Queremos saber...


Como cada lunes, tenemos una pregunta que haceros...

Hoy queremos saber..

¿Ves programas culturales? ¿Podrías recomendarnos uno?

Y mi respuesta es sí, me encanta Energy, allí echan programas culturales y muy entretenidos.


Comentarios

  1. Hola;
    Pues la verdad es que sí veo programas cultares.
    Como a ti, me encanta el canal Energy. Los timadores (The Real Hustle) es uno de mis programas favoritos. Es de BBC, aunque ya no lo hacen (creo) y la verdad es que es muy interesante y educativo en el sentido de que te muestra la clase de timos y estafas que andan rulando por el mundo en estos tiempos modernos. A mí, la verdad sea dicha, me ha servido en alguna ocasión que, justo después de verlo en el programa, me topé con uno de estos timos (demasiado largo de contar en un comentario jaja).
    Otro que me gusta mucho es el programa de Adam Richman (Man vs Food) que aquí se titula Crónicas carnivoras y que también lo ponen en Energy. El programa muestra buenos sitios a los que ir a comer, si alguna vez te da por hacerte un viajecito por aquellos lares, además de datos históricos de las ciudades a las que viaja así como apuntes históricos sobre la comida que preparan en ese sitio.
    Y hablando de comida... en el Canal Cocina también tienen buenos programas sobre comida que aderezan con cultura de otro tipo. Los Viajes de Jamie Oliver o Cocineros por el mundo, son buenos ejemplos de ello.
    Si te apasionan los coches (como es mi cas), sin duda alguna recomiendo Top Gear. Pero Top Gear, el británico, el original, no las copias chapuceras que han hecho en sitios como EE.UU. Para mí es el mejor programa sobre el automóvil que puedes ver. Lo ponen en Discovery Channel y en Energy, aunque ahora mismo en Energy no lo están echando (muuuuuy mal por ellos, por cierto).
    Si te van los programas españoles de coches, sin duda Mas que Coches y Más que coches GT. Desde sus inicios, muy buen programa.
    Y si, te va la ciencia y la historia, bueno, en ese caso, Discovery Channel tienen programas estupendos. A mí me encanta "El universo de Morgan Freeman", por ejemplo. El canal historia, excelentes programas sobre historia de todo tipo.
    Y para animalejos, si eres amante del mundo animal, cualquier documental de National Geographic y Frank de la Jungla (en cuatro y Energy).
    Bueno, creo que se me ha hecho un poco largo este comentario, espero que, por lo menos, sirva para algo y os de alguna idea de qué ver la próxima vez que no haya nada en la tele que os guste.

    Un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Uhmm, yo es que soy cultura viviente, cada vez que me miro al espejo admiro la "obra de arte" que hicieron mis padres (por no haber practicao más antes) Grrr.

    Aparte de eso, me gustaba mucho el canal Historia y el discovery pero ya no los tengo, así que lo más cultural que veo es la pantalla de la televisión antes de encenderla.

    Espero haber resuelto vuestras dudas.

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de ver televisión, pero procuro no perderme la noche temática, suelen tratar temas muy interesantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nosotras ,ni canal cultural ni nada. No miramos la tele. Eso sí, el ordenador lo vemos muuuuuuuuuucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo, como Dany, antes me gustaba mucho el canal historia y el discovery, el odisea, y el nathional geographic,... pero ya ni los tengo, ni veo mucho la tele, la veo cuando paso por delante al cruzar por el salón donde la tienen mis padres, jejeje!!

    ResponderEliminar
  6. me gusta lo que dan los sabados noche en la 2 , noches tematicas tratan temas interesantes, luego pero es opinion mia como tengo devilidad por la historia del hombre veo varios documentales de nacionaal geografic , pero es cuestion de gustos
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo veo algunos que los dan aquí en programas de señal abierta, así que no creo lleguen por allá, pero mis favoritos son los que tratan de la historia de mi país. Por cierto que me ha emocionado escuchar a Eva Ayllón en el blog, compatriota muy respetada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. "Saber y ganar" de la TVE-2 es de los pocos programas que veo a diario.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo vi uno sobre la formación del antiguo Egipto. Y sobre la edad media. Un beso y cuidasen

    ResponderEliminar
  10. Hola si que veo programas culturales, ya que lo demás que hay en TV da pena o vergüenza ajena, no puedo recomendar ninguno ya que no sigo horarios, yo pongo la segunda y si veo que me gusta lo que hacen lo dejo y si no me voy al canal Explora que también hacen programas que están muy bien, ayer mismo estaban haciendo uno de los sonidos de los delfines y como identifican la comida que quieren y estuvo muy bien, me gusto mucho, pues eso cuando queráis en estos dos canales:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tengo poco tiempo para ver la tele, vamos que casi no la veo. Pero las tardes que los nenes no tienen extraescolares, cuando acaban sus deberes nos ponemos a ver "Ahora caigo" y "Atrapa un millón". Ahora caigo es muy divertido pues Arturo Vals (su presentador) es un genio de la comedia, y aparte mis hijos aprenden muchas cositas, a Nacho particularmente le encanta. Tambien me gusta mucho "Asi se hace" de Discovery Max, pero ese lo suelo a ver muy de cuando en cuando , pero resulta muy interesante saber como se hacen ciertas cosas.

    Besazosssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Viajando por el.mundo ,por que lo demás que dan sonntodos culebrones

    ResponderEliminar
  13. Viajando por el.mundo ,por que lo demás que dan sonntodos culebrones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.