5 día de Debate mes Noviembre: Desahucio

En estos últimos días se comienza a mover artículos donde se posicionan en Reformar la Ley Hipotecária.
Os voy a dejar los titulares solo para no aburriros, os dejo la fuente de información por si alguien le interesa leerlos.

  • Véase declaraciones del Presidente de la Junta de Andalucía apuesta por la dación en pago y por dotar de mayores intrumentos a los jueces ante los desahucios. Crítica que el dinero "público" vaya a socorrer a los bancos y no se encargue de estos dramas" 
           fuente: http://www.huelvainformacion.es/

  • El PSOE pide a Rajoy "encerrarnos en una habitación" hasta resolver los desahucios. Los socialistas estan convencidos de que el Gobierno se sentará esta semana con ellos a buscar una solución de urgencia a los desalojos.

          fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/05/actualidad/1352139441_000972.html

  • Los socialistas apoyan la moción de Stop Desahucios. Este grupo político sugiere que se usen las viviendas municipales para atender casos de emergencia social.
          fuente: http://www.laverdad.es/albacete/v/20121101/provincia/socialistas-apoyan-mocin-stop-20121101.html


  •  Una lectora denuncia las consecuencias de los desahucios. ¿cuantos desahucios más habrá que sufrir para que esto se detenga? pregunta en una carta a El periódico de catalunya. 
         fuente:  http://www.elperiodico.com/es/noticias/lectores/lectora-denuncia-consecuencias-desahucios-2242671

  • Una ley hipotecaria más justa y compasiva: El 86% piensa que las normas que regulan las hipotecas protegen, en conjunto, más los intereses del banco que concede el préstamo que los del cliente que lo solicita. Ciudadanía, magistrados y afectados coinciden en la necesidad de buscar “una solución equilibrada que evite la exclusión social y distribuya equitativamente las consecuencias de esta crisis”
          fuente: http://politica.elpais.com/politica/2012/11/03/actualidad/1351973868_892971.html


 He llegado un punto que no tengo ninguna confianza en la clase política, ahora no me convencen las declaraciones de ningún político, ahora porque Grillán o los socialistas en pleno se plantan a apoyar al ciudadano con esta ley injusta, cuando ellos han estado gobernando un montón de años Y NO LA HAN REFORMADO O MODIFICADO. Pero os he querido dejar los titulares que estos días aparecen en la prensa digital y escrita. Espero y deseo con todas mis fuerzas que el sentido común se impere y por mucho poder y fuerza que tengas las entidades bancarias no pueden continuar dejando sin hogar a cientos de personas todos los días. Esta claro que quién no pague perderá su bien hipotecado, pero dentro de la justicia hay un aspecto que es primordial, la solidaridad, la humanidad, se deben de contemplan más plazos, intentar negociar, flexibilizar en tiempos graves como los que vivimos hoy en día y si por último se debe de desahuciar, que el bien hipotecado quede condonando la deuda, puesto que es intolerable que un perito bancario hace por ejemplo tres años nos valorara el inmueble en cuestión en 200.000 euros y ahora vaya y diga que ese inmueble no vale más de 80.000, eso en mi pueblo es ROBAR y aprovecharse de su superioridad y eso la Ley no debe de permitirlo JAMÁS.


Os dejo una poesía  de Rafael Alberti llamada "El Desahucio".

 Ángeles malos o buenos,
que no sé,
te arrojaron en mi alma.
Sola,
sin muebles y sin alcobas,
deshabitada.
De rondón, el viento hiere
las paredes,
las más finas, vítreas láminas.
Humedad. Cadenas. Gritos.
Ráfagas.
Te pregunto:
¿cuándo abandonas la casa,
dime,
qué ángeles malos, crueles,
quieren de nuevo alquilarla?
Dímelo.




Comentarios

  1. He estado leyendo todas las publicaciones que has hecho sobre este tema Amelia y he decidido comentar en esta ultima.

    Me pongo en la piel de cada una de las personas que han perdido su casa y es que me pongo mala...

    No voy a entrar en el tema de politica, porque soy totalmente apolitica.

    Tan solo quiero compartir en este blog mi experiencia y ojalá la aplicaran con todas las personas que estan en el lugar que yo me encontré.

    En Octubre del 2009 mi marido se quedó parado, por aquel entonces yo tenia una hipoteca mas o menos medio-alta y no podia pagarla.

    Como al hacerla nos hicimos un seguro en el que en caso de despido improcedente nos la cubria el 100% durante un año, pues pudimos estar ese tiempo algo desahogados.

    Pero el año pasó y mi marido seguía parado.

    El paro se acabó y le concedieron el subsidio, los famosos 426 €.

    No podiamos pagar la letra, no teniamos dinero.

    Hablamos con el banco y les comentamos si nosotros podiamos entregarles nuestra casa, nos dijeron que si que esas cosas se podian hacer, pero tenian que hacer antes un estudio previo y que podia tardar casi un año. Nos hablaron con mucha claridad y nos dijeron que era muy dificil, que no habian concedido nunca una dación en pago, ni aqui ni en ninguna otra entidad en todo España. La cosa pintaba mal, pero yo no perdí nunca la esperanza.

    Aun asi nos arriesgamos, total no perdiamos nada.

    8 meses fué el tiempo que esperamos para que nos contestaran...

    el mes de abril de este año fué un mes que jamás olvidaré, despues de estar mi marido casi 2 años en el paro y pasandolo bastante mal, ese mes fué una bendición

    no solo encontró trabajo sino que el banco nos dió la gran noticia de que nos habian aceptado "la famosa dación en pago"

    nos quedamos libres!! y no solo eso, sino que las letras impagadas de ese ultimo año no nos las cobraron, ni intereses ni nada...

    a dia de hoy sigo en mi piso, bueno es del banco, yo soy la inquilina... si jeje! nos lo alquilaron y con una mensualidad que a dia de hoy no creo que encuentre una casa con las mismas caracteristicas del precio tan bueno que nos han aplicado

    tengo que dar las gracias a ese gran banco con el que llevamos varios años, porque desde el primer momento tuvimos un gan apoyo y os aseguro que cuando te ves en una situacion asi ,sabiendo que puedes quedarte en la calle es un gran alivio que tengas a tu banco ahi a tu lado en todo momento, en ese banco se de antemano que mas de una persona que trabaja ha puesto mucho empeño en ayudarnos y les estamos muy agradecidos...

    si tuviera que pedir algun deseo para este 2013 seria que todas las personas que estan pasandolo mal por este tema, tengan la suerte que tuve yo y les acepten su vivienda como dacion en pago, si me lo han hecho a mi porque no a ellos??



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenisima tu aportación Gema, te lo agradezco infinito, porque siempre hay que luchar, con la cara bien alta, porque cuando uno pierde su fuente de ingresos no puede dejar de dar de comer a los suyos, esta clarisimo

      Hay que luchar, y conseguir que la dación en pago sea algo que TODOS puedan tener acceso.

      un besito y mil gracias cariño.Amelia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.