¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Jordi Evole.

Hoy os quiero hablar de un periodista llamado Jordi Évole. Muchos de vosotros ya lo conocereís, lleva mucho tiempo en la cadena la Sexta realizando un programa muy interesante llamado "Salvados".


El conflicto entre las eléctricas y el programa Salvados, desde la emisión de ‘Oligopoly’ hace dos semanas, ha provocado una gran campaña de apoyo en la red a Jordi Évole.
A través de la web de recogida de firmas Change.org, un usuario lanzó una petición a José Manuel Lara para que el programa Salvados no se vea afectado. La solicitud ya cuenta con  más de 51.000 usuarios que apoyan la siguiente causa:

“Parece que el programa del pasado domingo de "Salvados" (recordad, en la Sexta a las 21:30) ha causado un gran revuelo en el sector de las eléctricas. Y es que por primera vez un periodista se ha atrevido a denunciar lo que todos sabemos por experiencia: la situación de oligopolio, la falta de transparencia, la complicidad con los políticos y sus beneficios exagerados a cuenta de nuestros bolsillos. Estos gigantes no sólo tienen en su nómina a ex ministros y ex presidentes (¿como pago de favores?), también engordan a un buen número de periodistas para que defiendan con la pluma sus intereses. Y además, debido a la situación de crisis de los medios de comunicación, utilizan el arma de la inversión en publicidad para garantizar que siempre tendrán tratamientos favorables.
Lo de Jordi Évole los ha descolocado. Por primera vez un periodista quijotesco se atreve a arremeter contra los colosales molinos. ¡Y con un 12% de audiencia! Porque no les importaría si lo siguiesen cuatro gatos, pero eran varios millones los que estaban viendo el programa. Esto ha provocado una airada protesta (o amenaza) del oligopolio, que se ha dirigido a Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta (que controla Antena 3 y la Sexta) para exigirle un espacio en el que poder lavar su imagen.
Me temo que la temeridad de Jordi Évole, el periodista más valiente que tenemos hoy en España, puede costarle el programa. Por favor, no os lo perdáis el próximo domingo. Hay que darle un 15% de audiencia para que, si Lara cede a la presión de los ladrones del oligopolio y retira el programa, que no se diga que fue por falta de seguidores. Es necesario proteger a los que dan la cara por todos.”

Particularmente quiero expresar mi opinión, para mí es un gran periodista, que sabe eliminar la paja de lo fundamental de la entrevista, que ataja directamente de forma natural y sencilla a lo que realmente nos interesa conocer y saber al expectador. Es brillante y muy valiente y no deja a nadie indiferente, para bueno o para malo, a mí para me deja siempre muy satisfecha porque me hace descubrir un montón de cosas que se cuecen en este país que nadie dá publicidad y es la realidad. Los entrevistados pueden salir muy bien parados si son inteligentes pero lamentablemente entrevista a muchas personas con cargos muy importantes de este país que quedan en evidencia porque ante sus preguntas sinceras y sin rodeas no tienen respuestas, o sí, irse por las ramas y no contestar a la pregunta solo verborrea.

Esto no es una noticia en sí, pero pensé que era importante que conozcaís que en los medios de comunicación quién saca los pies del plato intentan eliminarlo.

Un saludo y pasar un buen día.


1 comentario:

  1. Por si fuera poco, a primeros de mes suben las tarifas eléctricas un 3%. En poco tiempo, no sabemos cómo, hemos pasado a pagar facturas mensuales por el mismo importe o superior a las anteriores facturas bimensuales.
    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.