LOS MORDISCOS EN LOS NIÑOS


Hola. Ya estamos a domingo, ¿Qué tal lo lleváis? Hoy os traigo un nuevo tema LOS MORDISCOS. Un tema que a muchos papas les preocupa.

La acción de morder se suele producir entre el año y los 3 años. En esta etapa, el morder puede venir por varios motivos: la dentición, una llamada de atención, celos, o simplemente para que no les quiten su juguete. Suele desaparecer cuando son corregidos y empiezan ha desarrollar el lenguaje.




Normalmente este suceso se suele dar en la escuela, por que es cuando empieza a sociabilizarse, tiene que compartir los juguetes, compartir la atención, compartir espacio... Antes de ir a la escuela, el niño solo tiene contactos con otros niños, en los encuentros familiares o de amigos y siempre  bajo la atención de los padres.




¿Qué se debe de hacer cuando el niño muerde?
  • Decirle que eso NO se hace, en un tono calmado. Nunca gritarle, ni devolverle el mordisco, ni pegarle.
  • En niños de 1-2 años después de explicarle que no se hace , separarle por un ratillo para que vea que esa actitud no te gusta.
  • En niños  de 2-3 años que ya empiezan a desarrollar el lenguaje, hay que explicarles que los mordicos hacen mucho daño. Enseñarles  a pedir perdón y apartarle un ratillo de lo que estuvieran haciendo para que se aburran y piensen un rato. 
Espero que os haya parecido interesante. Os espero el próximo domingo. Un besazo enorme y ser felices.


                                                         vane 


 

Comentarios

  1. Hola Vane.
    Qué buenas cosas nos traes.
    Está muy bien explicado y bueno, ya sabemos que somos un animal más, los animales muerden normalmente cuando se sienten acorralados, furiosos, etc.
    Tenemos un poco más de control y por eso no estamos mordiendo toda nuestra vida pero podemos hacer cosas mucho peores.
    Me gustó una de estas imágenes del Facebook en la que salía un tiburón blanco y un submarinista y decía algo así como "parece no darse cuenta de que va al lado del peor depredador que existe", se refería a que el tiburón no se daba cuenta de que a su lado tenía a un "hombre".

    Menudo tocho te he puestooooooo, coméntaselo a los peques, somos el peor animal del planeta y el más destructivo

    Amén......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto dany que temas mas educativos traigo? jejejejejjeje me alegro que te guste. Besitos

      Eliminar
  2. Bueno hay quien se tira mordiendo toda la vida, ejje aunque le hayan aplicado todos estos metodos, y no lo digo por Dani eh, jajajaja
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, yo soy más gruñidor que mordedor...
      La Vane seguro que muerde mucho, sobre todo cuando me meto con ella y de la Diabla no digo na, porque ella muerde por intuición, siempre sabe lo que pienso y como nunca es nada bueno.....

      Eliminar
  3. Una buena enseñanza para padres. Ya pasé de esa etapa, ahora soy abuelo y la educación les toca a otros para mí es el tiempo de jugar y mimar. ¡Muy pedagógico!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La etapa de educar les toca a los padres, a ti te toca la de disfrutar y consentirles. Un beso

      Eliminar
  4. Hola: Buenísima entrada!!! Me viene bárbara pues tengo 3 amigas que tienen 3 hermosos bebes de entre 5 y 3 1/2 meses que pronto comenzaran con esta etapa (ya están los tras con la dentación a las puertas)
    Me copiaré los consejos ;)
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encantó esta entrada, no sé mucho de este tema, más allá de algunas cosas que he oído y aquí me has dejado todo muy claro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Clara si que le dio una época por morder, se ponía nerviosa y mordía, se le reñía por supuesto porque llevaba mártir a su hermana, ahora ya no lo hace. Muy buena entrada la tuya Vane. Un beso y feliz miércoles. Amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Amelia son etapas que algunos niños tienen, pero hay que regañarles para que se den cuenta de que eso no se hace. Besos

      Eliminar
  7. anda yo pensaba que el morder era hambre y yo hinchaba a comer a mi hija cuando mordia jejejej , y los que despues de aprender a hablar siguen mordiendo entonces si es hambre?

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Mis hijos nunca fueron de morder. Aqui se ve que somos poco caninos jajaja!

    Muchas gracias por la info wapa

    Besazossssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.