El Papa renuncia ...

El lunes desayunabamos cuando una noticia saltó a la actualidad de todo el mundo,porque la repercusión que la Iglesia posee en el planeta es importante.
Se anunciaba que el actual Papa Benedicto XVI renunciaba aludiendo a que no se siente con fuerzas para continuar ....

Resaltar que es la primera renuncia de un Pontífice en 600 años.

Vencido por la edad y la salud, pero sobre todo por el Vaticano, Benedicto XVI volverá a ser Joseph Ratzinger. En una decisión histórica, cuyos precedentes hay que buscarlos siete siglos atrás, el Papa alemán anunció este lunes su renuncia al pontificado, que quedará vacante a partir del 28 de febrero. “Para gobernar la barca de san Pedro y anunciar el Evangelio”, dijo en latín, por sorpresa, durante una ceremonia de canonización en la Santa Sede, “es necesario el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que en los últimos meses ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado”.

Hace un año, cuando las filtraciones de los documentos privados de Benedicto XVI sacaban a la luz un día sí y otro también las miserias de los hombres de Dios, alguien recordó que, en 2010, con motivo de una larga entrevista concedida al periodista alemán Peter Seewald para el libro La luz del mundo, Joseph Ratzinger advirtió: “Cuando un Papa alcanza la clara conciencia de que ya no es física, mental y espiritualmente capaz de llevar a cabo su encargo, entonces tiene en algunas circunstancias el derecho, y hasta el deber, de dimitir”. En el verano de 2012, la detención de Paolo Gabriele, su mayordomo, acusado ser el autor material de la sustracción de la correspondencia papal, Benedicto XVI sufrió otro duro revés.

 Tras su renuncia, Ratzinger se trasladará a la residencia de Castel Gandolfo —a 18 kilómetros al sureste de Roma— hasta que sea elegido su sucesor y se terminen las obras de rehabilitación de un convento de monjas en el interior de la Ciudad del Vaticano. Ahí es donde, según Lombardi, residirá el hasta ahora Papa dedicado al estudio, la oración y, tal vez, la escritura.

 Ahora cada cual que piense lo que le dé la real gana, porque jamás sabremos los verdaderos motivos de su Renuncia ....

 

La información la he extraído del artículo del país en el siguiente enlace podeís leerlo integramente el que lo desee: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/11/actualidad/1360580038_865243.html

 

 

Comentarios

  1. Bueno, independientemente de creencias, está claro que la noticia ha tenido mucha repercusión. Las razones, como siempre, las sabe él, nosotros tenemos la versión oficial.
    Yo cuando me enteré, que fue através de un whatsup, creía que era broma.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cariñooooooo!!! como me gusta verte aparecer, aqui y en mi blog, aysss cuanto se quiere a las blogueras por favorrrrrrrr. Bueno centrándome, oye decirte que por eso quise poner la noticia, como es rabiosa actualidad, pero puse el enfásis en qué cada cual que saque sus propias conclusiones. Bajo mi punto de vista, pues chica yo creo que se ha ido por patas, a un retiro de lo más chulo que se lo estan reformando (cosa que no entiendo, tanto oro, tanta parafernalia, tanto derroche de dinero cuando hay tanta gente necesitada, no sé yo ahí donde esta la religión ....el buen samaritano ....) pero eso, que el mayordomo y los casos de pederastía pues que le habrán hecho renunciar, esto es lo que yo pienso, pero libreme dios o sus discipulos de tener yo la verdad porque ni la sé y la verdad ni me interesa. Lo veo un mortal con las mismas debilidades que yo y no entiendo tal veneración.

      un besito cariño y cuidate mucho. Amelia.

