Santiago Pedraz !!

Ya sabeís que todos los administradores programamos nuestras entradas, a mí lo que me ocurre es que cada día me asaltan noticias nuevas que me gustaría plasmar en el blog, y a veces por falta de tiempo, y a veces porque ya tengo preparadas las entradas del mes pues tengo que pasarme al siguiente mes para publicar ... en fín que mi sección es actualidad , rabiosa actualidad y me gustaría contarlas conforme esten sucediendo, me estoy dando cuenta que me gusta demasiado, creo que tengo madera de reportera de actualidad (o por lo menos yo humildemente lo pienso jeje).

Bueno hoy día 4 de Octubre (aunque publique la entrada el 14 de octubre quiero contarles que estoy contenta puesto que el juez Santiago Pedraz archiva la causa contra los promotores del 25S, y me encanta el argumento que lo sustenta esta acción, os lo copio y pego directamente del artículo que ha salido publicado en hoy.es hace unos minutos ...


A lo largo del escrito, Pedraz concluye que la convocatoria no supone comisión de delito alguno ni que tampoco se puede entender que la actuación de los posibles participantes constituya un delito contra las altas instituciones del Estado. En este sentido, aclara que "en ninguna parte de la convocatoria se indica que se penetre en el Congreso con armas o instrumentos con tal fin". Asegura que tampoco cabe apreciar delito en el intento de rebasar el perímetro de seguridad de la Cámara Baja, así como en impedir a los diputados abandonar el hemiciclo.

 En el auto reconoce que "es cierto que se ocupan 'instrumentos peligrosos' -adoquines, una maceta de albañil, pilas, un cincel-, mas no por ello hay que deducir que esos instrumentos fueran para entrar en el Congreso". Así las cosas, "no cabe, en consecuencia, apreciar un delito como el artículo 495 del Codigo Penal". De esta forma, Pedraz deja entrever que los 35 detenidos, a los que la jueza de Madrid imputó, tampoco cometieron un delito contra las altas instituciones del Estado porque no alteraron el normal funcionamiento del Congreso ya que la larga sesión del pleno se desarrolló normalmente.

Pedraz hace un alegato de la defensa de los derechos fundamentales y de la libertad de expresión y dice: "Pues hay que convenir que no cabe prohibir la expresión de opiniones subjetivas sobre acontecimientos históricos o de actualidad, máxime ante la convenida decadencia de la denominada clase política. Es más, la delegada del gobierno tomó conocimiento y no prohibió la convocatoria".
Durante el escrito, el magistrado también hace referencias a la actuación de la brigada provincial de Madrid en los que critica el operativo policial para identificar a los promotores del 25S. Asimismo critica la ampliación del atestado contra los detenidos en la manifestación y dice que estos dependen exclusivamente del Juzgado de Instrucción de Madrid. "De ninguna forma la unidad policial puede sustraer unos hechos concretos imputados en un juzgado para que otro los conozca, pues constituye claramente un exceso de las funciones de la policía judicial".
 Me alegra saber que D.Santiago Pedraz haya visto claramente que contra el derecho de EXPRESAR NUESTRO MALESTAR con la situación que vive el país que los principales causantes sean los políticos por eso el hecho de congregación cerca de donde "trabajan" NO CONSTITUYE DELITO.


Comentarios

  1. Amelia, a mi también me gustó mucho las argumentaciones de Su Señoría, es mas, me agrada leer que se comprende, y se quiere hacer comprender que la manifestarse es un derecho, siempre desde la legalidad y de manera tranquila, y poder así mostrar el descontento y las opiniones.
    Un beso Amelia, y enhorabuena por esa reportera que llevas dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja que gusto verte por aqui, vaya sorpresa!! aunque cuando ví el premio Fundete ví que formas parte de este proyecto que es tan bonito Rose, porque lo que se pretende es entretener a mucha gente que por una cosa o por otra se ha quedado descolgada o es mayor, o que tiene tiempo para leernos ...

      Yo me dedico a las noticias, ya sabés que soy comprometida, e intento traer un poquito de noticias a este blog que ya es un pedacito mio, así lo siento, me gusta ver como avanza y como poco a poco se consigue el objetivo ... entretener.

      un beso y mil gracias por tu comentario.Amelia.

      Eliminar
  2. Yo sabes, que de este tema, prefiero no comentar, pero muy buena la noticia que nos traes. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.