¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Belmonte.


Hola a todos, me toca recomendar un sitio para visitar y que mejor que empezar por mi pueblo, que tiene este magnifico castillo.

Mi pueblo es Belmonte y esta en Cuenca, y como veis al mismo tiene este bonito castillo que se conserva tal y como veis, antes por dentro estaba mas descuidado pero ahora ya lo han arreglado y es una gozada verlo tanto por fuera como por dentro. Recomiendo a todos esta visita así como la de conocer el pueblo con sus diferentes puertas. El castillo esta rodeado de historias, rumores, misterios y secretos:).

Antes de la reforma el Castillo carecía de mobiliario y de información,  podías moverte por todo el castillo casi con total libertad, ahora con las reformas que se han echo esta todo muy modernizado, la entrada puede costar entre 2 y 5€, incluye una audio guía por todo el castillo, donde va explicando cada rincón que se visita, también tiene ascensor, una sala donde se reproduce un audiovisual que explica la historia del castillo, también tiene un barecito y tienda donde se puede degustar los productos del pueblo y si te gusta comprarlos.



















Las murallas de Belmonte fueron construidas a lo largo del siglo XV siendo en su origen 5 puertas, conservándose en la actualidad solo 2, la puerta de San Juan al norte y al puerta de Chinchilla al sur, sirviendo de acceso al pueblo. Las otras puertas eran la puerta del Almudi, la puerta de Toledo o de Monreal y la puerta Nueva al oeste.

Es de gran belleza el conjunto del casco urbano, situándose en la parte superior su Iglesia La Colegiata de San Bartolome, donde fue bautizado el hijo de la villa Fray Luis de León, ademas de la belleza del patrimonio se ve complementada con la enorme riqueza paisajista que le rodea.

Visitas esenciales:

- Iglesia colegial de san Bartolomé
- Castillo de Belmonte
- Murallas
- Convento de los Jesuitas
- Plaza de Enriquez Fernández
- Ermita de Ntra. Sra. de Gracia
- Edificio de la Cámara Agraria
- Convento de los Trinitarios
- Museo de las cosas de las Gente.

Los platos más típicos son: Ajopringue, morteruelo, gachas manchegas, caldereta de cordero, perdiz en escabeche y el tiznao.






Si vais alguno espero que disfrutéis mucho de todo, estáis en un buen pueblo y mejor gente:)




2 comentarios:

  1. Un sitio precioso, se lo voy a contar a mi gps para una próxima escapada.

    ResponderEliminar
  2. Pirija que cosas mas bellas e interesantes nos traes. besines wapa

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.