      Eliminar
  2. Esta claro que ha tenido mucha repercusión la noticia ya que creo es el segundo papa en renunciar, pero si te digo la verdad por mi hace mucho que este y todos tenían que haber renunciado, ya que es todo una gran mentira, no me meto con la religión que conste, pero si con estos señores que dicen predicar una cosa y hacer lo contrario, de donde sale tanta riqueza como tienen? y porque no la reparten con quien mas falta le hace?, no a estos "señores" que les den mucho que no me importan ellos, pero si todo el mal que hacen, se que no son todos pero pocos se salvan, espero que con el tiempo la gente habrá los ojos y vean el gran engaño que es la iglesia esta, no la que predico Jesús que no necesito tanta riqueza, y me cayo ya que si no malo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaa con un par, si señorita. Yo también pienso igual que tú, osea que somos dos marcianas en este planeta, jajaja.
      Un besito querida mia. amelia.

      Eliminar
  3. Partiendo de la base de que a mi no me gusta nada la iglesia , creo que la renuncia tendrá que ver con los escándalos por un lado y con el hecho de que tiene 86 años. Y la verdad que lo mismo da por que elegirán a otro carcamal tan carca como este, no puede ocurrir de otra forma cuando a los cardenales los elige a dedo el Papa de turno y como normalmente este es muy conservador pues es como un circulo vicioso del que solo se sale por la elección de algún Papa carismático como fue el caso de Juan XXIII, uno de los pocos que me gustó , junto con Silvestre II y quizás Juan Pablo I si no se lo hubiesen cargado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho trasero apotronado en esos regios butacones dorados, demasiada parafernalia, demasiado oro, demasiados trajes, demasiados coches oficiales, demasiada riqueza, cuando la austeridad es lo que reina en el mundo, o mejor dicho la miseria, la visión que yo tengo de la iglesia me da dolor de ojos.
      Creo en el ser humano, por eso cuando conozco a alguién que merece la pena por su bondad, por su sentimiento y ayuda a los demás sinceramente lo valoro, ya sea blanco, negro, bajo, alto, ingeniero o SACERDOTE.

      Un besazoooooo. Amelia.

      Eliminar
  4. Uffff, me parece que se ha borrado todo lo que había escrito, bueno , decía que da lo mismo que haya renunciado porque elegirán a otro carcamal igual de carga. Me imagino que su renuncia tiene que ver con los escándalos y con el hecho de que tiene 86 años. En fin , a mi tanto me da, no espero nada de una iglesia hipócrita como la que tenemos. De los pocos Papas decentes que recuerdo está Juan XXIII, Silvestre II , y quizás Juan Pablo I si no hubiese muerto al mes de ser elegido, o mas probablemente si no se lo hubiesen cargado, parece que este si que pretendía una autentica revolución dentro de la Curia y de la iglesia católica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, el Papa he hecho uso de la libertad de los hijos de Dios, no obstante, a parte de su edad y poca salud, hay que saber que dentro de la Iglesia hay lobos y corderos y también me callo.
    Pero creo estar segura que tendremos un Papa más joven, ya que la Iglesia necesita una profunda renovación.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Sor Cecilia si hubiera más gente como usted, con esa amplitud de miras ... Estoy con usted que tendremos un Papa más joven y con un expediente más limpio que el actual papa, los casos de pederastía son una lacra, pero la Iglesia es una Organización tan compleja, tan hermética, que es imposible de renovarse, madre, lo creo realmente, porque hay mucha gente muy intéligente y excelentes personas dentro de la Iglesia pero sus ideas, su fuerza, no llega a la Dirección, a esa gente se aparta en cualquier parroquía, donde realizan una labor generosa y buenísima donde muchos tienen de referencia esa bondad, que pena que la cúpula este corrompida de poder, que hace la iglesia manejando tantas propiedades y tanto dinero, con la pobreza que hay en todo el mundo .... sencillamente madre no lo podré entender jamás.

      Un beso y sabe que la aprecio un montón. amelia.

      Eliminar
  6. ¿Por qué simplemente no creemos en la palabra de ese hombre? Los motivos aludidos parecen muy plausibles. Se deja el cargo y punto antes de ser un muñeco lastimoso como lo fue su antecesor los últimos años. Al fin y al cabo, por mucho que se diga, el papa solo es un soberano en una monarquía electiva.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.