1er día de Debate mes de Noviembre: Los Desahucios.

Este mes he querido traeros encima del tapete, de esta mesa camilla que es nuestro "Acompañame" un tema que nos altera el pulso y es demasiado importante para dejarlo como mera noticia, es necesario que profundicemos en este tema porque hay 500 desahucios diario en España, 500 desastres humanos puesto que por encima de los bienes materiales están las personas. mayores y sobre todos niños...


El otro día leía un artículo donde un psiquiatra resaltaba: En nuestras consultas atendemos a personas cuya vida se ha convertido en fuente de sufrimiento, incapaces de afrontar sus exigencias crecientes (su trabajo, su desempleo, su familia, su economía, su ocio, su soledad, su sexualidad, su aspecto físico, etcétera) y pudiendo desarrollar verdaderos “trastornos psíquicos” frente a los que la limitada efectividad de nuestras atenciones sanitarias cuestiona si les ayuda realmente en el trance o cumple funciones de sordina sobre el negativo impacto humano de nuestra organización económica, política y sociolaboral actual.

En todo caso, se trata de un problema humano de extrema gravedad que exige sensibilidad y humanidad de parte de nuestros gobernantes tanto como esfuerzo de los profesionales sanitarios.


Por esta razón porque considero importante conocer todo lo referente al tema DESAHUCIOS, este mes va a tomar protagonismo una norma que data de 1909, si habeís leido bien, la Ley Hipotecaría que se rigen actualmente los Bancos y nosotros cuando firmamos el préstamo de nuestro hogar esta basado en la Ley de 1909.

Voces importantes del Poder Judicial la tacharon hace diez días como beneficiosa para los bancos y "extremadamente agresiva" con los deudoras, al dotar al préstamo hipotecaria de mayor eficacia incluso que una sentencia judicial.   

Tal hecho ha sido tal que el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha reclamado este lunes una reforma de la Ley Hipotecaria porque "la actual está creando una serie de disfunciones" que provoca un aumento de los desahucios. 

Quién desee conocer más sobre la noticia en cuestión los enlaces:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/30/actualidad/1351622074_173217.html
http://www.publico.es/espana/444928/el-consejo-del-poder-judicial-pide-reformar-la-ley-hipotecaria-para-frenar-los-desahucios



Comentarios

  1. Amelia, esto es sin duda un DRAMA, y un tema que o de una vez se afronta, primero poniéndole límites a la Banca usurera, o mal vamos.
    Una Ley de 1909, que aquí cuando interesa, como una subida de tasas de la justicia, que va a dejar a los ciudadanos en la mas absoluta indefensión, pero que es otro tema, y que habrá que tratarlo también. Perdón que me disperso.
    Aquí nos amparamos en que todo el que tiene una deuda debe pagarla, es cierto, pero, cuando una persona no tiene trabajo, ni un simple subsidio de 400€, o con ello debe mantener una familia, me quieren decir cómo se hace frente al pago de una hipoteca?
    La Constitución, Esa CArta Magna que tanto nombran nuestros políticos, deja bien claro en uno de sus artículos, el derecho a una vivienda, como el derecho a un trabajo, etc, pero aquí los derechos quedan siempre bajo el pie de los que mandan, que no son otros que la banca.
    Es horrible ver como personas desesperadas y llevadas al límite optan por suicidarse, otras personas caen en profundas depresiones, de las que muchas veces es muy difícil salir. La falta de perspectiva y de poder visualizar un horizonte esperanzador es terrible. Se resiente todo: familia, relaciones, intereses, todo, un drama sin duda en el que los gobernantes tienen que tomar medidas urgentes y contundentes y no poner parches para que la banca no se enfade.
    En fin es un tema que me enerva y que creo que es fundamental que todos nos impliquemos.
    Un abrazo Amelia, y ojalá algún día la DAción en pago sea un hecho en este país, y dejemos de criminalizar y condenar a aquellos que no pueden hacer frente a un compromiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. No hay ninguna justificación a la acción del gobierno (me da igual sea del partido que sea) que ayude inyectando miles de millones de euros a la Banca y desahucie a familias por 6000 rídiculos euros, en que mundo vivimos? que se pare, que yo quiero bajarme de este tren.

      Pero ahí viene la crueldad, el no podernos bajar de este tren, que aunque este descarrilado de por vida tendremos estar anclados a este modelo, porque para unos pocos aún en época de crisis es cuando más intereses tienen, más beneficios, es lamentable la situación.

      Por esta razón hace ya varias semanas pensé en el tema de debate, aún no se había suicidado Amaia, y fijate no puede estar más en actualidad.

      un besazo, y aunque nos crispemos esta muy bien que la gente lea lo que realmente piensa muchos ciudadanos de bien. Un beso y muy agradecida por tus comentarios. Amelia.

      Eliminar
  2. Buen tema Amelia , pero ya ves impotencia sentimos anta tanta desverguenza y falta de moralidad y ética de nuestros gobernantes; ladrones de guante blanco tanto ellos como los banqueros , cada cual mete a su talego si te doy esto y sales a flote me ingresas a mi tanto y asi nos luce el pelo. Nuestro apoyo moral aunque nada más sea lo que le podemos dar a todas esas familias que sufren esta situación. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.