¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Hospital Vall D´Hebron a la cabeza en investigación sobre el cáncer.

 Imagen de Fisida (Fundación lucha contra el sida)

 Este pequeño vídeo de apenas un minuto y medio donde responsables del Hospital Vall d´hebron nos explican como han descubierto que dos proteínas son las culpables de producir metástasis en un tipo de cáncer infantil. 

La investigación, a varios años vista, abre la vía a un tipo de terápia que consistirá en inhibir estas proteínas para bloquear el proceso de metástasis.

Os quiero recordar que hace ya mucho tiempo, hice una entrada al hijo de Pluvisca (Teresa) Héctor G.Palmer, responsable del laboratorio de células madre en el Instituto de Oncología del Vall D´Hebrón. Esta claro, que poseemos grandes talentos, personas que dedican su tiempo y su vida a INVESTIGAR, y que no se puede retirar las ayudas a este campo tan necesario para nuestra supervivencia, cuando miles de millones de euros  se encuentran en paraísos fiscales, cuando se forran de artículos caros y tiran 4700 euros en confetí para un cumpleaños, es PATETICO y dan ganas de hacer una atrocidad.

Os dejo el vídeo que llenará de esperanza muchos hogares que por azahar les toca luchar contra algún tipo de cáncer.

 



21 comentarios:

  1. Efectivamente , el gobierno , se cubre de desvergüenza ,cuando permite cosas así , y muchas mas, cuando no admite su mea culpa , y echa balones fuera ! besos para tod@s !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo importante es no perder el norte, la sociedad debe reaccionar y dar valor a lo que realmente se precisa, y la investigación es algo primordial, se me parte el alma que tanto cientifico, ingeniero potentoso, que hemos formado en nuestras maravillosas universidades, deben de irse fuera, porque fuera valoran los talentos que hemos formado aquí, esto es triste y lamentable para un pais.

      Un beso.Amelia.

      Eliminar
  2. Mientras la Ciencia nos suministre noticias como estas, es una ventana que se abre a la esperanza.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero esas ventanas deben de fomentarse querido Francisco, que fue el objetivo de mi entrada, se necesita suministros de dinero y de apoyo institucional, porque son avances para la humanidad.
      Un saludo.Amelia.

      Eliminar
  3. ¡Ojalá! El cancer infantil es algo muy triste. Pienso que pronto hallarán una cura. Es lo que deseo de corazón. A todos nos puede pasar tener un caso cercano. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace muchos años un primo hermano de tan solo 10 años desarrollo cáncer de colón, han pasado muchos años 25 años y es algo que te marca para toda la vida, porque no hay nada más grave que ver que un angelito se va sin saber el motivo, y se marcha sin rechistar porque no entienden los adultos para entender los niños.
      en fin espero y deseo al igual que tú que haya pronto cura.

      Un beso.Amelia.

      Eliminar
  4. La ciencia debe seguir avanzando. Otras cosas, ya es hora qué se vayan frenando y cambiando. Hay personas qué lo están pasando muy mal, cuando otras se nos ríen en nuestras propias narices. Es vergonzante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy contigo Verónica, pero no sé donde va a estar el límite, porque cada día las noticias anuncias a bombo y platillo otra atrocidad más grande que la del día anterior, más millones en paraisos fiscales, y todos los que no sabemos, porque aquí todos los que tienen influencia y poder están cubierto por el velo de la DUDA.

      Un beso.Amelia.

      Eliminar
  5. Uy esperemos , que pronto hallen una solución para el cáncer. Te mando un beso y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Citu, yo soy muy mal pensada, yo creo que ya la tiene, pero a las farmaceuticas no les compensa, mejor ese baturrillo de medamentos o las sesiones de quimio que valen una pasta ....
      todo esta rodeado de intereses ...

      un beso.Amelia.

      Eliminar
  6. Qué gusto me ha dado leer esta entrada, creo de corazón que si muchos más centros de investigación pusieran todos sus esfuerzos en encontrar una cura para tantas terribles enfermedad, como el cáncer, sí que se podría.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que el hallazgo de Héctor ganó una subvención o algo así de 60.000 euros que evidemente la iban a utilizar para seguir avanzando en su investigación de células madres, bueno pues en otros paises ese mismo hallazgo hubiera sido de muchisimoooooo más elevado el importe que le hubieran adjudicado .....
      triste no?

      un beso.Amelia.

      Eliminar
  7. No se porque no se destina mas dinero a investigar estas cosas que son las realmente importantes en vez de crear satelites o armas nucleares que solo sirven para destruir.
    mas besotessssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Orthos, y que después caen a toda leche en la tierra y dañan a más de 1000 personas, porque quién me dice a mí que en vez de meteorito eso fué un residuo de las miles de naves que envian allá arriba a hacer los pavos.

