La pobreza en España alcanza el 11´5 millones de personas ...



En el periódico digital, público.es hace días lanzó una noticia apoyada en un informe que Caritas había elaborado, donde hay un dato muy preocupante, o por lo menos para mí lo es.

Han cifrado en más de once millones y medio las personas que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social en España.
El porcentaje de hogares españoles que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza es del 22%, de cada 100 personas , 22 malviven. Somos uno de los paises europeos con mayor tasa de pobreza, superados por Rumanía y letónia.

Uno de cada tres hogares españoles tiene dificultades para llegar a final de mes.  "El aumento constante de la desigualdad y la brecha salarial entre ricos y pobres, que se ensanchó muchísimo al principio de la crisis, amenaza con seguir aumentando, lo que provocará la polarización de la sociedad"

El informe de Cáritas también muestra la diferencia territorial. En Navarra, el índice de pobreza es del 7% y en Extremadura, del 38%. Los datos señalan también que hay un ligero descenso en las tasas de pobreza en Galicia y en Castilla y León debido a que hay un alto porcentaje de personas mayores cuyas pensiones no han variado, frente a otras autonomías que están más afectadas por el desempleo.

Pero las cifras no hacen más que aumentar. La CE ya advertía de que la crisis estaba generando una nueva clase social, la de los llamados "trabajadores pobres". Es decir, ciudadanos a quienes tener un empleo no les libra de la miseria. 
 
He querido resaltar este último texto, porque abramos bien los ojos, no sé si conoceís los minijobs, en Alemania son muy populares, porque allí hay trabajo, pero trabajo basura, pequeños trabajos para malvivir, de cuatro horas y poquito sueldo, y tienes que combinar varios minijobs para poder subsistir, no sé el panorama esta muy feo ¿no creeís?


Imagen propiedad de JJ.Álvarez (http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/)



Comentarios

  1. pronto aqui traeran tambien esto de que si estas en paro te meten en un trabajo y cobras el paro pero no un sueldo normal por las mismas horas que los demas, cosa que veo muy injusta porque si ya los sueldos son bajos si hacen eso seran peor

    ResponderEliminar
  2. Amelia. Estamos atendiendo ahora mismo a una mujer que no tenía ni para comer hoy. En una imagen que soy incapaz de describir a venido a pedir ayuda enseñandonos las fotos de sus hijos a los que no podía dar nada. Ni siquiera tienen donde estar. Por el amor de Dios ¿alguien puede hacer ver a estos malnacidos todo el mal que están haciendo?. ¿Es que no va a ver fin a tanta desgracia que hasta la vida humana se pasan por el forro de los cojones?. ¿Hasta cuando vamos a aguantar tanto sometimiento y tanta mentira?. por favor esto que estamos viviendo diariamente en este centro y ahora mismo repito no tiene nombre. Acabo de dejarla en el despacho de una asistenta, acabo de dejar lo que queda de la dignidad de una persona. Y quien sabe si una vida más.

    ResponderEliminar
  3. Horrible todo esto!!! Toda ayuda que podamos hacer es casi un milagro para los que sufren...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tal y como están las cosas creo que lo que tratan es llevarnos a una especie de sistema feudal donde el rico es inmensamente rico y el pobre va a ser inmensamente pobre.
    Menudo marrón tiene el pobre Karras en el sitio donde curra, vaya tela.
    unos besotes

    ResponderEliminar
  5. Uy es terrible como van las cosas no solo en España aqui tambien ya se siente la crisi . Ojala la cosa mejore , pero no lo creo. Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Conozco esos informes de Cáritas y muchos de esos rostros de pobres y nuevos empobrecidos. Soy voluntario de esa institución desde 2004 y desde hace tres director del equipo de mi parroquia, por eso, de cuando en cuando, entre versos, cánticos y recuerdos, intercalo alguna página dolida con algunas de las muchas penurias que me toca escuchar continuamente y que tanto va aumentando últimamente.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.