Gato Angora Turco, Turkish Angora.


Hola amigos, hoy os traigo otra bonita raza de gatos, es la raza Angora Turco, os cuento:


Información básica:
Tipo: tamaño mediano
Cabeza: pequeña a mediana, triangular
Ojos: grandes almendrados, ligeramente oblicuos hacia arriba
Cuerpo: largo, de huesos finos, grupa algo más alta que las paletillas, patas finas y largas
Cola: larga en proporción con el cuerpo, ancha en la base y estrecha en la punta, muy peluda
Pelaje: semilargo, pelo fino con brillo sedoso, carece de pelusa lanosa
Colores: se aceptan todos los colores, incluyendo todas las variedades con blanco, a excepción del factor Burmés y los colores chocolate, lila, canela y fawn. El color blanco es el más apreciado.

Origen y características físicas de la raza de gato angora:
La raza de gato angora es una raza natural proveniente de Turquía en la región de las altas mesetas (en las proximidades del lago de Van), donde tomó el nombre de su capital Angora, actualmente Ankara. Fue la primer raza de gatos de pelo largo. A partir del siglo XVI fue llevado a Europa y luego paulatinamente al resto del mundo. Hubo inmediatamente una gran predilección por este gato de pelo largo y sedoso. El gato de raza angora estuvo muy de moda en los círculos aristocráticos del siglo XVIII y por ello se consideraba como un regalo real. Rápidamente, conquistó el mundo entero y se extendió por numerosos países. El gato de raza angora fue utilizado para crear las diferentes razas de pelo largo, especialmente el persa. Sin embargo, según cuenta la historia, luego fue olvidado y estuvo a punto de extinguirse durante la primer mitad del siglo XX, a tal punto que fue recuperado de unos pocos ejemplares que tenía el zoológico de Ankara mediante un programa de recuperación de la raza. Incluso la exportación de la raza de gato angora llegó a ser castigada con la muerte para un turco o con la cárcel de por vida para un extranjero.

Clasificación:
Clasificación FIFE: Categoría II: Gatos de pelo semilargo
Clasificación general: Gatos de pelo semilargo
El Angora Turco, a decir de muchos entendidos, podría ser la raza felina más antigua y origen de muchas de las actuales. Lo cierto es que, de estos bellos animales, ya se tiene constancia en varios países del Oriente Próximo desde tiempos Bizantinos. Como anécdota; la leyenda de que el fundador de la Turquía moderna, Mustafa Kemal Atatürk, regresará al mundo de los vivos reencarnándose en un Angora Turco.

Comportamiento:
El Angora Turco es un gato independiente y temperamental aunque se mostrará habitualmente  dócil y cariñoso. Se trata de un gato muy inteligente y juguetón, le encantará entretenerse con pequeñas pelotas. Con un poco de práctica, será capaz de devolvérnoslas si se las lanzamos, adoptando un comportamiento más propio de un perro.
Se adaptará bien a cualquier entorno siempre que disponga de total movimiento. Con los niños suelen comportarse muy pacientemente.

Aspecto:
El Angora Turco es un gato mediano, elegante y musculoso.  La cabeza es más bien pequeña y triangular. Las orejas son grandes y puntiagudas. Respecto a los ojos; son grandes y ovalados en cualquier color o dispares. Poseen un pelaje semilargo, de textura muy sedosa y sin pelusa lanosa. A los machos adultos se les suele formar un abundante collar. En cuanto a los colores; el más apreciado es el blanco aunque se admiten todas las tonalidades excepto el factor Burmés y los colores chocolate, lila, fawn y canela.

Cuidados específicos:
El Angora Turco no necesitará un cuidado demasiado exhaustivo, tan sólo cepillados esporádicos. Su larga cabellera nunca se apelmaza al no poseer pelusa lanosa.

Salud:
El Angora Turco suele ser un gato sano y longevo. En los ejemplares blancos existe riesgo de sordera congénita, especialmente en los ejemplares de ojos dorados y dispares. Debido al largor de su pelaje, también se podrían presentar casos de tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo), fácilmente tratables con alguna solución a base de aceite de parafina.


Hasta aquí todo por hoy, otro día mas, hasta la próxima:)








Comentarios

  1. Ufffff, qué decir, me encantan casi todas las razas de gatos, menos las que son como yo, sin pelo y alguno más de esos raros.

    Buen post piruji

    ResponderEliminar
  2. Es muy hermoso este gato Piruja, su pelaje es maravilloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. esta raza es de lo mejor y siempre recuerden que ahora todos llaman a los gatos de pelo largo angora herroneamente lo cual es falso ya que de esta raza hay masomenos unos 300 ejemplares puros.

    pero bueno todos los gatos con o sin pedigri son hermosos los unicos gatos que aborresco son esfinge, cornish rex, exotico y todas las razas cuando son obesas

    ResponderEliminar
  4. Hola animgos,

    Aquí os dejo donde encontras más información sobre la raza de gato Angora Turco y un video fotográfico del Angora Turco.

    Un saludo y espero que os guste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.