La Promesa ( Pearl S. Buck )


Hola amigos, una de mis lecturas favoritas de adolescente fueron los libros de esta para mi gran autora como es Pearl S. Buck, tengo varios libros de ella y los guardo como un tesoro ya que me encanta esta autora, al principio te puedes liar un poquito con tanto nombre y todos en chino ya que ella casi todo lo que ha escrito se basa en historias sobre este gran "pueblo" que es China. Hoy os recomiendo el libro La Promesa:

Sinopsis:

La lucha heroica del pueblo chino contra los japoneses queda perfectamente descripta en La Promesa. Desfilan por ella campesinos, mercaderes, guerrilleros,estudiantes, cortesanos.
De este paisaje humano, estremecido por toda clase de pasiones, sobresalen la figura del granjero Ling Tan, de sus hijos, y de la hermosa Mayli, personajes que viven un drama en el que se mezclan lo autentico con lo novelesco, sin que se pueda decir cual de los dos elementos es mas conmovedor.



Leerla si podéis que yo creo os gustara, deciros también que la autora Pearl S. Buck fue Premio Nobel de Literatura en 1938.













Comentarios

  1. Una gran autora, de gran solidez, pero esta obra no la conozco.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, tu lo has dicho todo amigo:), ya sabes a buscarla y leerla:)
      Besos.

      Eliminar
  2. También la recuerdo como una de mis escritoras favoritas de la adolescencia, este en concreto no lo he leído pero parece muy interesante, voy a ver si me hago con el. Recuerdo la colección de la portada que pones y muchos libros de la misma como los de Mika Waltari.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espartacus, anda y yo que creía que no la ibais a conocer, pues me alegro mucho de estar equivocada y que sepáis de ella, este como todos sus libros son muy interesantes, ojala que te hagas con el y lo puedas leer.
      Estoy poniendo los de estas portadas ya que son los que tengo yo, luego con el paso del tiempo los han ido publicando de nuevo ya con otras portadas, no conozco la obra de Mika Waltari pero ya me pongo a ello, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  3. Mira, este no lo tengo, tengo como 6 ó 7 libros de ella de cuando era 20 añera y recuerdo que me los leia una y otra vez porque me gustaban y los vivia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, me alegro mucho que también la conozcas, y no me extraña lo que dices que te los leyeses tantas veces ya que a eso invita su lectura y como tu dices se vivían, a ver si encuentras este y veras como también te gusta, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Creo haber leido algo de ella...pero no lo recuerdo !! buen finde semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa Maria, espero la puedas leer de nuevo y te traerá buenos recuerdos, buen finde también para ti, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Piru: Interesante! Me ha gustado eso de que la escritora se centre en la cultura china y su historia!!! Como sabrás amo todo lo oriental ;)
    Lo apuntaré...tengo una larga lista veré si lo consigo...
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  6. He leído varias obras de esta autora, La buena tierra, Viento del este, viento del oeste y algunas mas pero esta no la conocía, ella vivió en China gran parte de su vida y conocía muy bien las costumbres de ese increíble pais. Gracias por sugerirlo, lo buscaré
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Apuntado queda señorita. Un beso te. Amelia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.