Año Nuevo, vida nueva

La primera entrada del 2013 y me toca hacerla a mí, es una gran responsabilidad, si lo se, al realizar los horarios se la hubiera dado a otra persona, es por eso, que no quiero dejar de pasar la oportunidad para decir, que no hablaré en mi nombre solo, espero que mis compañeros, se sientan tan identificados con la entrada como lo estoy yo...

Así que, para comenzar el año, me inventaré una leyenda para año nuevo, no quiero copiar la original, aunque eso era lo que debía hacer jejejeje.

"Hace muchos años, en la noche del 31 de diciembre, una bella india, caminaba sola por el bosque, había salido de su casa, ante los gritos de su madre, que traía al mundo a un bebe. Ella jamás había estado de acuerdo con tener más hermanos, sabía que su madre, ya avanzada en edad, podría perecer en cualquiera de los partos, y ella, no quería estar presente cuando eso ocurriera.

Así que la joven india, salió al bosque, y se encontró con un puñado de mujeres, que cantaban frente a un caldero mágico, las cuatro mujeres, ataviadas todas de negro, echaban unos ingredientes muy raros a una sopa a un más rara.

La india, muerta de frío, se acercó a ellas para calentarse, pero antes de llegar hasta su lado, una de ellas dijo:


  • Detente joven princesa, no debes beber de nuestro caldero hasta que la pócima no haya terminado- Y después, solo estirando un brazo, ocultó con su capa el siguiente ingrediente.
La india, nerviosa de que supieran quien era, intentó dar un paso atrás, pero otra de las mujeres la dijo:

  • No puedes marcharte, la voluntad esta en ti, al igual que la vida- Y vertió un pequeño frasco en la sopa.
La india, sorprendida de que ninguna de las cuatro mujeres se volviera para mirarla, se quedo petrificada en el sitio, seguramente si quisieran hacerla daño, ya se lo habrían hecho. Así que, se sentó en una piedra a esperar que ellas terminaran y la explicaran que estaba ocurriendo.

  • Coge al pequeño pájaro que se acerca a ti- hablo otra de las mujeres después de unos minutos- la fuerza de la vida debe acompañarte.
La india, miró hacia todos los lados, pero no vio pájaro alguno, de repente, algo la picoteó un pie, y al observarlo, el pequeño gorrión la miraba desde abajo, la muchacha india, lo levantó y lo acomodó entre sus brazos, donde el gorrión parecía seguro.

  • No creo que se quede mucho tiempo a tu lado- hablo la cuarta mujer- una de sus alas esta rota.
La india observó al pequeño pajarito y si, una ala estaba rota, y pequeños trozos de lo que parecía ser una piedra aun anidaban en sus plumas.

  • Amar la naturaleza es esencial- hablo una voz masculina detrás suya- quitaros mujeres, vengo a darles mi último ingrediente.
La india, no se movió de la piedra, ya estaba petrificada, cuatro mujeres, un mago y un pájaro, que extraña mezcla.

  • Acompáñanos- oyó voces tras de si, y al ver manos que la agarraban sintió miedo, pero las siguió, total, no tenía nada que perder.
En una piedra, con forma de arcoiris, había 6 nombres grabados...

GEMA
AMELIA
PIRUJA
VANESA
ELDANY

JAVI

Las manos la frenaron en seco ante dicha piedra, y la princesa, no tuvo más remedio que alargarla y tocar sus nombres, tallados a mano.

Al pasar el nombre por cada uno de ellos, la piedra se iluminaba, como si de las manos de la india surgiera magia, vida,...

Las 4 mujeres y el mago, la rodearon, el pequeño pajarito, aun estaba entre sus manos.
  • Los ingredientes para la vida- dijo Gema, una de las mujeres- son el optimismo y el amor.
  • Los ingredientes para la fortaleza- dijo Amelia, otra de las magas- son la familia y los amigos.
  • Los ingredientes para los sueños- dijo Piruja, una bruja buena- es la magia y la naturaleza.
  • Los ingredientes para la sonrisa- dijo Vanesa, el hada de los niños- son la mezcla de los anteriores.
  • Los ingredientes para la esperanza- dijo Javi, el gran mago- es cocinar todo lo anterior, a fuego lento, sin prisa, pero sin pausa.
La joven india no entendía nada, y los miraba extrañados, mientras a su vez, las manos que la habían llevado hasta la piedra, iban plasmándose en ella, como si se esculpieran a su roce.

