Persa Rojo Unicolor.


Hola amigos, de nuevo os presento otra raza de estos amigos que tanto cariño nos dan, nuestras mascotas, hoy os hablo del gato: Persa Rojo Unicolor, os cuento:


Persa Rojo Unicolor:
Nombre: Felis catus
Familia: Félidos.
Orden: Carnívoros.
Clase: Mamíferos.


Características de los gatos persas:
El gato persa es una raza de gato,Característicos por tener una cara ancha y plana y un abundante pelaje. Son asociados comúnmente como gatos aristocráticos (el 75% de los gatos de pedigrí registrados son persas). Los primeros gatos persas fueron introducidos en Italia desde Persia  en la década de 1620 y a sus descendientes se los llamó de muchas manera. La rama persa se desarrolló a finales de 1800.


¿Como es?
Deben cumplir todos los requisitos de los persas: Cabeza ancha y chata con nariz muy corta y stop muy marcado. Las orejas, cortas, han de insertarse a ambos lados del amplio cráneo. Los ojos, grandes y redondeados, han de tener un intenso tono cobrizo en esta raza. El cuerpo magnífico  grande y alargado se sustenta en extremidades muy cortas y macizas. La cola, más bien corta, ha de estar recubierta de pelo largo y sedoso. El color de la capa varía del pardo rojizo uniforme al naranja brillante, si bien los ejemplares más buscados son aquellos de tonalidades lo más rojizas posible.

En casi todos los machos de esta raza se presentan trazas de jaspeado en la base de las patas y en el nacimiento de la cola, que se penalizan en los concursos. Muy apreciado, y relativamente abundante en Estados Unidos, el persa rojo unicolor parece tener su origen en Inglaterra mediante cruzamientos de persa jaspeado marrón y europeo rojo hasta conseguir fijar la raza. Sin embargo, incluso hoy día parecen nacer más machos que hembras de este precioso gato de lujo, por lo que se recurre para su obtención a cruzamientos de otras variedades.


¿Cuanto suele vivir?: quince-dieciséis años.

Su casa:
No requiere instalaciones especiales, si bien no es aconsejable para la conservación del pelaje, su adaptación a la semilibertad total, pues las peleas con otros animales y los enganchones en arbustos y ramas pueden estropear su capa. Necesita un rincón para dormir, un cajoncito sanitario y un arañadero, siendo conveniente el ejercicio al aire libre, siempre bajo la atenta mirada de su dueño. Si habita en apartamento es aconsejable castrar al animalito a los tres meses de edad.


Alimentación:
Los adultos pueden tomar una sola comida diaria, aunque nosotros preferiríamos darles un desayuno ligero por la mañana, y antes de la noche, la comida principal consistente en carne magra
finamente troceada rehogada con arroz y verdura, y una o dos veces por semana, pescado a la plancha siempre que vigilemos la ausencia total de espinas. Debe incluirse el huevo en la dieta una o dos veces en semana. Siempre tendrán agua limpia y fresca a su disposición.



Carácter y comportamiento:
Autoritario, hierático y majestuoso. Con estos calificativos podemos sintetizar el temperamento del persa rojo unicolor, que parece saberse raro y perfecto. Su paso elástico jamás pierde dignidad ni aún en plena carrera. Los saltos elásticos que ejecuta engañan al ojo humano y parecen ser trazados a cámara lenta. No suele aceptar de buen grado la competición de otros animales domésticos en el cariño de su amo, al que demuestran un apego especial. Desconfiados y ariscos con los extraños, pueden resultar agresivos.


¿Que cuidados necesita?:
Requieren el cepillado suave y cuidadoso de su bello pelaje y la vigilancia de la piel para prevenir la colonización por parásitos externos .

¿Como se reproduce?:
Se atiene a las normas genéricas válidas para todos los gatos, pero debe ponerse especial énfasis en la compatibilidad de los reproductores. Para obtener persas unicolores rojos se cruzan machos de esta variedad con hembras carey o cremas, también persas, resultando camadas mixtas.

¿Que enfermedades puede tener?:
Son robustos y resistentes, pero pueden ser propensos, en ambientes húmedos, a ciertas afecciones catarrales o pulmonares de difícil curación.