      Un besito.Amelia.

      Eliminar
  8. Mira cuando veo lo que consiguen estos genios con su talento y trabajo diario y luego me entero de lo que hacen los h........ de nuestros gobernante, me dan unas ganas de coger la Katana y liarme que no veas. Mi admiración sin límites para estas personas y un beso para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias cariño, pues tu la Katana, pero yo soy más basta y cojo el trabuco de Sancho Gracia jajajaja de Curro Jimenez y a liarnos a guayas, porque ya por las buenas no vamos a conseguir nada, ellos no van a soltar el poder.

      Un besito. Amelia.

      Eliminar
  9. Da mucha rabia ver lo que tu dices, que gasten esas fortunas en jili... y en cosas tan importantes como estas les quiten las ayudas, que sin tener medios ni lo que les hacen falta, están haciendo estos genios estos grandes descubrimientos, estas personas si que son para hacerles de todo y darles todos los premios y reconocimientos del mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. después me tachan de que soy gruñona, pero como no puedes estar solo prestando atención a las noticias. No puedes andar obsesionado, pero reciclado e informado debemos estar, por lo menos un mínimo, pero claro eso te hace tener ardores de estómago de tanto mamón suelto.

      Un beso.Amelia.

      Eliminar
  10. Noticias asi son las que da gusto ver y oir.

    Gracias por compartir.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Muchps expertos Españoles se hizieron buenos cuando se fueron al extrangero a especializarse y a estudiar nuevas tecnicas.No es que no hayan profesionales,es que los medios son escasos.
    Las becas al extrangero permíten poder preparar al profesional mucho mejor fuera de España,pera luego volver y poder utilizar esas tecnicas en el pais.Todas las cosas que se investigan,pasan por lo mísmo,cuando se encuentra algo a favor,se encuentra siémpre el como hacer que eso no funcione,de eso os dejo ya mi punto de vista,tantos años estudiando para algo,como podría ser otra enfermedad.Que no os dais cuenta que no interesa?hay tanto dinero metído en ese business,que ya no falta ni que tengais ese pensar tan romantico.Lo que no da dinero,no interesa,lo mismo que la energia y los demás temas,es un asco..además,como sabeis si ya se encontró y la cura no la sacará al mercado nadie.Como las energias,con tiempo,sacan algo para chupar más,lo demás que espere.Los que empiezan un projecto de investigación,tienen defrecho a sacar un pastón y eso lo saben todas las farmaceuticas,estas incluso "ayudan" para darles más prestíjio,pero no les interesa y eso síve de tapadera,ya que muchos estudios son privados y muchos de estos en hospitales universitarios son subvencionados por esa misma gente.
    No me importa que los jovenes investigen,ya que eso es bueno para su formación,pero estas notícias de oncologos que descúbren lo más innovador del cancer es otra falacia,esto hace poco muchos países igual,tres dias que te lo ponen en las noticias y en los congresos/seminarios (pagados por las farmaceuticas)para hacer publicidad de sus "muchas"novedades farmacas y demás aparatología,buen en fín,que penseis un poco a veces y no os creais todo lo que os ponen de rosa,que ese lacíto esta muy bien,pero que muchas veces todos unídos para una causa,quiere decír unir dinero para ellos,pero para qué?para quienes?claro que el dinero se va siémpre a esos tratamientos invasivos,que necesítan tanto gasto y medicación,tanto de todo que por eso mísmo,no les interesa que todos los afectados se curen.Yo creo que hasta el miedo que se crea de una enfermedad "incurable"sin ningún tipo de verdadero tratamiento que te lo cure 100% y que si te dicen que lo cojes,ya te da algo..bueno a que suena que esta hola de cancer "toxico" esta por todas partes?el sida me sonaba a lo mísmo,por dios!es incurable y nos mata sin saber la cura.No se si la gente se para a pensar a veces lo cagados que nos tienen con todo esto,que si vacunas,syndromes y miles de alimañas nuevas,en fin,para apuntarse a otra de esas miles de asociaciones que se hacen un pastorro con todos nuestros miedos,reciviendo de la big farma un grato contrato para lo que sea,por que todo eso interesa.
    A mi me dijeron que la palmaría en una semana,que a lo mejor no hay cura que valga,eso depende de esta semana.En esos momentos,aprendí una cosa,que para que uno juegue con tu mente así,es para pararse a pensar y cuestionarselo todo a veces.Muchas grácias por el post,me gustó ver esos jovenes estudiando,en estos tiempos de crisis,que mejor manera productíva de pasar el tiempo,eso es para dar ejemplo a los demás jovenes,estudiar es siémpre una inversión.

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.