Las dos palabras mágicas

Hola amigos ¿Qué tal va el fin de semana? Espero que muy bien. Este domingo quiero tratar un tema que me parece muy importante y que últimamente se esta perdiendo, y es el pedir las cosas utilizando las dos palabras mágicas.

                              

Cada día noto que a nosotros, los mayores, la mayoria de las veces estas dos palabras mágicas se nos olvidan. 
Tenemos que educar a los más pequeños, para que utilicen estas dos palabras. Los buenos modales, no llegan a los niños por acto de magia. Necesitan de un maestro y ese maestro sois los papas y los profes debemos reforzarlo.
Crear en casa un ámbito, en el que se piden las cosas POR FAVOR y se dan las GRACIAS crea un ambiente, en el que los niños lo toman como algo natural y automático.
Y aquí os dejo un pequeño cuento que trata este tema.

Hace mucho mucho tiempo, un niño paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás.
El niño trató de acertar el hechizo, y probó con abracadabra, supercalifragilisticoespialidoso, tan-ta-ta-chán, y muchas otras, pero nada. Rendido, se tiró suplicante, diciendo: "¡¡por favor, arbolito!!", y entonces, se abrió una gran puerta en el árbol. Todo estaba oscuro, menos un cartel que decía: "sigue haciendo magia". Entonces el niño dijo "¡¡Gracias, arbolito!!", y se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolate.
El niño pudo llevar a todos sus amigos a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dice siempre que "por favor" y "gracias", son las palabras mágica.

Espero que os haya gustado y usemos estas dos palabras mágicas. Que tengáis una  dulce semana y nos vemos el próximo domingo.


                                        vane
                               

Comentarios

  1. Hola: Es verdad!!! A veces se olvidan estas dos palabras que pueden hacer mucho...Me ha gustado mucho el cuento ;)
    Gracias por compartirlo!
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Voy a añadir, con tu permiso otras, que son sanadoras y mágicas: lo siento, perdóname, te amo, gracias. La educación siempre por delante, por favor.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Llevas mucha razón de que había que añadir también esas palabras... Un besote!!!

      Eliminar
  3. jajaja por eso son muy importantes decírselas a los niños y enseñárselas, muy buen post. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas recomendaciones, menos el te amo, yo practico todas de vez en cuando y también escuchar, hay magia al escuchar....... y más en entender lo que están diciendo, sea naturaleza o personas (a los políticos no, esos no son aptos)

    Buen post Vane.

    ResponderEliminar
  5. Buena reflexión, algo que ciertamente hemos echado al olvido, lo cual dificulta la enseñanza a los pequeños, ya que ellos aprenden más de la conducta que ven en los mayores que de la sarta de normas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada,me encantó el cuento!!Cariños.

    ResponderEliminar
  7. Parece mentira, pero muchas veces se olvidan estas palabras, y ciertamente son mágicas, para todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos. Es un tema que me parece muy muy importante y por eso queria compartirlo con vosotros. Un besazo a todos

    ResponderEliminar
  9. mu bien tigretona tienes mas comentarios qeu yo juntanto los seis meses , jejeejej sigue asin

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post Vane. Es cierto que pasamos por algo estas dos sencillas palabras que tan importantes son para nuestro día a día. La educación es algo que nunca debemos de olvidarnos de ella, se puede decir cualquier cosa en esta vida, con propiedad y sin faltar, es la diferencia entre una persona vulgar y sin modales, que a pesar de tener toda la razón del mundo al perder las formas pierda la razón al segundo.

    un beso y muy buen post. Amelia.

    ResponderEliminar
  11. Hola! De acuerdisimo con todos excelente post, la verdad es que como padres a veces se nos olvida que nuestros hijos aprenden con el ejemplo, asi que para que ellos lo hagan debemos empezar por nosotros que no!? Se me viene a la mente esta reflexi'on:
    Un padre le dice a su hijo: "ten cuidado por donde caminas" y el hijo le responde:" ten cuidado tu' recuerda que yo sigo tus pasos".
    Besos.
    http://mar-unamujerunahistoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Asi es y es una lástima porque cada vez escasean menos. Pero ya no solo esas palabras que nombras en tu entrada, el pedir perdon cada vez está mas olvidado. No entiendo el porque pero tristemente es asi... a mi parecer el ser humano es cada vez menos humilde, el orgullo prevalece por encima y eso hay que pararlo.

    Yo siempre he inculcado a mis hijos y sigo haciendolo tres palabras: por favor, gracias y perdona.

    Para mi son muy importantes utilizar cada una en el momento adecuado y no por ello tienes que sentirte inferior a los demás.

    Es cuestion de educacion.

    Un bsito compi y me ha encantado tanto la entrada como el cuento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.