¡¡¡Feliz cumple Alborada!!!

Como por aquí es costumbre no avisar de los cumples, pues nunca me da tiempo a pensar nada con menos de media hora de antelación, pero bueno, visitaba hoy a Alborada, cuando nos contaba como ha sido su nacimiento y su vida desde que nació un día como hoy.

Ella a veces visita este blog, y también el mío personal, así que no quería dejar de hacerle un pequeño homenaje por aquí, que seguramente no este a la altura de ella, porque es una bloggera magnífica, pero se intentará al menos que la cause un poco de emoción.

"En el lugar donde viven las ninfas, la diosa encargada de la poesía estaba enferma, cansada de que la vida aun no la hubiera dado lo que ella creía era la oportunidad que se merecía, pero claro, es que ese trabajo que ella tenía era muy estresante, siempre entre los árboles, siempre cuidando de las ninfas, de que llevaran su mensaje a cada hogar, su mensaje en forma de poesía.

Y así, la diosa de la poesía, escribía en verso, hablaba en verso... Algunos la miraban extasiados ante sus palabras, otros, preocupados de que tanta palabrería y tanto uso de metáforas no era entendido por ellos. Así que, mientras se columpiaba en aquellas ramas del árbol y escribía con amor, un último pensamiento en forma de verso, para una ninfa enamorada, decidió que ya iba siendo hora de que cada cual, se preocupara por el amor, por su vida, y también por la poesía. 

Ella quería vivir, enamorar, sentir, disfrutar... Y ese era su día. Y si, sabía que lo era, porque en algún lugar del mundo, se oyó el llanto que ella llevaba esperando durante años, el llanto de una bebe, que parecía enfadada con el mundo, pero que a su vez, apareció con los pies puestos en la tierra desde el primer momento. Esa bebe, disfrutaría de la poesía que la diosa ya no podía disfrutar, y fue así, como en un santiamén, se apareció frente a la cuna donde una muchachita de carrillos colorados, dormía placidamente mientras de vez en cuando en su cara, aparecía una hermosa sonrisa.

La diosa se concentró, y dejando que la bebe la agarrara del dedo, la entregó sus poderes, todos y cada uno de ellos, el don de los fonemas, de la metáfora, del amor a la poesía y la bella manera de expresarse que solo ella tenía... Como la diosa eso lo consideraba un castigo, además la entregó el don de la humanidad. Esta bebe jamás quitaría los pies del suelo aunque sus bellas poesías pudieran inundar el mundo con sensaciones muy diferentes.

Después de esto, la diosa se esfumo.

Año tras año, la diosa, va hasta el lugar donde primero esa bebe, luego esa niña, más tarde adolescente, y ahora mujer adulta, duerme plácidamente. La da un beso en la frente, y la renueva la inspiración por un año más, el don de la poesía que la acompaña. El don de las letras.

Y así es, que aunque queden unos minutos para que termine el día... la diosa bajará, a desear a la muchacha un feliz cumpleaños, que notará como un susurro en el oído, llenándola de dones de nuevo"

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS ALBORADA!!!


Comentarios

  1. Como siempre un cuento digno, con cariño, precioso y tierno. Tamara eres un sol y una persona de las que ya casi no se encuentran. Y tu Dany cada vez estoy más convencido de que tu dureza es equivalente a cortar un flan con una motosierra. Pero me encanta que sea así. Alborada cuando lo lea creara un verso regado con una lagrima seguro. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Karras, Tamara no me dejó que hubiese elfos ni orcos ni duendes ni nada en el relato, ningún bicho al que asesinar.

      Protesto

      Eliminar
  2. Hola, muy bonito el relato que le habéis dedicado a Mayra, estará encantada cuando lo vea:), aunque ya la felicite en su blog lo hago de nuevo aquí.
    Te deseo todo lo mejor Mayra y que recibas mucho cariño que es lo que te mereces, que tengas un maravilloso día en compañía de tus seres mas queridos y lo disfrutéis mucho FELIZ CUMPLEAÑOS GUAPA!!

    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. Me imagino que alborada estará saltando de alegría después de leerte. Alborada muchas felicidades.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito homenaje, muchas felicidades para ella, es una forma maravillosa de hacerle llegar su cariño. Le deseo lo mejor en este nuevo año de vida, que reciba muchas bendiciones y sus sueños se hagan realidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyyyyyyy, mi linda Tamara, yo no sé si esa diosa me ha be4ndecido con esos dones maravillosos, pero si me ha bendecido con poner en mi camino haditas y duendes que llenan de magia y energía el camino de los sueños, el camino de mi vida, el objetivo de amar y ser humanidad.
    Hoy una vez más compruebo que no tengo el derecho a declararme vencida que tengo que seguir hasta el final, porque el mundo está lleno de seres inmensamente bellos.

    No sé que más puedo decir, la emoción no me deja, y no puedo dejar de llorar, pero de felicidad.

    Gracias Tamara, eres una tremenda escritora, tus relatos son hermosos y llenos de una sublime fantasía.

    Gracias y que Dios nos permita estar juntos en el camino, ahora y mucho tiempo más.

    Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    Para el Dany, para ti, y para todos los chicos de ACOMPAÑAME.


    P.D: Me pueden hacer llegar a mi correo el relato, siiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELICIDADES ALBORADA y grrrrrrrrrr, :)

      Voy a ver si tengo tu correo por aquí y te lo mando

      Eliminar
    2. Mándanos un correo con tu dirección a irisamigos@hotmail.es, no encuentro tu dire Alborada.

      Eliminar
  6. Me uno a ti para felicitar a Alborada y desearle un día muy feliz rodeada de amigos y de sus seres queridos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. felicidades Alborada. Un beso.Amelia.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades para la bella Alborada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. aunque con atraso felicidadesssssssssss!!

    bsossssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado éste hermoso relato-cuento tan tierno y especial dedicado a mi hermana Mayra,... ésa cubanita reloca que la quiero montonazo.
    Ella se merece todo el cariño del mundo por ser quien es...una gran persona y una grane de las letras (al menos para mi).

    Un fuerte abrazo para ambos y felicitaros por tan excelente trabajo.

    Mari Carmen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.