Madrid Arena !!

El pasado 1 de Noviembre, el día de todos los santos, en Madrid concretamente en un pabellón multiusos enorme llamado Madrid Arena, situado en el recinto ferial de la Casa de Campo.

Allí se celebró la fiesta de Halloween ....



Una multitud considerable de personas accedió sin control al recinto del Madrid Arena para presenciar la actuación principal del DJ Steve Aoki, prevista para las 3.00 horas de la madrugada. Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, se produjo una avalancha de personas entre las cuales había muchas sin entrada y que aprovecharon el tumulto para acceder al recinto.
   Las mismas fuentes consultadas precisan que en ese mismo instante, buena parte de la multitud de gente que ya se encontraba en el interior del Madrid Arena --concretamente en la pista de baile presenciando otras actuaciones-- procedía a ocupar instancias superiores del recinto para tener una mayor visión de la actuación central.
   Estos dos movimientos de personas colapsaron zonas del Madrid Arena instantes antes del lanzamiento de efectos pirotécnicos como bengalas lo que desató el caos que dio lugar a la tragedia, según consideran estas fuentes.
   De hecho, la Policía Científica ya ha encontrado una bengala tras la primera inspección ocular del lugar practicada este viernes, añaden estas fuentes. Durante la macrofiesta en el Madrid Arena, el número de agentes privados de seguridad en el recinto era de 38 efectivos.

fuente:  http://www.europapress.es/nacional/noticia-avalancha-irrumpio-madrid-arena-justo-antes-tragedia-20121102123439.html



Esta es la lamentable noticia que estos días nos ha tenido revuelto el estómago, negligencias por los organizadores, negligencias por el control de personas, venta de más entradas que el aforo del recinto, pocos efectivos, el Ayuntamiento de Madrid escurre el bulto, total que cuatro niñas han dejado de estar aquí, aplastadas, axfisiadas, más de 50 minutos relatan chavales que estuvieron allí sin poderse mover, los de atrás apretaban y no podían liberarse, perdieron el oxigeno ....

Deberiamos ser conscientes que se deben de extremar las medidas de seguridad en este tipo de macroconciertos, porque la gran masa humana que se concentra es impresionante y los responsables de la organización de la fiesta, que vendieron entradas duplicadas con mismos números de serie, debieron pensar  no solo en la gran cantidad de dinero que recaudaron si no que hubiera más cantidad de efectivos, gente que controlará el recinto, pedir idéntificaciones ( una de las chicas fallecidas era menor de edad ) porque el dolor de corazón de estas familias es impresionante y pudo haber sido mucho más grave ....


Comentarios

  1. Es una pena y si llega a haber un incendio no se salva ni el apuntador.
    Se incumplía todo, accesos bloqueados, aforo más del doble, etc.

    Lo malo de todo esto es que bueno, ahora están un poco más pendientes por el caso este pero se acerca nochevieja y los cotillones, cuidado con las fiestas y los cotillones.
    Otra cosa es que el uno por el otro, la casa va a estar sin barrer y nadie será el responsable material de nada, darán largas y largas al asunto y bueno, tal vez alguna cabeza de turco pague esto pero se librarán casi todos y es que todos son culpables, unos por ambición, otros por ineptitud y otros por tender la mano y mirar para otro lado.

    Buen post Amelia y qué pena, qué pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias, ya que mencionaste un incendio, como anécdota acá en Paraguay hace años mas de 400 personas murieron calcinadas en un supermercado Ykoa Bolaños, donde las medidas de seguridad.....cero a la izquierda...
      (a tanto llegaba la ambición y el desinterés de los responsables, que mandaron cerrar las puertas al inicio del incedio para que la gente no salga sin pagar...y ahí se desato el infierno) JAMAS ME VOY A OLVIDAR DE LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE AQUEL DÍA...

      En sintesis: los grandes empresarios no tienen consideración de la gente, a la que le venden, ya sea sus productos o sus servicios o un espectaculo...

      Tan poco les valdra a esa clase la vida de los demas...

      Triste...

      Eliminar
    2. Mira aqui escurre el bulto el principal responsable, El Ayuntamiento de Madrid, se esta tirando tanto de la cuerda, y lo que debe de suceder es que la señora Botella en vez de irse a Portugal que dimita, porque no me vale con la dimisión de Pedro Calvo, el tercer teniente de alcalde y delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento,
      pero ya verás!!!!

      Eliminar
  2. Aca te dejo para que veas lo que fue esa locura...otro nombre no tiene.

    http://www.youtube.com/watch?v=7MFdtleFJ2c

    ResponderEliminar
  3. Y como siempre pasa, ahora le ponen soluciones. Es como los premios te los dan cuando ya te han puesto el pijama de madera. Si es que....

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón ion , aqui los españoles somos así, nos ponemos la tirita en la herida cuando hay que amputar el brazo, es muy fuerte.

      Fallo todo, puertas pequeñas, demasiada gente para el recinto, la seguridad sin cualificar y excasa, un caos.

      un beso.Amelia.

      Eliminar
  4. Una enorme tristeza, aquí lo dieron en las noticias, la negligencia, la indolencia y esa juventud perdida, llanto en vez de festividad para las familias.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí Alborada, mucho dolor el día de Todos los Santos, porque dentro de la tragedía se quedó en poco porque podía haber sido horroroso.
      La avalancha de gente que se introdujo al recinto sin entrada fue brutal, se duplicaron las entradas, no las rompian los de la seguridad, las volvian a vender, un caos.

      unb eso.Amelia.

      Eliminar
  5. Mare mia que fuerte!! yo alucino con la gente de verdad. Vivimos totalmente rodeados de gente corrupta?? que miedoooooooooooo!! y todo por el mismo motivo... DINERO, DINERO Y DINEROOOOOOOO!! que ascoooooooo!! sinceramente cualquiera que tenga un hijo adolescente, yo misma, le daria terror que su hijo saliera a cualquier tipo de fiesta de este tipo, mirad el resultado, 4 muertesssssss!! mientras el tio ese se ha llenado los bolsillos


    de verdad que cada me averguenzo mas del pais en el que vivo!!

    y mirad que yo no suelo ver la tele precisamente por este tipo de cosas, pero es que noticias de este peso te llegan si o si!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí Gema, todos hemos ido a discotecas, a conciertos, y ya conocemos que las aglomeraciones tiene mucho peligro, pero si a ese coctel le introduces elementos explosivos como: pocas salidas y pequeñas, poca seguridad, tuneles para acceder al recinto, botellones fuera, excaso control o nulo de las entradas, y venta de más entradas del aforo, pues blanco y en botella .... TRAGEDÍA.

      un besito.Amelia.

      Eliminar
  6. yo espero que estas tragedias no se sucedan nunca más, deberían los que hacen estas cosas pensar en ganar menos dinero y evitar estas cosas.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.