Película: Un lugar llamado KAMCHATKA

Antes de nada debo de confesar tener adoración por el protagonista de esta película, mi Ricardo Darín, este argentino hace ya muchos años que me gusta todo lo que hace, sencillamente me parece un fenómeno, clava sus interpretaciones.


Esta película es antigüa, es del 2008 y mirar que yo tengo una memoria muy mala para retener tanto títulos como argumento, pero esta película me quedó grabada, sencillamente me ganó porque me puse en su piel, porque entendí que eso le puede suceder a una familia cualquiera, un golpe militar cambia de noche a la mañana absolutamente todo, igual que si hubiera cambio de moneda, sería un caos y nuestra seguridad se esfumaría ...

Sinopsis:
Otoño de 1976, días después del golpe militar.

Kamchatka es una película narrada desde la inocencia y la curiosidad observada por los ojos de un niño de tan sólo diez años de edad llamado Harry (Matías Del Pozo). Junto a sus padres (Ricardo Darín y Cecilia Roth), y su hermano pequeño, el Enano (Milton De La Canal), se ven obligados a huir de su propia casa… y adoptan un rol de adultos muy admirable.


 Estos dos niños tienen que convivir con una situación extraña y ajena a ellos… Argentina ha caído en manos de una dictadura militar y muchos de sus ciudadanos son perseguidos y secuestrados. Esto es lo que les ocurre a la familia de Harry, son buscados y se ven en la obligación de huir de su propio hogar y esconderse de esa represión militar. ¿Y qué culpa tienen ellos de esta situación que les afecta de lleno?... pues ninguna, pero lo cierto es que se adaptan a la situación del momento con una madurez y un sentido de la responsabilidad digna de reconocimiento.

A pesar de la dureza y crueldad de la situación, sus padres (Ricardo Darín y Cecilia Roth) hacen todo lo posible para suavizar la dura realidad de la situación. Consiguen mediante artimañas infantiles hacer más llevadera la situación difícil por la que atraviesan, incluso en ocasiones aprovechan esta dura coyuntura para convertirla en lúdica, en diversión... en un juego de niños.
Es una familia que nunca pierde la ilusión ni la fuerza de tirar para adelante, resisten, aunque las circunstancias sean cada vez más adversas y difíciles. El sentimiento de unión siempre estará presente en ellos.

 Este film es un homenaje a la institución de la familia, un reconocimiento a las madres que dan todo por sus hijos y a los padres que se desviven por educar correctamente a sus hijos.

Igualmente de elogiable es la relación de protección y afecto mutuo que se da entre los dos hermanos. El mayor, Harry, adoptará un papel paternal sobre su hermano pequeño, el Enano..


Os dejo este video, es totalmente recomendable, pero es dura ... como es la vida.





Comentarios

  1. Hola Amelia: Me has traído a la memoria esta peli...Muy buen post.
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. gracias cariño, a mi me encanto, es muy dura, pero la vida no lo es?
    un besito.amelia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.