BOLLYWOOD

Hola amig@s. ¿Que tal estáis? Hoy os traigo un tema que no tiene nada que ver con lo que estáis acostumbrados a leer en mis entradas  de cada domingo.
Os voy a hablar de un baile que se llama BOLLYWOOD y que muchos no conocéis todavía.

¿De donde viene la palabra bollywood?
La palabra Bollywood es una palabra creada en los 70 para denominar el cine comercial de la india. Un cine con una enorme industria que produce más de 1000 películas al año y es la más grande y productiva en el planeta.
El nombre proviene de bombay + hollywood = bollywood.
Lo más importante de las películas de Bollywood es que incluyen diversos números musicales con coreografías de la música pop occidental.




¿Que es la danza Bollywood?
La danza bollywood es un baile grupal que fusiona la danza clásica india con las danzas folclóricas.
La danza Bollywood es muy completa: no sólo se baila al ritmo de la música sino que siempre hay una canción diciendo algo y con los pasos y las expresiones de la cara hay que transmitir todo  lo que se está diciendo. La mayoría de las canciones son muy románticas y describen una situación entre hombre y mujer. Esto crea un clima muy romántico, lleno de amor y pasión”. Son bailes con mucho colorido por los vestidos y complementos que utilizan.



 
Aquí os  dejo un video de una danza de bollywood. En la que una de las protagonistas es mi hermana.  Espero que os guste el tema que os traigo hoy.  Feliz día.








                                                                  vane




       

Comentarios

  1. oie, pos el bolibú ese creo que sí lo puedo bailar yo, no hay que moverse na, es como er choti pero moviendo pechos y vientre.
    Me ha molao Vane, ¿cuándo haces un bolibú tú con Tamara?

    Saludos, buen postttt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Uy parece fácil pero no lo es. Yo esos movimientos de caderas como que no se... creo que me desarmaria. Besitos

      Eliminar
  2. Creo que Bollywood y sus producciones son un viento de aire fresco, no veo muchas de sus películas, pero las que he podido mirar, son muy divertidas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola: Interesante danza!!! Me ha gustado el video...La verdad que me encantaría poder moverme así >_<
    Gracias por darlo a conocer...
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito el vídeo, son todas unas artistas, y Dany, que lo baile Vane que seguro que sabe hacerlo jejeje. Un besazo,

    ResponderEliminar
  5. Un baile que tiene mucho de caderas, de sinuosidad de danza del vientre y eminentemente femenino. Lo más parecido que hago es el precalentamiento antes de meterme en la piscina.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.