Hasta aquí un poquito de información sobre esta raza, hasta la próxima:)










Comentarios

  1. Hola brujilla, ejjeje bueno este es una gato que a mi particularmente no me gusta mucho, creo que con ese corte tan achatado de su nariz le pones un poco en aprietos sobre todo al beber agua. Por lo demás pues como todos los mininos algunos tienen mas apego por los humanos que otros y en parte esta bien por que sino se vuelven zalameros y no hay quien se los quite de encima en todo el diaaaaaaaaaa jajajaja
    Bueno pues espero a otra entrega a ver si cae alguno de los mios, Chartreux, bosque de noruega o maine coon, si es que no los has puesto ya.
    BesosssssssssmilmilesdebesosparatiyparalaprincesaHelenjajajaaahoravasyloscascasnäkemiinystävä

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chico heavyyyy jeje, gusto verte por aquí:), hombre eso de achatado es como todo, a todo nos acostumbramos todos y ellos desde que nacen pues eso que no les molesta, aparte para beber agua sacan la lengua para que les molesta la nariz?, ainnnnnnsss que últimamente estas tu mu liao eh? jejej, sobre lo de cariñosos pues como tu dices unos mas que otros como nosotros:), nos quejamos que los tenemos encima todo el día pero cuando no los tenemos mira que se echan en falta verdad?.
      Pues todos los Sábados a la misma hora tienes una entrada de animalillos, unas veces son gatos como ahora, otras perretes, pájaros, peces, cobayas y así los voy poniendo desde Septiembre que estoy colaborando con los diablejos:), el bosque de noruega ya lo tengo preparado para programarlo para el mes que viene que este ya esta completo:), y las demás razas que dices también las iré poniendo ya que todavía no lo he echo, he puesto otras pero esas no, podías mandar alguna fotillo y la pongo con las entradas que haga, si lo haces di la raza que es, no hace falta que me lo mandes a mi, lo mandas aquí al blog y ellos ya me lo mandaran, bueno eso si quieres eh? que no estas obligao a na jeje, tamkiu:)
      jajajamuchasgraciasportantosbesosssssssssssssmevaamandarapaseolaprincesitacuandoempieceynoterminededarlebesosjejejeynocasquestutantooooooojejej
      Otro besote para ti ystävä!!

      Eliminar
  2. Lamento decirte, Piruja, que no es el gato mi amigo. Contemplados a distancia me parecen bonitos, pero no me seduce su compañía.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, pues te digo que si tuvieses uno no te ibas arrepentir de tenerlo, son muy cariñosos y zalameros, hacen mucha compañía:)
      Besos.

      Eliminar
  3. A mi me encantatan los animales, aunque he de decir que los gatos no son mis preferidos. A ver si haces alguna entrada de perros y te dejo fotos de los mios jejejeje Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane, ya he echo algunas entradas de perretes, también de cobayas, peces y gatos claro, los he ido alternando pero si que hay de perros, antes como estaba la pestaña de mascotas las podíais ver enseguida ahora a no ser que busquéis los Sábados y hay tenéis lo que he ido poniendo, no se si se podrá buscar de otra manera, pero si que los he puestos y muy chulos:)
      Pues los gatos te digo que son como peluches, es mas la mala fama que tienen que lo que son, porque no te los quitas de encima, a mi me paso con el mio y mira lo que dice Orthos que tiene creo cinco:)
      Cuando quieras manda las fotos y las ponemos:)
      Un besote.

      Eliminar
  4. Hola Piruja: Bellisimo!!! Lástima que lleva tanto cuidado...Me ha encantado conocer más de esta raza ;)
    Preciosas las imágenes de los persas bebes =D
    Buen finde y besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola My favorites, me alegro que te haya gustado, bueno toda mascota para tenerla bien lleva sus cuidados y si son como esta raza de gatos con mucho pelo y largo se deben cepillar todos los días, pero los cuidados mas o menos como todas las mascotas, que tengas tu también un buen finde:)
      Besos.

      Eliminar
  5. esos gatos se pueden comer no , al ajillo son iguales que los conejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, ya estas por aquí?, que burriquillo eres jeje

      Eliminar
  6. uff un gato demasiado piji jajaja! a mi particularmente la cara no me gusta, no se tan chato pos como que no lo prefiero mas normalito jiji!

    besitos wapaaaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, bueno todo es cuestión de gustos y cono hay tantas razas también se puede elegir el que mas guste:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Coincido con Orthos en que nos es precisamente el gato más bonito que he visto. Tiene un extraño gesto que no me termina de agradar, cuestión de gustos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, pues yo si lo veo guapo al gato:), pero bueno eso es como todo en los gustos como bien dices amigo, gracias por comentar:)
      Besos.

      Eliminar
  8. pues son una monada! a mí si que me gustan, de todas formas me tira para atrás tanto pelo, porque ando de pelo hastaaaaaaaaaaaa los mismisimos que este Dali mio tiene mucho pelooo.
    muy buen post Piru. Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, tu como yo vamos a la contraria jeje, yo también lo veo guapo al gato y con ese colorido que tiene esta muy bien, lo malo es lo del pelo, se como te tienes que sentir con tanto pelo, a mi me pasaba lo mismo con mi gato a todo momento pelusillas por todos lados de pelo y la mopa o escoba casi todo el día en la mano jeje, pero como se quieren verdad?, gracias guapa:)
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.