Hoy es el día mundial contra el cáncer.


Pues sí, hoy es este día dedicado para tan fatal enfermedad.
Sabemos por lo que nos dicen, que ahora se cura mejor, se diagnostica mejor el cáncer y que hay algunos tipos que no son letales por necesidad, que se pueden curar, eso sí, con un diagnóstico precoz.
Ese tipo de cáncer es por ejemplo: el de piel, el de mamas, etc.

Se puede intentar ir a EStados Unidos, gastar todo el dinero del mundo, retrasar a veces lo inevitable pero lo que es cierto es que, como sea de los graves, no te salva ni Dios.

Seguramente, si no se gastase tanto dinero en otras cosas banales, armamento, politiqueos, cosas que no sirven para nada y se gastase más en investigación, habría más tipos de cáncer de los que hay ahora, que tendrían mejor curación o tratamiento. También se crearían terapias menos drásticas para el cuerpo como lo son la quimioterapia y la radioterapia, menos intrusivas como "el cortar por lo sano" de las operaciones, seguramente sucediese eso y también que habría más gente formada y capaz de diagnosticar y tratar estas enfermedades.

También yo creo que está haciendo falta el factor suerte, el Eureka científico ese tal como pasó con el descubrimiento de la radiación o de la penicilina, esa chispa de suerte en los experimentos, donde se buscaba otra cosa o ninguna y apareció un gran descubrimiento que cambió y mejoró (aunque también empeoró por el mal uso en algunos casos), el mundo.
Falta eso, falta que la varita mágica surja y sea capaz de destruir o no dejar crecer las células malignas, unas células equivocadas en nuestros cuerpos.


Me quito el sombrero por los pacientes, claro está, por la fuerza de voluntad que tienen, yo no sé, si me llega el momento, que es fácil, qué haría en su lugar pero me lo quito también por sus amigos y familiares, los que viven con la enfermedad también y que ayudan a sobrellevar mejor al paciente este penoso camino que es esta enfermedad.
Ellos son también unos valientes y hacen mucho para la calidad de vida del paciente, así como los médicos y enfermeros, médicas y enfermeras, que son profesionales y no miran al paciente como un problema, como un otro más, si no que los tratan con cariño, les dan ánimos.

Mi gruñido y cabreo es para los que están todo el día cabreados, dan negatividad a los enfermos y amargan el día a los familiares y amigos que intentan ayudar. A esos que los pongan en los quirófanos, donde el paciente no los vea porque está dormido.

He visto casos de enfermos que, con su positividad, daban ánimos a sus familiares y amigos, restando importancia a su dolor, a su malestar. Otro ole por ellos.

Estar enfermo y tan grave es muy duro pero en la mayoría de los casos, si no te cierras en ti mismo, si eres positivo, si dices, no y no, hay más posibilidades de curarse.

Hoy es el día Mundial contra el cáncer y desde este blog, nos unimos a esa batalla dando nuestro apoyo a todas aquellas personas que lo sufren, tanto directamente como indirectamente.

Iba a decir más cosas pero no me salen en estos momentos así que nada, un abrazo para todos y todas.



Comentarios

  1. Hola Dany: No sabía de esta fecha!... Hace 7 años perdí a mi pa por esta horrible enfermedad, si bien sé que él fue en parte responsable (por el cigarrillo, le diagnosticaron cáncer en la vegija) ya que sabiendo de los antecedentes familiares, fumó desde los 14 hasta unos días antes de que lo operaron y lo diasnosticaron, es verdad que es una de las peores enfermedades y los que rodeamos a quienes la padecen, debemos a yudarlos a luchar y mantener siempre una actitud positiva aún cuando a nosotros mismo nos cueste.
    Algo que no ayudó a mi mamá y a mi fué fue apoyarnos mutuamente y acudir a lo que la Biblia enseña quien es nuestra salvación en momentos de angustia, orarle continuamente a Nuestro Creador y recordar Sus continuas promesas hizo que tuvieramos la paz necesaria para afrontar todo lo que conllevó la enfermedad de mi papá y su muerte. También la contención de familiares y amigos...
    Bueno gracias por tu entrada, espero más personas se concienticen de la importancia del diagnóstico precoz y del ánimo y fuerzas que necesitan no solo el paciente sino quienes están con él!
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, cierto es que fumar y beber son a veces, o acelerantes de la enfermedad o detonantes, en algunos casos, en otros pues prácticamente no tiene nada que ver, hay gente que se ha muerto de viejo habiendo fumado y bebido más que el dios Baco ese, nuestras células degeneran, se vuelven locas por muchas razones pero sí, hay que evitar fumar y beber en exceso, claro está y otros hábitos que se sepa que puedan ayudar a esa enfermedad.
      Siento lo de tu padre amiga, un abrazo y ole por vosotros, seguro que él estuvo en todo momento consciente de vuestro apoyo.

      Eliminar
  2. Muy bueno y solidario post. ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Hay mucha gente que sufre esta enfermedad, debemos de potenciar que la prevención es crucial y que hay muchas personas que sobreviven a esta cruel enfermedad.
    Un beso Dani y gran post jefe.

    amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amelia, la diablilla me avisó que hoy era el día y que a ver si hacía un post, hice lo que pude.

      Un abrazo compi.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por esta entrada, casi se me pasa la importancia de este día, gracias de todo corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me lo chivaron, soy un despiste viviente.
      Un abrazo Aglaia

      Eliminar
  5. ¿Cómo que ibas a decir más cosas? Creemos que has dicho mucho. Te ha quedado una entrada muy bonita.
    Nosotras apoyamos la causa, ya que, por desgracia también tenemos a tíos y abuelos que han muerto por su causa.
    Un beso para ti y para Silvia (es muy difícil perder a un progenitor y hoy estamos con ella y todos los que han perdido a un ser querido por culpa del cáncer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elizabeth, algo se me quedó pero es que cuando te atropellan los sentimientos, las letras se olvidan.
      Un abrazo majas, llevadlo con cariño y paciencia, qué menos que eso.

      Eliminar
  6. El cáncer está mucho más cerca de nosotros de lo que imaginamos: mi padre falleció por esa enfermedad a sus 54 años, tengo un amigo que está viviendo una larga agonía con dosis cada vez más altas de morfina... Una de cada tres personas podemos acabar padeciendo cáncer. Algo hemos ganado; ya no le llamamos "esa enfermedad", sino por su nombre: cáncer.

    ResponderEliminar
  7. Me uno con vosotros en este día de lucha y apoyo contra el cáncer. Mi más sincero abrazo a todos los que sufren tan terrible mal, y lanzo con fuerza ánimos y fuerzas para aquellos que sufren y que luchan cada día.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  8. Uy siempre es bueno este tipo de campañas para concientizar sobre ese mal. Les mando un beso y se me cuidan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.