¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

martes, 13 de noviembre de 2012

Un cantante: Alex Ubago

Alex Ubago se llama Alejandro Martinez, y nació el 29 de enero de 1982 en Vitoria.

Este joven se dio a conocer en el 2001 con su disco ¿Qué pides tú? dode cantó en dueto con Amaia Montero.

Es hijo único y vivió desde los 4 años en San Sebastían, desde pequeño le gustaba componer canciones, pero fue a los 18 años cuando compuso varias que grabó para regalárselas a su novia, canciones que en 2001 se convirtieron en grandes éxitos.

Su padre fue el que llevó el cassete a un amigo suyo, manager de La oreja de Van Gogh y Duncan Dhu, y a partir de ese momento Alejandro Martínez, se convierte en Alex Ubago al fichar por la discográfica DRO, con su primer disco, ¿Qué pides tú? Acabó vendiendo más de medio millón de unidades en todo el mundo.

En Febrero de 2002, alcanza el disco de oro en España y en Marzo de ese mismo año su primer disco de platino, pero solo un año después, a este primer disco ya se habían sumado otros ocho.

Se convirtio además en ganador absoluto del premio Ondas.

En Noviembre de 2003, Alex Ubago vuelve a sacar otro disco, esta vez como título "Fantasía o realidad", que aparecería en el mercado en el 2004, entregándole en Abril de 2005 el Doble disco de diamante.

Dos años después, en 2006, saca su tercer álbum "Aviones de cristal", dándose un poco más de prisa esta vez, en 2008, edita "Calle ilusión", que grabó en Buenos Aires, con su single Me arrepiento.

"Mentiras Sinceras" es el quinto álbum de este cantante y que se estreno el 11 de septiembre de este mismo año.


2 comentarios:

  1. Me gusta la música de este hombre, melódica y tiene un timbre de voz que le caracteriza enseguida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.