¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Perro Bichón Maltés.


Hola amigos, se acercan las Navidades y espero que para todos sean unas felices fiestas, como siempre os vengo a presentar a uno de nuestros amigos de cuatro patejas, hoy os hablo del perrito Bichón Maltés, os cuento:


Información básica:
Altura a la cruz: los machos de 21 a 25 cm y las hembras de 20 a 23 cm
Peso: de 3 a 4 kg
Capa: blanca
Promedio de vida: doce años
Carácter: agradable y divertido
Relación con los niños: excelente
Relación con otros perros: buena
Aptitudes: perro de compañía
Necesidades del espacio: perro de interior
Alimentación del Bichón Maltés: unos 100 g. diarios de alimento completo seco
Arreglo: mantenimiento minucioso
Coste mantenimiento: poco elevado



Clasificación:
Clasificación general: Razas de perros pequeños
Clasificación según la AKC: Grupo 5: Perros de juguete
Clasificación según la FCI: Grupo 9: Perros de compañía y juguete > Bichones y razas semejantes
El nombre de este perrito, Maltés (o Maltés Terrier), proviene del vocablo “malat”, que significa puerto.

Origen:
Los ancestros del Bichón Maltés proceden de las ciudades marítimas del mediterráneo. Se usaban con el objeto de cazar las ratas y ratones que se colaban en los barcos y almacenes. Las primeras referencias que tenemos de este perro se remontan a la época egipcia.


Comportamiento:
El Bichón Maltés es inteligente, vivo, cariñoso y ágil. Siempre está atento a su alrededor, observando lo que hacen sus dueños, por los que siente un gran aprecio. Tiene mucha facilidad por aprender.

Aspecto:
El Bichón Maltés tiene un cuerpo largo y delgado, cubierto por abundante pelo largo y sedoso. Su expresión es viva e inteligente. Tiene las orejas revestidas de pelos muy largos y le caen a los lados de la cabeza. Su cola es muy peluda y va curvada sobre la espalda. Esta raza es de color blanco aunque algunas veces puede tener marcas color limón.


Cuidados específicos:
Es necesario cepillar al Bichón Maltés a diario, ya que su pelo se enreda con facilidad. Al sentir un gran apego por sus dueños, si se le deja solo mucho tiempo puede llegar a sentirse abandonado y desgraciado. Es importante dedicarle tiempo.

Salud:
Las principales enfermedades que puede padecer el Bichón Maltés son hepatitis, parvovirus, coronavirus, moquillo, leptospirosis y traqueo bronquitis.


Bueno pues hasta aquí la historia de este nuevo amigo de cuatro patejas, hasta la próxima:)





8 comentarios:

  1. Feliz Navidad y espero que a mi vuelta estes ahi y no me olvides
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, no te preocupes que no nos olvidamos de nadie y menos de ti:), aquí estaremos esperándote, Feliz Navidad también para ti y que lo pases muy bien, hasta pronto.
      Besos.

      Eliminar
  2. Pero qué bonito es el bicho eseeeeeee

    Feliz navidad Marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si paisanete?, parece un peluchin como alguien que yo me se jeje
      Besetes.

      Eliminar
  3. Hola Piruja: Que perrito más bonito!!! Parece un muñequito de peluche ;)
    Por donde vivo no he visto muchos de esta raza, tal vez un par, lo que sucede es que aquí está de moda el Caniche(todos andan con estos perritos)
    Bueno espero tengas un lindo finde!
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola My favorites, si que es bonito y esa carita tan graciosa que tiene que parece eso que dices un peluche:), por donde yo vivo se ven toda clase de razas de perros y no una solo porque este de moda, no se, pienso que si coges una mascota escoges una que te guste y no porque otros la tengan, pero bueno la gente es así:), feliz finde también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  4. este perro es una pocholada por favor, es una monada, con esas caritas parecen de peluche.
    Yo solo les veo una pega ...... son blancosssssssssssssss, AYYY madre mía Piruuuja, sabés que tengo a Dali y es blanco,beig,marron, pero las patas son muy claritas y aunque me han dicho que lo tengo que bañar cada 3 semanas, no puedo aguntar, cada 10 días a más tardar tengo que bañarlo, imposible, con tanto pelo me recoge todas las pelusas y suciedad de la calle, y aunque cuando lo subo le tengo su esponja y le limpio, pero eso no saltaaaaaaa jajajajajja

    muy buen postttttttt querida. Un beso.Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, si que es una pocholada como tu dices jeje, esque con verle solo la carita dan unas ganas de darle un achuchoncejo bien fuerte jeje
      Hay amiga el color es lo que tiene, que al ser blanco se les nota enseguida la suciedad, una amiga también tiene un perrete parecido a este y también blanco, y aunque hace lo mismo que tu con Dali, también lo baña muy a menudo, es lo malo que tiene el color blanco, pero te digo una cosa yo si tuviese un perrete aunque fuese de otro color mas sufrido lo bañaría también a menudo, que en la calle se cogen muchas cosasssss jejjeje, gracias por todo Amelia.
      Besos.

      Eliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.