: pulgas y garrapatas. En muchos ejemplares se sujetan con lazos los largos pelos que caen sobre los ojos, pudiendo irritarlos si no se procede a este adorno funcional.

Color:
Al nacer son totalmente negros, pero al ir madurando va cambiando su colorido hacia azul y color canela gradualmente.

Como se reproduce:
Debe atenerse a las normas generales eligiendo reproductores de escasa talla. Las camadas suelen ser de dos a cinco cachorros.

Que enfermedades puede tener:
Esencialmente resistentes, se presenta con frecuencia en esta raza un deterioro de la dentadura achacable a una alimentación blanda inadecuada. Asimismo, son propensos a afecciones oculares imputables al pelo que cae sobre los ojos.


Hasta aquí la historia de este coqueto perro:)















Comentarios

  1. Muchas gracias por la información, no sabía mucho acerca de esta raza, en realidad sé poco de la mayoría.

    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aglaia, las gracias a todos vosotros por seguir este apartado y se agradece:), bueno de la información creo que todos vamos aprendiendo cosillas, vosotros cuando lo leéis aquí y yo cuando la busco:), feliz día para ti también, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Piruja: Que tiernos!!! Me parecen peluches ;)
    Me ha encantado conocer más sobre esta raza...
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, si que dan mucha ternura verlos y como tu dices parecen peluches de lo guapos que van verdad?, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Siempre he querido tener uno de estos... Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una , y debe pertenecer a la clase de los yorkshire gorditos, por que el veterinario me ha hecho ponerla a dieta.Es muy tragona, y muy rica , de modo que con pienso y botes de dieta, y solo alguna golosina de vez en cuando por que está mal del corazón y no es buena la obesidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espartacus, jeje a la clase de los gorditos?, a ver si vas a ser tu que no le haces andar eh?, bueno es broma, pero suele pasar que tenga tendencia a engordar y por eso el veterinario te ha mandado esas pautas con ella y mas si dices que esta mal del corazón, como bien dices no es bueno con la obesidad, yo tengo una amiga que tiene también una perrita pero de otra raza y le pasa lo mismo que a ti:), bueno espero que todo vaya bien con tu perrita, cuídala mucho que ellos nos hacen mucho bien, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Aunque mi preferencia son los perros grandes como el labrador o el pastor alemán he sucumbido ante tanta ternura. Gracias por la información. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes, y quien no sucumbe ante esos ojillos y carita con tanta ternura?, creo que nadie:), las gracias a ti por comentar.
      Besos.

      Eliminar
  6. Yo tengo uno de imitacion como le digo yo, se lo dejaron abandonado a mi tia en la puerta de su bar, en Cordoba y viajo hasta Jerez para quedarse cnmigo! Es mi yorksai de los chinos ^^ pero lo quiero un montonnnn!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pizkita, me ha echo gracia lo que dices de tu Yorsai de los chinos jeje, una pena que lo dejasen abandonado en la puerta, pero por otro lado una gran suerte para el ya que lo tienes tu y se nota lo que dices, que lo quieres mucho:), cuidare mucho.
      Besos.

      Eliminar
  7. amo a esa raza d e perros, aunque ami me gustan cualquier perro. Te mando un beso y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu, me alegro que te guste esta raza de perrillos:), a mi mas o menos me pasa como a ti aunque siempre gusta mas unos que otros, las gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  8. como no nos van a gustar estos perritos? son una monada hija mía, además como son chiquititos son más fácil de tener en casa, dicen que son muy nerviosos, eso es lo que me tira hacia atrás jajajaja
    Un post muy completo, hija mia que bien te explicas. un beso compañera. Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, si que son una monada y con esa carilla de pillines nos ganan enseguida jeje, la verdad que son los mejores para un piso al ser tan chiquitos, lo de nervioso según el que te toque jeje
      Bueno yo no me explico que es lo que pillo por hay:), gracias a ti jamia jeje
      Otro beso para ti guapa.

      Eliminar
  9. Bueno algo sabía sobre esta raza aunque no son de las que me gustan, ejje eso si conozco a uno que es un diablillo.
    Mas besotessssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, bueno no pasa nada porque no sean de los que mas te gusten, a todos no nos puede gustar lo mismo, ademas ya se sabe de tus gustos gatunos jeje, los hay que si son diablillos como tu dices, yo también conozco a uno que para hacer pis se pone siempre haciendo el pino jejej, es un shom verlo y te partes de risa jeje
      Besotes!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.