¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

martes, 15 de enero de 2013

PASTA CON SALSA DE GORGONZOLA Y JAMON

HOY OS PONGO UNA RECETA MUY FACIL PERO QUE SEGURO QUEDAIS BIEN SI INVITAIS A ALGUIEN

Y VAMOS A ELLO.

ingredientes: ( os pongo para 2 personas )


  • 100gr. de queso Gorgonzola suave.
  •  200ml. de nata líquida para cocinar.
  •  4 lonchas de jamón serrano.
  •  200gr. de pasta.
  •  sal, pimienta y una pizca de perejil.

elaboración:

 Los primero es trocear el queso y ponerlo a derretir en una sartén u olla antiadherente a fuego medio. Cuando haya comenzado a derretirse, añadimos la nata líquida, y vamos removiendo hasta que se deshaga totalmente. Ajustamos de sal, añadimos un poco de pimienta, y si hemos escogido un Gorgonzola picante, podemos también una pizca de azúcar.


Una vez hemos dejado la salsa espesando, preparamos la pasta como siempre: en una olla con abundante agua salada hirviendo. Mientras cuece la pasta, picamos el perejil y cortamos el jamón en lonchas más pequeñas, que enrollaremos delicadamente. Añadimos unas cuantas lonchas a la salsa y reservamos otras para decorar.

Cuando la salsa esté al dente, retiramos, escurrimos y servimos en los platos. Repartimos la salsa, espolvoreamos un poco de perejil picado, rematamos con dos o tres rollitos de jamón y a la mesa.

6 comentarios:

  1. como no tengo comentarios me voy a comentar yo mismo, muy buena receta Javi la pondre en practica sigue asi

    ResponderEliminar
  2. jejeje, es fácil para cualquier mortal pero como yo soy inmortal (aunque no llevo minifalda escocesa), pues me pongo un 0 como cocinero :)

    Al ataque Javiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dany eso lo hace un niño 8 años es cocer pasta y derretir queso jajajajaja

      Eliminar
  3. Hola Javi: Jajaja como que te comentas vos mismo??? Tenés que tener un poqui de paciencia hombre!!! (algunos llegamos tarde, por el trabajo vió, o entramos cada tanto y bueno hasta ponernos a tono con todos los blogs...)
    Bueno la receta está muy buena, la verdad que suena deliciosa y no muy complicada (aunque me tendrías que explicar, el queso gorgonzola es fresco, creomoso, rayado, no sé...y otra cosa en lugar de nata líquida es igual la crema??) veré de hacerla en mi próxima reu de amigos y luego te cuento como salió ;)
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un queso parecido al queso cabrales asin con honguitos verdes y eso

      Eliminar
  4. jajaja que buenoooooooooo el comentarte tu mismo jajajaa. A ver si comentas tú a los demás G U A P O, que pareces a Mouriño siempre enfadao jajajaa.

    Decirte compañero que esa receta es muy sencilla pero debe de estar buenísima, ese queso lo compro yo porque en mi casa le gusta a mi marido y a mi pequeña a Clara, lo cojo en el Aldi que esta más arreglado y esta buenísimo, yo lo pongo en las pizza, pero voy a hacer esta receta que has puesto, muy interesante y encima nene eso se hace en ná.
    Un beso proteston, y sigue asíiiiiiiii tonto que a mi si que me gusta tus recetas.

    Un besoAmelia.

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.