Dos abuelos de Soria.

Se han hecho muy famosos tanto Isidro como Moises,  dos abuelos de un pueblo de Soria en el año 2007 esto era lo que decía ...





Como dice mi padre: " tiene más razón que un santo ". A mi me ha encantado oirles, con tanta naturalidad, hablando de lo que realmente es la vida, no como quieren pintarla, que pena que este video no se lo tatuaran mucha gente porque podían ser perfectamente mis abuelos.

Hace unos años nadie tenía abuelos así, todos eramos de la alta alcurnia, nunca se deben de olvidar los orígenes, por eso es tan importante la Memoria Histórica, uno no puede avanzar si no asume su pasado, aquí simplemente no nos gustaba y entonces disfrazamos nuestro pasado, pero el que cuentan estos dos sabios es el pasado de muchísimas familias de este país. Una gran mayoría, porque a ver si todos nuestros abuelos han dormido en sábanas de hilo ....

Un beso y felíz miércoles.


Comentarios

  1. Hola Amelia, yo nunca he renunciado de mis orígenes y siempre digo que soy de pueblo y bien orgullosa que estoy de eso, y si pudiese me iba a vivir a el, como se suele decir la cabra tira al monte jeje, bueno y lo que dicen los abuelos del vídeo, cuanta razón que tienen en todo lo que dicen y sin tener carreras ni nada, la mejor carrera es la vida y ellos tuvieron una y bien dura ya lo creo que si, así son de sabios todos ellos, a mi cuando voy a mi pueblo me encanta oírles hablar, y los que yo conozco ninguno ha dormido ni durmió en sabanas de hilo.
    Bueno pues eso que si renunciamos a nuestros orígenes para mi es renunciar a nuestra historia, me gusto el vídeo Amelia, gracias por mostrarlo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de tu opinión, mis cuatro abuelos eran de pueblo, y mis padres, ambos nacieron alli, nosotros los nietos ibamos en verano a las fiestas, y de adolescente yo me quedaba alli todos los veranos porque me gustaba mucho el ambiente del pueblo nos lo pasabamos muy bien, y he de decirte que me encantaba, despues de cenar, salir al fresco, las vecinas se reunen, hablan, rien, cuentan historias, gente llana que hace labores, que comenta noticias, que se ACOMPAÑAN unos a otros.

      Yo veo antinatural renunciar de lo que son tus raices, es absurdo y de falta de personalidad, porque somos lo que las enseñanzas y las historias de nuestros antepasados, y todo es válido y DIGNO.

      un beso querida.amelia.

      Eliminar
  2. Muy interesante , yo tuve la suerte de tener abuelos hasta que cumplí los 14 años , que fue cuando murió el último de ellos. No entiendo por que uno va a tener que renunciar a sus raíces y créeme que nunca me fijé con que sábanas dormían, Los quise con locura eran labradores que me enseñaron a conocer, a labrar y a querer a la tierra.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón André, pero a veces hay gente que olvidó de donde venía y se pensó la reina de Saba, y la vida nos da la vuelta a la velocidad del viento y las personas de nuestra costillas, trabajadores ya seamos con estudios, una vuelta mal dada de vida y mordemos el polvo, para eso es mejor estar preparado, con los pies en la tierra, y viendo la vida conforme es, una carrera de obstaculos y que debemos tener siempre un previsión porque la enfermedad y el infortunio puede aparecer, y no tenemos linaje para tirar de haciendas.

      un beso.amelia.

      Eliminar
  3. Hola!
    En primer lugar, gracias por subir este video. Para mí ha sido una delicia poder oír a estos dos magistrados de la vida. Y sí, llevan mucha razón, la gente del campo tendemos (yo soy de campo, jejeje) a simplificar mucho las cosas, y estos dos así nos dan una gran lección. No obstante, creo que al igual que debemos tener presentes nuestros orígenes, también debemos luchar por nuestros sueños y afán de superarnos. No sé, noto algo retrógrados los comentarios de los abuelos, y no solo ellos, mis padres son ya setenteros y para ellos la vida es trabajar sin descansar, de forma austera y sin sobresalir en nada. Y yo creo que la vida debe ir siempre hacia adelante, no caer en el conformismo que tanto tiempo ha limitado a nuestros mayores.
    Siempre con la cabeza bien alta y presumiendo de nuestra cuna. Con las cuentas claras, y el espíritu de superación como meta, pues son los emprendedores los que empezarán a poco que se les de una oportunidad, a salir y sacarnos de este letargo en el que estamos a nivel mundial,... emprendedores con abuelos que saben de la vida y a los que se paran un ratito a prestarles atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gran comentario Lu, tienes toda la razón, mis padres son sesenteros y también toda su vida era el esfuerzo, el trabajo, y el ahorrar, pq. vivieron obsesionados para que no nos faltara nada, y claro hay que tener ese punto medio que es tan dificil de conseguir.

      excelente su cometnario, mil gracias por dejarlo aqui plamado, un beso.amelia.

      Eliminar
  4. Ainsssss, cuántas verdades dichas y qué poco caso se les hizo y se les hará.
    El vídeo de estos dos buenos mozos se lo tenían que poner a Zp y a Rajoy mientras duermen a ver si se lo aprenden de memoria.

    Saludando y dos días para el fin del mundo y tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira ni uno ni otro les harían caso, se creen superiores y para mí son muchisimo peores, porque han obviado a la gran mayoría de este pais, y para mí eso es caer en el insulto más profundo.

      un beso querido Dani, y un día para el fin del mundo jejeje

      Amelia.

      Eliminar
  5. Qué bonito, no tuve la suerte de crecer con mis abuelos, pero sí con una que me trató como si lo hubiera sido, y a quien perdí justamente este año. Estoy muy orgullosa de ella y de sus raíces que son también las mías.

    Antes que lo olvide, cumplí el último reto, está en mi blog de El mundo alrededor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Aglaia y tus bellas palabras denotan el profundo amor que la tenías, eso ella lo sabe allá donde se encuentra.

      un beso querida y gracia spor tu comentario.Amelia.

      Eliminar
  6. Ya conocía este vídeo, donde se trasparenta la sabiduría popular de la gente sencilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto Francisco, si la vida es sencilla ¿porque nos complicamos la existencia con cosas materiales?

      un beso.Amelia.

      Eliminar
  7. Los abuelos son los más sabios del planeta, han vivido lo suficiente y nos conocen tan bien que saben lo que nos espera en cada momento.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y porque se aparta a la gente mayor? si ellos son los que más nos pueden ayudar a las generaciones más jóvenes? el mundo esta al revés cada vez lo veo más injusto.

      un besito.Amelia.

      Eliminar
  8. Conocia el video es una pasada

    Los abuelos son seres magicos a los que debieramos mimar

    un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo Teresa.

      un beso y felices fiestas. Amelia.

      Eliminar
  9. Uy una reflexión muy bella, te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Citu yo también la vi muy interesante para dejarla aqui, en vuestro blog. amelia.

      Eliminar
  10. Los abuelos dificilmente se equivocan ellos tienen la filosofía de la vida.

    Gracias por compartirlo, inmejorable.

    Saludos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es, esa no se aprende en los libros, esa la dá la experiencia de haber vivido muchas situaciones y de oler el futuro ...

      un besito.amelia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.