Día internacional del gato. Pabernos matao forever

Tiene tela el asunto, como le comentaba al amigo David Orell ahora mismo.
Resulta que es el día Internacional del gato, cierto es que los felinos son mis animales favoritos, será porque soy un patoso y me gustaría tener su gracia de movimientos, aunque entonces también me darían envidia las ardillas y no me dan, yo qué sé. Me gustan los felinos y punto, no seáis quisquillosos que os gruño.

Le decía a David que sí, que es el día del gato pero es que el por qué de este día es lo que tiene delito, por lo menos para mí, también es que soy un busca "tres pies al gato" a todo.

Los pensadores dijeron:


“Que sea el  20 de febrero, todo el día, en todo el mundo, una celebración para los amantes y defensores de los felinos.”

Al parecer la selección de la fecha por parte de algunos cibernautas fue a manera de homenaje por el fallecimiento de uno de los gatos más emblemáticos de la historia, el popular “Socks”; el gato de la Casa Blanca de 1993 al 2001.

Socks fue adoptado por Chelsea, la hija de Bill Clinton, mientras su padre era gobernador de Arkansas.
Se convirtió en un personaje bastante apreciado no sólo por el personal de la Casa Blanca, sino por los visitantes de ésta, incluyendo a la prensa y a los jefes de estado de otros países.
Se le llevaba a visitas públicas a escuelas y asilos e incluso, se fundó un club de fans de Socks que sirvió para impulsar una de las campañas mas importantes de adopción de felinos en Estados Unidos.


Cuando los Clinton dejaron la Casa Blanca, Socks se fue a vivir con la secretaria de Clinton, Betty Curry quien adoraba al gato y al parecer era bastante bien correspondida por este.

“Socks” continuó haciendo apariciones públicas, aunque siendo ya un gato anciano –se calculaba que tenia sobre 20 años-, aun en sus últimos tiempos de vida -con problemas de tiroides y riñón, cáncer de garganta y de mandíbula-, cuenta, la ahora ya, leyenda urbana, que se le vio posar con gusto en una ultima campaña -se vendían postales con su “firma”, es decir la impresión de su pata-, para recaudar fondos de ayuda a gatos en condición de abandono.


En fin, me vais a matar pero con esto de las redes sociales y la mayoría de las iniciativas, eso de "un tonto hace 100" viene que ni pintado, aunque de agradecer es que si sirve para tratar mejor a los animales, y de ayudarles en lo que se pueda, ahí queda la iniciativa.

Me vais a seguir matando y llamando burro, y lo soy, pero, conociendo las aficiones de Clinton yo me pregunto una cosa . ¿Tendría dientes el gato? Porque a saber para qué usaba Clinton a su gato, lo mismo de sustituto de la Lewinsky.

Perdonad pero estoy hoy un poco "venao", aunque no es por nada. Me hizo gracia que se haga un día también para una mascota. ¿No tenemos San Antón? Pues con ese vale. Si a los cibernautas se les ocurrió canonizar al Socks, pues muy bien pero que no nos metan a los demás en el día del gato ya que nosotros tenemos a Platero, no te giba.....
Así de paso celebramos el día del burro (Platero) y del burro Rebuznante (yo)

¿No hacemos el día del perro? Clinton también tenía y lo usaba para lo mismo...
Creo...


Tiene tela como ya dije este asunto y yo me pregunto al respecto, si Clinton tenía un gato y este ha sido capaz de movilizar a tal cantidad de amantes gatunos, ¿Qué animal tendrá el ZP? Porque este ya se fue del Gobierno y lo mismo tenemos que hacer el día Internacional de su mascota, o ¿las mascotas son las góticas de sus hijas? ¿hacemos el día Internacional del gótico?
A ver, redes sociales, promoved algo.

¿Tendrá mascota el Rajoy? Hagamos el día Internacional del político dimitido.
O podemos hacer el día Internacional del sobre en B.

Yo qué sé, hay día Internacional de todo, me vais a llamar bruto pero es que lo soy, dentro de poco habrá el día Internacional del calvo. Y no lo digo por los que tenemos poco pelo, sino por esto.

Será por días.......

Pero bueno, feliz día gatos...........

Para rematar, sinceramente, yo solo reconozco un día Internacional.
El del conejo.
Y bueno, como dice David "que no os den gato por liebre, no es conejo todo lo que reluce.."

Feliz día chicas........

Comentarios

  1. Y a mi como me dicen la gata te dejo un saludo en mi idioma meowwwwwwwwww

    ResponderEliminar
  2. Hola paisanete, bueno yo ya he dicho muchas veces que eso del día de... la verdad que no me va mucho ya sea de una cosa u otra, es como tu has dicho ya tenemos el santo de ellos asique con eso vale y lo demás lo mismo, estoy de acuerdo en lo que dices:)
    Asique solo conoces el dia internacional del conejo pero al ajillo?, ya te vale ya jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No tenía idea de que existiera esta celebración y con lo que me gustan los gatos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Despues de leer esto no me quedo otra que hacer una celebracion a los felinos aqui te dejo el enlace. http://marylinlagata.blogspot.com/2013/02/20-de-febreo-dia-del-gato.html

    ResponderEliminar
  5. jajaja no tenía ni idea, mira yo ya veo que se pasan un montón con tanto día internacional, que por lo menos sea para la concienciación de la peña en alguna enfermedad, algún colectivo ....

    un besito.amelia.

    ResponderEliminar
  6. ¿El día del gato solamente, o de todos los felinos? Eso deberían especificarlo, no??

    Yo me uno a Dany y pugno por el día del burro, pero el de 2 patas, que hay más y son más burros que los de 4, jejeje!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Porqué ese privilegio al gato? ya puestos también al perro ¿no? y si nos ponemos a enumerar animalitos, no acabamos, en fin.........
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. yo me entere esta mañana por el face jeje!

    asi que nada ya felicite al mio jiji! felicidades a todos los mininos y mininassssssssssss!!!

    ResponderEliminar
  9. Gran entrada!!!! Por cierto, sabéis que Socks, el gato que Chelsie Clinton recojió de la calle murió recientemente?
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. No tenía ni idea de que existiera un día del gato.
    Hay días para todo, y para todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. jajajjajajaj, Dany , hay que ver que celeridad de palabras ,ideas e imaginación !!
    besoss

    ResponderEliminar
  12. Jja me has echo reír Dany y tienes razón en una cosa más que día debía haber una iniciativa de tratar mejor a los animales, por ejemplo la bestia de vecino que tengo mata gatos de deporte deberían matarlo. Te mando unb eos y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  13. Jajajajjajjaja, eres terribleeeeeeeeeeeeeee, de el día del gato, mira en lo que terminamos, jaaaaaa.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Fijate que yo tengo gatos y no sabía que se había creado un día del mismo en honor al del sr Clinton, bueno pues bienvenido sea que tambien estos bichejos se lo merecen, ah y lo del conejo genial, jajajajaj
    un abrazote

    ResponderEliminar
  15. Jejeje, hoy es el día del conejo, que lo sepáis, lo declaré esta mañana.
    :)

    ResponderEliminar
  16. Según leía me preguntaba, ¿cómo lo celebrarán y cómo sabrán ellos que es su día?; luego he averiguado que en realidad el el día de sus cuidadores. Ahora voy entendiendo; es que la edad no perdona...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.