Gato Toyger


Hola amigos, hoy os voy a presentar una raza de gato que cuando lo he visto a mi me ha gustado, no se lo que pensareis vosotros pero es como tener un tigre en pequeñito:), cuando lo veáis ya me diréis, este gato su raza es Toyger, os cuento sobre el:

El Toyger es una de las últimas especies de gatos reconocida internacionalmente. Se trata de un gato con características de tigre, producto de cerca de 20 años de cruces continuos de gatos especialmente seleccionados. Como es imposible cruzar gatos con tigres, se optó por utilizar otros gatos con las características más parecidas a los tigres, como el gato leopardo asiático.


Historia: 
El toyger es una creación de Judy Sugden. Al final de la década de 1980 empezó a utilizar sus bengalíes, junto con un gato doméstico atigrado mackerel y un gato de la India, para crear un tigre en miniatura. El gato que creó, al principio llamado toyger de California, se ha exportado a Gran Bretaña y Australia, y parece que tiene posibilidades de una aceptación mayor.


Características:
En el estándar de raza, todas las partes del toyger, de la nariz a la cola, se describen como «musculosas». El pelaje corto, grueso y naranja tiene un brillo de «destello», como el del bengalí, y el llamativo patrón rayado carece de las líneas curvas y la raya dorsal del atigrado mackerel. El toyger es todavía una raza en curso y paulatinamente debería parecerse cada vez más al tigre en el aspecto.


Comportamiento:
La única gran diferencia entre los Toyger y otros gatos es su comportamiento. Les gusta el agua, son hogareños y juguetones. O sea, son gatos que se portan como perros (y que parecen tigres).


Salud y cuidados:
Los Toygers son en general gatos robustos y sanos, con una esperanza de vida similar a las otras razas de gatos, de 10 a 15 años.



Que os ha parecido?, me imagino que algunos diréis que no, pero si lo miráis es como si fuese un tigre de peluche:), hasta la próxima.
















Comentarios

  1. Qué belleza me encantan, los gatos, gracias por hablarnos un poquito más acerca de este en particular.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aglaia, nada las gracias a ti y me alegro que te gusten los gatos, la verdad que este es muy bonito:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Amo los gatos. La mía se llama Pandora y es angorada. La adoro pero su pelo lo deja por todos lados . Dios mío.
    Me ha encantado esta raza, es muy bello. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes, es lo que tienen esas razas de gatos que van dejando el pelo por todos lados, los siameses, bosques de noruega y similares, pero bueno se les perdona por lo bonito que son y porque son nuestros verdad?, la tuya debe ser bien bonita y el nombre que le has puesto esta muy bien, me imagino que sera una gata llena de sorpresas como su nombre indica:)
      Esta raza de la que hablo también es muy bonita, cuando la vi a mi me encanto:), gracias por todo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Jolines es una mónada lo que me tira hacia atrás es tanto crucé de animales, el hombre siempre empeñado en manipular, te diste cuenta? Aunque fíjate que yo lo tendría en casa, es de una belleza. Un beso y buen fin de semana. Amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, si que es bonito el bichejo este, bueno lo de los cruces si nos paramos a mirar cuantos de ellos por tener esa gente lo que busca tienen montones y montones de cruces, el hombre como tu dices siempre manipulando hasta que alguna vez les estalle en su propia cara, y eso es de lo que nos enteramos que cuanto habrá que no sabemos de la misa la mitad.
      Yo también lo tendría por lo guapo que es y que parece todo un bonachón, como he dicho un tigre de peluche jeje, que tengas también un buen finde:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Piru: Precioso!!! Quiero uno...la verdad que es como un tigrecito en miniatura ;)
    Eso de los cruces de diferentes razas sí que hace que nazcan cachorritos preciosos!
    Me ha encantado conocer esta bella raza de gatos >_<
    Besitos =)
    PD: Siempre deleitas con animalitos preciosos ;)

    ResponderEliminar
  5. Lindo gatitos, me encnataron. Un beso y t eme cuidas mucho

    ResponderEliminar
  6. Ainssss que monada de gatitooooooooooo me encantaaaaaaaaaa que preciosidad.

    Sabes? me quedo con esto:

    Comportamiento:
    La única gran diferencia entre los Toyger y otros gatos es su comportamiento. Les gusta el agua, son hogareños y juguetones. O sea, son gatos que se portan como perros (y que parecen tigres).


    JUSTAMENTE A MI LINDO GATITO LE OCURRE LO MISMOOOOOOOOOO JAJAJA! ES MAS LA MISMA VETERINARIA ME DICE CUANDO LO LLEVO QUE EN VEZ DE UN GATO PARECE UN PERRO JAJAJA!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.