Gato Bosque de Noruega.


Hola amigos, hoy os presento otra bonita raza de gatos que esta rodeada de mucho misterio y leyendas os voy hablar de la raza llamada Bosque de Noruega.


Uno de los aspectos más interesantes del origen de esta raza de gatos la encontramos en los bosques de noruega, lugar donde se creía que vivía un animal con poderes sobrenaturales.  Este felino era particularmente asociado con prácticas de brujería o reencarnaciones de personas con poderes mágicos.
La historia del origen del gato silvestre Bosque de Noruega comienza en el siglo XVI, cuando se conocen los primeros datos o las primeras participaciones de su existencia como algo que les causaba curiosidad a las personas del lugar.

En este siglo las personas tenían fuertes creencias en espíritus y demonios, asociados a credos religiosos que lo hacían más fuerte. La brujería también era algo palpable y se creía que un animal como éste tenía cierta relación con ello.

Con el tiempo se supo que este animal tenía que ser una mezcla de un gato común con un lince, por lo que las ideas de ser mágico desaparecieron. Pero se creía que era algo más relacionado con lo silvestre.

Se hizo popular este animal en el aspecto doméstico cuando comenzó a visitar las granjas del lugar y devorar ratas y otros animales que representaban un problema para los granjeros.

Información Básica:


Tipo: grande
Cabeza: triangular, perfil recto sin ruptura, pelo con pinceles de lince en las orejas.
Ojos: grandes, almendrados, ligeramente oblicuos.

Cuerpo: fuerte, alargado, robusto; patas largas, las traseras más que las anteriores; mechones de pelo entre los dedos; musculatura considerable.

Cola: larga y peluda.

Pelaje: doble, pelo semilargo, capa inferior densa y lanosa, manto impermeable y reluciente; pelo largo en espalda y flancos; gorguera, collarín y calzón bien tupidos.
Colores: todos excepto colourpoint, chocolate, lila, canela y fawn

Clasificacion:


Clasificación FIFE: Categoría II: Gatos de pelo semilargo
Clasificación general: Gatos de pelo semilargo

Origen:

El Bosque de Noruega es un magnífico gato doméstico. Le debe su aspecto “abrigado”, desde las orejas hasta la punta de las patas, a la perfecta adaptación a su antiguo entorno natural, los fríos bosques nórdicos. Descendiente de ancestrales especies silvestres, el Bosque de Noruega ha protagonizado numerosas fábulas de la mitología noruega.

El Bosque de Noruega proviene de gatos domésticos aunque sus antepasados fueron animales salvajes. La raza se reconoció en 1930 pero hasta 1972 no se estableció el estándar. Su historia en cambio, se remonta a mucho más, existen mitos y leyendas escandinavos relacionándolo con los dioses del norte.

Comportamiento:


El Bosque de Noruega es el perfecto animal de compañía. Se trata de un gato muy sociable y comunicativo que agradecerá la compañía de los de su especie.
Aficionados a trepar, será habitual encontrarlos en lugares altos, observando el panorama.



Aspecto:



Su peculiar pelaje y su gran tamaño serán su mejor identificación.
El Bosque de Noruega es un gato grande y musculoso. De cabeza triangular y características orejas con pinceles de lince. Cola larga y peluda. Pelaje denso y lanoso con collarín y calzón muy tupidos. La raza admite todas las tonalidades de manto excepto; colorpoint, chocolate, lila, canela y fawn



Cuidados Específicos:

El Bosque de Noruega no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo semanalmente para evitar que el pelo se le anude, especialmente la sub-capa de la zona de la barriga.

Salud:


En el periodo de muda, es aconsejable suministrarle algún preparado a base de aceite de parafina para facilitar la evacuación de las bolas de pelo.

Otra de las afecciones que se pueden presentar son las producidas como consecuencia del exceso de peso; se han observado casos de displasia de cadera u otras pequeñas deformidades en la articulación de la cadera.


Hasta aquí un poquito de su historia, hasta la  próxima:)










Comentarios

  1. Que bonito este gato, me gusta muchísimo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, si que es guapo la verdad, me alegra que te haya gustado, ya sabes a por uno:)
      Besote.

