¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

miércoles, 30 de enero de 2013

Día de la paz




Hoy, es el día de la paz, que se celebrará en muchos colegios, y poca gente sabe, además de celebrar una fiesta, ¿Por qué se hace el día 30 de enero... Pues después de esta explicación, sabréis el motivo.

(1869-1948)

Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de octubre de 1869 en la India, en la ciudad de Porbandar. Sus allegados los llamaron Mahatma, de ahí que ahora se le conozca como Mahatma Gandhi.

Su padre fue Karamchand Gandhi, gobernador de Porbandar, y su madre Putilabai, fue la cuarta esposa de su padre.

Gandhi, era el menor de tres hermanos y una hermana. 

A la edad de 13 años, Gandhi se casó con su esposa Kasturba, también de 13 años, en un matrimonio concertado por sus padres, de este matrimonio nacieron cuatro hijos.

Gandhi, fue un político y pensador indio, estudió leyes en Londres, y trabajó como abogado en Sudáfrica, donde se quedó durante 21 años, luchando por los derechos del pueblo Hindú.

Desde 1918, figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio, en sus programas rechazaba la lucha armada, y dirigió la campaña por la independencía India de manos de Gran Bretaña.

Dedicó su vida a conseguir con medios pacíficos, la libertad de su país, y a combatir la pobreza y la ignorancia, siendo un gran defensor de los derechos de los pobres y oprimidos.


Fue encarcelado en varias ocasiones, y pronto se convirtió en héroe nacional, ya que creía que era honorable ir a la cárcel por defender una causa justa.


En 1931, participó en la Conferencia de Londres, donde reclamó su independencia de la India.


En 1942, intentaron realizarse acuerdos con los nacionalistas, entre los que se encontraba Gandhi, pero al no ser posible, Gandhi y su esposa fueron encarcelados bajo arresto domiciliario, donde su esposa murió dos años después.


Gandhi defendía que su acción se basaba en tres principios, la verdad, la no violencia y la justicia, y que para eso, sería capaz hasta de dar la vida. Gandhi protagonizó numerosas huelgas de hambre, la más importante o más larga, duró 21 días, y fue durante ese periodo cuando su esposa murió.


Aunque no era cristiano, los evangelios inspiraron su vida y su entrega a los demás.


Una vez conseguida la independencia de la India en 1947, Gandhi trato de reformar la sociedad india, abogando por la integración de las castas más bajas. Pero empezaron a sucederse conflictos que desaprobó siempre, abogando que los musulmanes y los hindúes, podían vivir juntos y en paz.

Murió asesinado en Delhi, capital de la India, por un fanático religioso, el 30 de enero de 1948, a los 78 años de edad, día que en los centros educativos se celebra la paz.

Algunas de las frases de Gandhi se hicieron muy famosas:

"LA VIOLENCIA ES EL MIEDO A LOS IDEALES DE LOS DEMÁS"






3 comentarios:

  1. Mientras la paz se constriña a un día, mientras sea necesario celebrar un día al año, estaremos afirmando que no vivimos en paz.
    ¡La paz contigo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tamara: No conocía esta fecha! La verdad que me doy cuenta que no conozco muchas de las fechas que mencionas...En fin Hace poco leí sobre Ghandi y me ha asombrado varias cosas que no sabía de él....
    Besitos =)

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.