Perro Shin-Tzu


Hola amigos, hoy os hablare de otro bonito perro, espero que os guste, hoy os cuento sobre la raza Shin-Tzu:



Nombre: Canis familiaris
Familia: Cánidos.
Orden: Carní­voros.
Clase: Mamí­feros.

Como es?
Elegante, admirado, con aire displicente y gesto de 'malas pulgas', este perro, de raí­ces orientales, debe tener una altura a la cruz máxima de 26,7 cm y un peso ideal que ha de oscilar entre 4,53 y 7,24 kg, siendo el máximo de 8,15 kg. La cabeza es ancha, redondeada, con abundante pelo en greñas, que cae sobre los ojos, mientras el hocico, cuadrado y corto, termina en trufa negra bien visible. La dentadura, perfectamente conformada, con cierre a tijera, muestra ostensiblemente los dientes de la mandí­bula inferior, debido a un ligero prognatismo. El pelo de la cabeza torma barba y bigotes notablemente largos y tupidos. Los ojos, de buen tamaño, circulares y oscuros, no deben nunca presentarse 'saltones' y suelen estar ocultos por el abundante manto. Las orejas, de inserción media, son grandes y colgantes, estando recubiertas de mechas tan largas que se confunden con el pelo del cuello, muy vertical y no demasiado largo, que se une a un tronco compacto, alargado, de dorso recto y tórax ancho de buena profundidad. Las extremidades son cortas, de sólida osamenta, perfectamente musculadas, bien rectas las anteriores y con anchos muslos las traseras.  Los pies son sólidos, compactos, con almohadillas plantares muy resistentes. La cola nace alta y es llevada enrollada sobre el dorso
con abundantes flecos. El manto está integrado por un pelo largo, denso, liso o suavemente ondulado, que protege un subpelo lanoso, apretado y espeso.




Se admiten todos los colores, aunque se aprecien especialmente determinadas combinaciones de pardos, grises, anaranjados y negros. Parece admitirse la procedencia directa de perros tibetanos y más concretamente del Lhassa-apso, que con la protección de nobles y mandarines chinos se decanta hasta la fijación de la raza, introducida en Europa en la década de los treinta.

Cuanto suele vivir?
Generalmente robustos y sanos, su vida puede prolongarse normalmente hasta los catorce o quince años e incluso más.

Su casa
Perfectamente adaptado a su papel de 'animal de salón', el shin-tzú debe disponer de un rincón limpio y alegre que pueda considerar su casa, pero además necesita realizar paseos frecuentes al aire libre, por lo que se encuentra muy bien en una vivienda unifamiliar con jardí­n o en un pequeño apartamento que disponga de terraza o un buen balcón.



 Alimentación
Muy variable, según el peso del perro, puede oscilar la ración de mantenimiento entre 500 y 700 Kcal diarias, que serán aportadas a base de carne magra, arroz hervido con patatas y verduras, pienso compuesto y el tradicional mendrugo de pan duro.

Carácter y comportamiento
A pesar de que la mayoria de s alusivos a la raza le presentan como un animal dulce, mimoso y 'faldero' tí­pico, este perro es de carácter complicado, cómodo de hábitos, pero adusto e incluso feroz con los extraños y con otros animales.



Que cuidados necesita?
Necesita un atusado cuidadoso del manto, así­ como una esmerada profilaxis respecto a parásitos externos.

Como se reproduce?
Se atiene a la generalidad de las normas validas para la especie, si bien debe prestarse un cuidado muy especial a la elección dereproductores que carezcan de lí­neas comunes de parentesco.

Que enfermedades puede tener?
Por una higiene deficiente o debido a una alimentación inadecuada, se suelen presentar caídas de pelo parciales e incluso eccemas de difícil curación.









Comentarios

  1. Este perrito siempre me ha gustado, tiene un pelazo que no veas y eso me lama mucho la atención, pero claro hay que tenerlo cuidado para que esté reluciente.

    un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Es un precioso animal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Piruja me viene toda la información súper bien compañera porque Dalí es de esta raza y estamos viendo como cuidarle lo mejor posible. Un beso. Amelia

    ResponderEliminar
  4. Es moniiiiiiiisimo! en las ultimas fotos me ha recordado a los pekineses, yo tuve uno de peque...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.