ENSALADA CESAR CON POLLO


    • Este es un plato que depende de la cantidad de pollo que le pongais puede ser plato unico , y no se a quien dedicar esta receta asi es que se la dedico a la pitufa que hace tiempo no le dedico na.

  • ingredientes:
  • -200 g de pechuga de pollo
  • -Picatostes de pan frito
  • -1/2 lechuga (mejor romana)
  • - aceitunas negras
  • -1 cucharada de limón o 1 cucharada de vinagre
  • -6 anchoas
  • -1 diente de ajo
  • - aceite de oliva extra
  • -2 yemas de huevo
  • -1 cucharada de mostaza
  • - queso parmesano
  • -Sal y pimienta blanca (al gusto)

elaboracion:

Para preparar la famosa salsa tenemos que introducir en un vaso de batidora las anchoas, la yema del huevo, la cuchara del zumo del limón, el diente de ajo, un poco de pimienta blanca, media cuchara de mostaza  y el aceite de oliva. Mezclamos todo bien con una cuchara y batimos todo como si fuese una mayonesa (el brazo de la batidora tiene que empezar desde abajo y batimos desde el fondo, cuando empieze a formarse como la mayonesa empezamos a mover de abajo arriba la batidora hasta que esté). Cuando este emulsionada añadimos el queso parmesano rallado y removemos con la cuchara hasta que quede bien ligada y ya está la famosa salsa César. Dejamos la salsa en la nevera para que enfríe y seguimos con la preparación de la ensalada.
Lavamos la lechuga y escurrimos bien. Troceamos la lechuga en trozos medianos y los echamos en una fuente para ensalada.
En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y pasamos la pechuga de pollo (entera, los 100 g son 2 filetes grandes de pechuga) en el aceite bien caliente. Cuando estén dorados apartamos y quitamos el exceso de aceite con un poco de papel absorbente. Troceamos en tiras largas y delgadas. La receta original es con pollo asado (puedes congelar parte del que te sobre cuando lo hagas en casa y utilizarlo en esta ensalada ) pero como veis esta vez va con pollo casi a la plancha). Retiramos en un plato hasta montar la ensalada.
Respecto al pan, puedes freirlo en la misma sartén de antes en abundante aceite de oliva, o bien comprar en el super la típica bolsa de picatostes (los del Dia están muy buenos, 60 centimos).
Montamos la ensalada con los ingredientes anteriores, incluyendo unas olivas negras (eso es cosa mía) y le añadimos los picatostes de pan. Agregamos la salsa Cesar y aliñamos bien ¡Y a disfrutar! Aquí teneis una ensalada fresquita y bien completa. Lechuga, pan, pollo y el toque especial de la salsa. ¡Qué buena!

Comentarios

  1. La ensalada César es una de mis preferidas, a mi particularme me encantaaaaaaaaaa!

    Un bsazo wapetonsssssss

    ResponderEliminar
  2. Yo no le pongo nombre a nada, las lentejas, pos lentejas, el cocido, pos garbanzos, si la ensalada es del César, será pa él solo, no? por el dicho ese de al César lo que es del César.

    y después de tanto rollo, creo que me gustaría esa ensalada si le quitamos el huevo.

    Tienes razón Javi, esta ensalada la puede hacer la diabla fácilmente y sin quemarse con la sartén :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANtó tu receta
    tengo pollo de ayer por lo tanto seguire lo que dices
    muy interesante lo de las anchoas
    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Javiii, muchas gracias por la receta y tiene una pinta estupenda... ñam ñam, cuando dices que me invitas? jejejeje Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmm que rico!!! me encanta la ensalada Cesar. Muy buena receta. Un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  6. Hola Javi: Que sabroso se ve!!! Ya me dieron ganas de comer...
    Gracias por compartir tan exquisitas recetas ;)
    Besitos =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.