El Nobel este año a la Unión Europea .......

 Un hombre cruza la frontera entre Alemania y Polonia con las banderas de todos los miembros de la nueva Unión Europea. (REUTERS)
 
Este año la Unión Europea recige el Nobel en uno de los peores momentos de su historia.

  • Los representantes de las instituciones comunitarias defendieron el Nobel de la Paz concedido a la Unión Europea (UE)
  • Los dirigentes lo tomaron como una inspiración para superar uno de sus peores momentos
Aquí os he extraido lo más importante de la noticia:

Los representantes de las instituciones comunitarias defendieron hoy el Nobel de la Paz concedido a la Unión Europea (UE), tras seis décadas de estabilidad en el continente, y lo tomaron como una inspiración para superar los difíciles momentos que atraviesa desde su fundación.
"Queremos que la Unión Europea sea de nuevo un símbolo de esperanza", afirmó Herman Van Rompuy, que también se refirió a la crisis económica que atraviesa la eurozona. "En los últimas seis décadas, hemos trabajo juntos para superar los problemas. Saldremos a tiempo de la recesión y más fuertes de lo que éramos antes", aseguró el político belga en la conferencia de prensa conjunta de los tres presidentes.
 
La Unión Europea destinará los 930.000 euros con los que está dotado el Nobel de la Paz a proyectos en apoyo de los niños víctimas de guerras y conflictos. La organización euroescéptica noruega "No to EU" ("No a la UE") tiene prevista una marcha hoy en contra del Premio Nobel de la Paz concedido a la UE, que consideran una provocación.
Los manifestantes recorrerán con antorchas -la oscuridad ya será total- el centro de Oslo, en un recorrido que finalizará frente al Parlamento noruego y con el que buscan ironizar sobre la verdadera marcha de antorchas que tendrá lugar mañana en la ciudad para rendir homenaje a los laureados.


Personalmente pienso que hay miles de personas mas merecedoras de este premio, porque en los últimos momentos la Unión Europea no posee ninguna actuación digna de elogío, España es un país a la deriva, que debía de ser protegido, al igual que Grecia, Portugal, Italía, necesitamos ayuda, y ese organismo debería de imperar, de establecer pautas para que todo sea más equitativo, más justo, no someter a un pueblo hasta la extenuación ....

Si alguién desea leerse todo el artículo lo puede encontrar en la siguiente fuente:  http://noticias.lainformacion.com/mundo/la-union-europea-recibe-el-nobel-en-uno-de-los-peores-momentos-de-su-historia_EGUZNVm55w9FHp0f3Yktv6/

Comentarios

  1. La verdad es que en esta época cualquiera recibe un Premio Nobel, no he visto mayor despretegio de este premio a los galardonados, algunos de verdadera vergüenza, pero a lo que iba:
    Te deseo de corazón una Feliz Navidad amiga mia y un prospero año 2013, aunque ya no te acuerdes de mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que han hecho el "yo me lo guiso y yo me lo como" porque la unión europea está fatal y más últimamente, donde hay países de primera, segunda, tercera, cuarta y la nuestra.

    Es como si yo me doy en mi casa el premio al más gruñón, si solo estoy yo gruñendo.

    :)

    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Hola amig@s!Comentaros que no he podido participar en el reto de Navidad porque he estado muy liada, tanto a nivel personal como laboral.Además la Navidad cada día me gusta menos.Sólo he pasado a desearos a todo el magnífico equipo que administráis este blog unas muy FELICES FIESTAS Y AÑO 2013.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante. les deseo un buen año

    ResponderEliminar
  5. Hola, para mi que le hayan dado el Nobel de la Paz a la Unión Europea me parece vergonzoso, estando todo como esta y llevando las cosas y haciendo lo que hacen con la gente, que en vez de Paz parece que están incitando a la guerra a los demás.
    Yo también pienso que hay muchas personas que están colaborando con médicos u enfermeras incluso estos mismos en África o otros rincones del mundo que sin tener medios hacen "milagros" para ayudar a los demás, y estos si se merecen este Nobel, creo que como en muchas cosas los intereses creados los deben dejar en la calle y mas con este premio, personalmente también siento vergüenza ajena que se lo hayan otorgado a la Unión Europea.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.