Descubrimientos 2012

Hace poquitos días que hemos dejado atrás el año 2012, y aquí os traigo lo más significativo en descubrimientos científicos que se produjeron.




Este año la revista Science lo ha tenido claro: el descubrimiento más importante de 2012 es el bosón de Higgs. “Ha sido una elección inusualmente fácil”, afirma Bruce Alberts, el director de la prestigiosa publicación estadounidense que selecciona los hallazgos más significativos de la Ciencia, con mayúscula, como él dice, cada año. “El descubrimiento del bosón de Higgs representa un triunfo del intelecto humano y la culminación de décadas de trabajo de muchos miles de físicos e ingenieros”. La tan famosa y buscada partícula elemental es "la última pieza de un rompecabezas que los físicos llaman Modelo Estándar y que explica cómo interactúan las partículas y fuerzas para formar la materia del universo".
El Bosón de Higgs es una partícula elemental predicha teóricamente hace casi medio siglo y que ha exigido el esfuerzo de miles de científicos e ingenieros para dejarse ver. El bosón en cuestión es la clave para explicar cómo otras partículas adquieren la masa que tienen.

Otro descubrimiento son los  Óvulos de células madre. Unos científicos japoneses han demostrado que las células madre embrionarias de ratón pueden ser convertidas en óvulos viables que, fecundados con esperma, han generado crías de ratón en madres de alquiler.

Otros descubrimientos:
  •  El ‘Curiosity’ en Marte
  •  Rayos X para proteínas
  •  Genomas de precisión. 
  •  Partículas de Majorana.
  •  Enciclopedia de ADN.
  •  Cerebro / máquina.
  •  El sabor de los neutrinos.
Para este 2013 me he propuesto ser más concisa en mis noticias, os dejaré siempre la fuente por si deseaís leer el artículo por completo, si no, o bien lo resumiré, o bien dejaré las pincelas más importantes. 


Comentarios

  1. Gracias, Amelia, este un un balance atípico, pues todo el mundo se fija en los datos económicos, en el dinero, pero no en la ciencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Amelia por la información. Me pareció muy importante. Un beso y felicidades en este 2013

    ResponderEliminar
  3. La leche, ES increíble como avanza la ciencia a pesar de todos los inconvenientes que cuatro desarrapados ignorantes pretenden obstruir. Gracias Amelia, A lo largo de la mañana intentaré visitar la noticia completa. Besotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.