Pinocho ....

La Obra Social "La Caixa" posee un proyecto que deseo resaltar. Lo ha denominado " Cuenta conmigo contra la pobreza infantil " Ha conseguido que personas famosas se unan y nos versionen un cuento.

Para hacer felices a muchos niños, todo suma. Incluso un cuento.

Hoy en día, miles de familias viven momentos de extrema dificultad. Por este motivo, la Obra Social ”la Caixa”, que promueve el desarrollo social y educativo de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, ha decidido impulsar un nuevo proyecto solidario.
A través de una campaña de captación de donaciones, que irá íntegramente destinada a Save the Children, se pretende ampliar el número de niños que reciben ayuda, actuando sobre sus necesidades básicas como la alimentación, la educación y la higiene infantil.

Además, la iniciativa cuenta con la ayuda desinteresada de famosos de los ámbitos del deporte y la cultura como Jorge Lorenzo, Sara Baras, Belén Rueda, David Bisbal, Alejandro Sanz y Xavi Hernández que, como embajadores del proyecto por su trabajo, espíritu de superación y solidaridad, colaboran haciendo versiones de cuentos clásicos infantiles.

Voy a comenzar por el cuento que Alejandro Sanz ha versionado, son muy cortitos pero con un gran mensaje dirigido a los más pequeños, y también a los más mayores, para que seamos conscientes que los niños no deben de ser perjudicados por las acciones de los adultos y eso desgraciadamente esta pasando...






Comentarios

  1. Son tantas las necesidades del presente, niños, familias, mayores, que todas las iniciativas me parecen fantásticas; pero sigo pensando que es bueno que no sepa la mano derecha lo que hace la izquierda.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón, pero todo vale cuando la intención y la finalidad es tomar conciencia de la pobreza infantil.
      Un beso.Amelia.

      Eliminar
  2. Muy bonito el cuento que nos dejas.
    Siempre hay que tener un aprendizaje para todo y aun asi nunca dejas de aprender cuando crees que ya lo sabes todo.
    otro besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón Tarja, así es. un besito guapa. Amelia.

      Eliminar
  3. Pienso que la iniciativa es muy buena. Pero ¿No te resulta paradójico que un banco realice obras sociales por un lado mientras por otro desahucia familias?. Bueno por algo se empieza. Besotes Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo Karras, pero hasta hacerse publicidad con este tipo de iniciativas les resulta rentable. Pero Karras como todo esta amañado, yo quiero quedarme con la iniciativa en sí, y lo demás ellos mismos con su conciencia.
      Un besito.Amelia.

      Eliminar
  4. Cierto Karras, es un lavado de imagen pero bueno, si por lo menos sale alguien de los débiles beneficiado, bueno es.

    Un abrazo y buen ojo Amelia, como siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Dani, agradezco tus palabras no sabés cuanto.
      Amelia.

      Eliminar
  5. Hola Amelia: Intersante iniciativa! Es verdad que todo cuenta cuando se quiere ayudar...pero lamentablemente no se ataca la raíz del problema y allí radica el mayor fracaso del ser humano!
    Como creyente sé que todo esto tiene solución! pero no que venga por iniciativas humanas...
    Mientras llega, siempre se encontrarán este tipo de iniciativas bien intencionadas que muestran que no todo está perdido y que hay personas que se preocupan por los demás...
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la iniciativa. Me gusta esa versin de Pinocho y me encanta Alejandro.

    Gracias Amelia por tan interesante entrada.

    Bsossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra mucho que os haya gustado, tengo programados más cuentos con famosos y todos son muy interesantes, un besito.Amelia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.