      Eliminar
    2. No puedo Piru, me dan alergia. un besazo.

      Eliminar
    3. Pues si que lo siento chiquilla, ya esta, uno de peluche:)
      Besote!

      Eliminar
  2. Un gatazo, sí señor. Me encanta.
    Saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, un señor gatazo eh?, parece que esta pidiendo que le hagamos una reverencia de lo señor que es:), me alegro que te guste y te digo lo mismo que ha Tamara, a por uno:)
      Besetes.

      Eliminar
  3. Una especie de gato preciosa, en la cual es cierto que hay alguna similitud con el lince.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, si que es preciosa esta raza, que se parece a un lince?, mira la foto en la que esta en el árbol, ya no al lince si no que parece un tigre en pequeño jeje, pero es guapísimo:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Piru: Es precioso, sobre todo de pequeñin!!! Yo tuve uno y era hermoso, se llamaba Bodoque y me lo robaron =( pero son muy buenos y cariñosos...
    Me ha gustado mucho la entrada ;)
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, si que es muy bonito de pequeño con esa carilla que parece que no ha roto nada:), siento lo del tuyo y mas que te lo robasen, ojala puedas algún día tener otro, según tengo entendido si son como tu dices, yo esque de esta raza no he tenido, muchas gracias por lo que dices:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Lindos gatos, me gusto mucho la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu, si que son muy guapos, me alegro que te haya gustado la información:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Sabes? estos enanos hablan, jejeje si que no desvario, ellos cuando quieren algo maullan de forma diferente cada vez y a base de observarlos sabes perfectamente lo que te quieren decir.
    En las patas entre las uñas y por la parte de las almohadillas tienen unos pelos largos que parece ser que cuando estaban por la nieve se les congelaba y les servia para agarrarse mejor.
    La verdad es que son unos compañeros muy buenos y leales, nunca tienen un mal gesto aunque a mi me encanta tirarles del rabo jajajaj y encima les gusta a los cabroncillos.
    Siento no haberte mandado alguna foto de Kaleva o de Ukko, se me pasó.
    Un buen articulo niña.
    unos besotessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, en serio que no desvarías? jejeje, se lo que quieres decir y eso nos pasa o ha pasado a los que tenemos mascotas, que muchas veces es como tu dices que ya los conoces de tal manera que sabes lo que quieren y anda que si no, tardan ellos en hacerse entender jeje, pero si es verdad.
      No sabia eso que dices de los pelos entre las uñas, pero si se les congelaba en vez de agarrarse mejor patinarían no?, yo no he tenido de esta raza pero Yesu también era muy leal y mejor compañero, era un peluche muy pegajoso pero como se le echa de menos..:), pero anda que tu mira que tirarles del rabo? jeje, eres peor que un crío jejej, eso es que les gusta la mala vida jejeej
      No pasa nada por lo de las fotos, pero si quieres aun estas a tiempo de mandarme de las otras razas que tienes y que las tengo pendientes de poner aquí, pero como siempre sin ningún compromiso vale?, si puedes y te acuerdas bien y si no no pasa nada:), gracias maestro:)
      Mas besotes para ti!!

      Eliminar
  7. hija mia es preciosooooooooooooo, que carita por favorrrrrrr, es que son monísimoss, además los gatos son tan limpitos, no necesitan tantos miramientos como los perros , por ejemplo.

    Gracias por informarnos de todo tan bien hija mia, un besito. feliz semana. Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, si que es guapo de veras este gatejo, y la carita de pequeño ya hace que den ganas de hasta comérselo jeje, si que son mas limpios que los perros, no los tienes que sacar a la calle y ellos ya les pones un sitio donde hacen sus cosillas y hay van siempre, si que son muy limpios:)
      Gracias guapa, me alegro de que os guste que os informe jeje, feliz semana también para ti:)
      Besotes!

      Eliminar
  8. que bonito!! y se ve grandoteeeeeee!!

    mare mia la de cositas que va aprendiendo una de los animalitos contigo jeje!

    bsosssssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.