Falso aviso alerta virus de Windows Live.

Bueno, esto circula ya desde hace tiempo por la red.
Aparte de los virus en sí mismo, el correo también es un virus en potencia.
Los mensajes en cadena, la mayoría mandados de buena fe, pero sin contrastar la información, pueden llevar al pánico colectivo :) y bueno, no al suicidio pero lo mismo alguien se ha asustado tanto que metió el ordenador en un pozo y no quiso saber más de él.

Tenemos, como ya dije antes, un mensaje que nos va rulando por el correo, al que le llega se alarma y lo reenvía a todos sus contactos (siempre de buena fe), y así sucesivamente.

Esto que os voy a explicar es solo para aclarar que estéis tranquilos por este aviso que os voy a decir, es incierto que sea un virus, a no ser que, pinchéis en algún link añadido que vaya en esos correos, ahí es donde puede estar la página a la que iréis y que tendrá el virus.

El correo en sí mismo no es un virus ni el virus ese existe.

Me refiero al correo que os mandan tal como así:

------POR TU ORDENADOR Y POR EL MIO, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!! 

En los próximos días, debes estar atento: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado: Actualizacion de Windows live, 
independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que quema todo el disco duro . Este virus vendrá de una persona conocida que te 
tenia en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos. 

Ni caso, es solamente que hay gente que se inventa estas cosas y os alerta cuando os llega a vuestro correo.
Aunque no pinchéis en ningún link que lleve anexo, estamos con lo de correos en cadena y propagando, si lleva, un correo que puede traer consigo un enlace que al pinchar, os puede llevar a una página donde seguramente, si la hacéis caso, os lleguéis a contagiar.

Para que más o menos os vayáis manejando con estas alertas, os recomiendo que, al llevar título, lo pongáis en google, si es un virus, saldrá como que lo es y su solución de haberla y si no lo es, como en este caso, os mandará a sitios donde se explica también que es una alarma infundada que exista ese virus pero que, al reenviar y reenviar esta clase de correos se crean unas cadenas que ni las procesiones de Semana Santa.

Aparte de todo eso, la mala fe siempre está en las personas que crean estas historias pero aseguraos, todo está en la Red, Google es nuestro amigo :)

Espero haberos tranquilizado con este post.

Comentarios

  1. Hay gente que se aburre mucho y lo único que les divierte es molestar a los demás... en fin...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. yo jamás hago caso a estos emails, directamente los borro, chimpum jejeje

    ResponderEliminar
  3. En serio que hay gente que aun lo cree, eso si que es lo raro...hay que ser muy inocente...posdata: habla mi lado maligno jejeje!!!

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.