¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

viernes, 23 de noviembre de 2012

El primer hotel para difuntos en Japón.


Hola amigo, aquí os dejo con esta curiosa noticia, lo de siempre, lo que no hagan estos japoneses no lo hace nadie:)



El hotel Lastel no tiene ningún aspecto especial o diferente a los demás hoteles de la ciudad de Yokohama, en Japón. Podemos decir que en apariencia es igual a otros, pero la gran diferencia es que sus huéspedes son difuntos que pasan la noche en habitaciones frías.

Ahora los japoneses podrán hospedar a sus familiares difuntos en este nuevo hotel -el primero para muertos- por unos 154 dólares por noche. El hotel cuenta con 18 habitaciones con refrigeración. ¿Por qué querría un japonés hospedar a un difunto en este hotel?




Debido a que Japón tiene una de las tasas de mortalidad más altas del mundo, los parientes de los fallecidos están obligados a esperar el acceso a un horno crematorio al menos 4 días, así que prefieren recurrir al servicio de la hostelería en lugar de mantener los cadáveres en su casa.

“El mercado ha vivido un furor“, asegura Teramura, de 71 años, el dueño del local que además fundó la compañía desarrolladora de cementerios Nichiryoku hace 45 años.


Según los datos del Gobierno nipón, tan solo en 2010 en Japón fallecieron unos 1,2 millones de personas, 55.000 más que la media de la década anterior. Lo peor es que esto es solo el principio: se espera que hacia 2040 las casas de funerales reciban 1,66 millones de cadáveres al año.



Bueno pues ya sabéis, el que no se consuela es porque no quiere, hasta la próxima:)


http://www.planetacurioso.com/2011/09/19/el-primer-hotel-para-difuntos-en-japon-fotos/

7 comentarios:

  1. LOL ¿enserio? Lo que no se vea en Japón no se ve en ningún sitio, es así... xDDD

    Un beso desde http://jedentag15.blogspot.com.es :)

    ResponderEliminar
  2. amen!!! por dios mira que son raros los japonesessss

    un besito Piruja, buen fin de semana a tí y a todossssssss. Amelia.

    ResponderEliminar
  3. Hola: Interesante!!! Siempre dicen que los países orientales están muy avanzados pero esto... No conocía las cifras de difuntos en Japón es muy alta la verdad, pero también tengo entendido que son bastantes longevos!
    Bueno me ha interesado tu entrada ;)
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. Uhmm, pues sí que son avispados los negociantes. Ya hay hoteles para animales, hoteles para chorizos, hoteles para toreros, hoteles para futbolistas, hoteles para el amor........., uhm , me descentro, ahora el hotel para los muertos.

    Pero una cosa, ¿eso no está ya inventado? aquí tenemos los tanatorios, donde se puede hacer vida prácticamente, lo que pasa es que aquí los procesos de cremación o entierro van algo más rápido. En Japón como hay tanto muerto como se dice aquí y como hay tan poco espacio, los crematorios crecerán hacia arriba como los rascacielos.

    Negocios negocios, everywhere......

    Buen post piruji

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, supongo que terminaré por no asombrarme ya de nada.
    Lo de estos japoneses es de ordago.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, que curiosidad. No sabía lo de este "hotel" especial.
    Muy interesante el post. Un beso grande, Lou

    ResponderEliminar
  7. ains jajaja! me rio porque estos japos son la lexe!! esto lo vi yo en la tela hace ya tiempooooo y me quedeeeeeeeeeeeeee...

    bsosssssssss

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.