  • Cuando uno bebe de todo lo anterior- Explico Gema- y lo mezcla en un caldo tibio, el cuerpo se calienta, la sangre revive.
  • ¿Por qué me decías a mí acerca de todo esto?- preguntó la india.
  • Hubo una vez, hace mucho, que un hombre, decidió volar, quiso llegar tan alto como podía, y pudo, llegó, muy, muy alto, se alimento de vida, fortaleza, sueños, sonrisas y esperanza, y nos trajo a todos nosotros eso mismo también- Explico Amelia.
  • Pero ese hombre, quiso volar tan alto, que se olvido de si mismo, como castigo por ello, el 31 de diciembre, fue convertido en pájaro- Añadió Piruja.
  • Cada año, en estas fechas, los que fuimos testigos de su amor, su esperanza, sus sueños, su vida, su fortaleza y su sonrisa, venimos a esperar que los dioses hayan perdonado su afrenta- Siguió narrando Saneba.
  • Es por ello, que realizamos una sopa con los ingredientes mágicos que él nos dio durante la vida, no era un coche, ni una casa, no es el trabajo, ni siquiera la salud, eran las ganas de vivir, lo que nos enseñó él- dijo Javi.
  • En tus manos esta, joven India, devolver eso al mundo- dijeron los cinco al unísono.
La joven India sin poder esperar más, se tomó la sopa sin pensar. Los poderes de los que habían hablado cada una de las personas estaban allí, pero... faltaba uno, el más importante, la muerte del pequeño gorrión.

Los cinco componentes comenzaron a gritar a la india que se detuvieran, pues sin el ingrediente secreto, el mundo no sería totalmente perfecto, pero la india, no lo hizo, y finalizó su sopa relamiéndose los labios.



En ese mismo momento, la india murió, y el gorrión se convirtió en hombre, El DanY, mago entre los magos regreso a la vida.
  • El ingrediente secreto- dijo el gran mago- no era entregar la vida de un pequeño gorrión para salvar la de los demás seres del mundo, el ingrediente secreto, era dar la propia, por salvar a la humanidad. Ningún ser, por superior, grande y fuerte que sea, tiene derecho a decidir sobre la vida de los demás, es algo que la humanidad olvida. Un pájaro, siempre volará libre, por muy pequeño que sea, comerá de lo que la naturaleza le entrega, se divertirá cantando y haciendo feliz a quien lo escuche, tal vez, si los humanos, dejáramos de mirar nuestro propio ombligo, aprenderíamos a vivir como pájaros, sin necesidad de hacer inferior o infeliz a nadie para nuestra propia diversión o nuestro egoísmo.
Mientras tanto, la india yacía en el suelo, habiendo entregado su vida para salvar incluso a un simple gorrión, como prueba de su fe, los dioses, que lo único que querían era demostrar a la humanidad que seamos de la religión que seamos, o incluso ateos, no debemos hacer inferiores a los demás, crearon un día, en el que todas las personas recuerdan, unidos, que aun en tiempos difíciles, hay que ser capaces de mirar hacia el otro y ver, que nuestro ombligo duele, pero puede que al vecino también.

Ese día es el 31 de diciembre... Lo que no saben los humanos, es que la pequeña india no murió, cada año, su espíritu llena las casas de cuantos quieren recibirla, y hace que las personas se olviden de sus problemas y amen.

Esa india se llama año nuevo, y con su último aliento, su madre dio a luz a su hermano, vida nueva."

FELIZ AÑO A TODOS Y A TODAS



Deciros, que según mi punto de vista, cada año nuevo, Amelia, Gema, Vanesa, Piruja, Javi y ElDanY, dejan entrar el espíritu de la joven india en su casa, y nos traen aquí, parte de ese espíritu, cada uno a su manera, para enseñarnos durante un año más, los ingredientes que debe tener la vida.

Comentarios

  1. un cuento-leyenda para amanecer en el nuevo año
    renovados y llenos de deseos y proyectos para que todo lo que nos rodea cobre sentido y deseos profundos de mejorar el mundo !!!! una misión llena de humanidad...vuestra sopa mágica la pondré de consomé especial en la primera comida del año !!!!!! Os deseo doce meses repletitos de luz fuerza y creatividad para continuar la linea de vuestro blog....un abrazo de oso amoroso Begoña

    ResponderEliminar
  2. Bonita y aleccionadora historia , el yo. solo crece en el tú así pues a tuyosear y dejar de mirarse el ombligo.
    Paz y bien os depare 2013.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso y mágico cuento que le lleva a uno hilvanado en cada línea, en cada párrafo, hasta su desenlace. Felicidades por este comienzo de año bloguero tan prometedor, y felicidades a todos por iniciar el año 2013 llenos de optimismo y esperanza.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito cuento Tamara pero yo digo una cosa, prefiero que la india siga viva y yo ser el que me pase por todas las casas ( sobre todo de las pelirrojas y tal..)

    Genial tu relato xikilla, un abrazo y Feliz 2013 a todos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito cuento, qué manera de festejar la llegada del nuevo año y darle la bienvenida. Es un gusto haber podido conocerles el año pasado y espero continuar haciéndolo en este.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito te ha quedado el cuento Tamara felicidades!!, lo has ido hilando y metiéndonos a todos que me encanta como lo has echo, y el final es muy magnifico con lo del hermano y la vida nueva, estoy de acuerdo contigo en que cada uno de nosotros al entrar aquí traemos un poquito del espíritu de la india:), me ha gustado mucho de veras, gracias por contar conmigo:)
    Feliz Año Nuevo pata ti y todos los que nos visitan:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. QUE BONITO TAMARA!!!! Qué manera mas dulce de dar la bienvenida al año y darme la bienvenida a mi en este blog. Me ha encantado el cuento, nos tansmite esa magia que nunca debería de faltar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.