Seguridad Social


Hace unos días nuestro compañero Dani nos realizaba una llamada de atención referente a la Seguridad Social, en la web de dicho Organismo Oficial habían habilitado un servicio, donde colocando el NIF y el número de la Seguridad Social, pues nos indican pasados unos minutos si somos BENEFICIARIOS DE ASISTENCIA SANITARIA.


He querido hacer deliberadamente este mes de Octubre, la sección Debates diferente, cada día voy a exponer situaciones o problemas que nos están surgiendo en la Sociedad Española, hoy he querido traeros una reflexión propia mía sobre la Seguridad Social, ya sabemos que tenemos que pagar los medicamentos en función de nuestra renta ahora Dani nos ha avisado de otro vuelta de tornillo que aún o sabemos las consecuencias, os invito a reflexionar en voz alta.


En ese mismo instante comprobé que YO NO POSEÍA ASISTENCIA SANITARIA, tengo cotizados 17 años a la Seguridad Social y llevo dos años y medio sin cotizar y ya no soy beneficiaria de Asistencia Sanitaria, tengo que bajar a la Seguridad Social y hay que realizar un trámite para que te reconozcan Asistencia Sanitaria, y en mi caso pues pasarme a la cartilla de mi marido y a una de las niñas también, y ahora yo me pregunto ......

¿ me pueden contar a mí porque este gasto en tanta gaita cuando la ASISTENCIA SANITARIA ES universal y OBLIGATORIA para todos los ESPAÑOLES?

¿ si no va a cambiar nada mi situación , no? puesto que seguiré teniendo derecho a Asistencia Sanitaria, porque crear esta alarma social .

Y ahora lanzo esto al aire ¿ no será que a partir de ahora, van a cobrar por operaciones? ¿ es el paso a facturar por servicios sanitarios si no tienes asistencia sanitaria?

¿ no es una forma de discriminación, porque hacer estos trámites, porque si yo optara en vez de pasarme a la cartilla de mi marido , imaginaros que fuera madre soltera por ejemplo, que no estoy trabajando, no me quedaría más leches que SOLICITARLES QUE ME RECONOCIERAN LA ASISTENCIA SANITARIA, de esa forma habrá dos tipos de ciudadanos,ciudadano de pleno derecho a la asistencia sanitaria, y otros que se lan concedido extraordinariamente, quién no me dice a mí que unos tengan derechos y los otros menos derechos???



Que forma de crear malestar y angustía a las familias españoles, que ven peligrar sus ahorros, o que sencillamente se los quedan porque les da la gana (acciones preferentes), que ahora ven que tiene que pagar lo medicamentos aunque toda su vida ya los han pagado con creces, y ahora van a hacer distinción entre los ciudadanos, va a ver ciudadanos de primera y otros de segunda, que fuerte me parece, y que no salgamos a la calleeee!!!  lo siento hoy me estoy muy enfadada, porque encima que he ido a la Seguridad Social con todos mis documentos encima no he podido hacer nada porque el link de coger cita previa estaba inoperativo y allí me lo han dado para dentro de dos semanas, es que es muy fuerteeeeeeeeeeeeeeee!!!


 

Comentarios

  1. Hola Amelia, pues ya ves asi estan las cosas en este dichoso pais tenemos de todo somos de los mejores en muchas cosas y nos vemos relegados a lo infimo por los egoistas de mandatarios q tenemos, una pena la verdad pagando toda la vida para esto; como te entiendo q estés de mal humor. besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cariño cuanto tiempo sin coincidir contigo!! espero que te encuentres estupenda como siempre y que tu retoño este precioso, seguro que sí.

      Ya se me pasó el disgusto, son lentejas, si las quieres las tomas si no las dejas ....

      un beso cariño.Amelia.

      Eliminar
  2. madre mía, es que vaya tela con lo de la Seguridad Social, fíjate que no fuiste la única que me dijiste que no estabas, había mucha más gente. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues gracias a vuestro post eh! es que hay que entrar a Acompañame que informamos de todo, jejej.
      un beso.Amelia.

      Eliminar
  3. pues si Amelia, a mi me pasó eso hará casi 2 años, me tuve que meter con mi marido en la cartilla porque sino me quedaba sin asistencia sanitaria asi que ya ves nena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues lo mismo yo, con mas de 17 años cotizados, ná esto es una pena.

      un beso.Amelia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.