Paranoias. ¿Hay catalanes vip y catalanes no vip?

No sé, queridos amigos lectores.
Soy Español, qué leches y orgulloso que estoy de serlo.
Esté donde esté, siempre seré Español.
No me imagino ser considerado Español de primera, de segunda, de tercera o de primovigésimanonagésima parte de nada.

Pero hay sitios en los que ya se están creando divisiones como en el fútbol, o por lo menos eso pretenden algunos.

Si os sale en el vídeo la publicidad, cuando ponga OMITIR ANUNCIO, le dais y veréis el vídeo.





No sé, ¿puede alguien considerarse más de un sitio que otra persona que es también de ahí?
Vamos, que me va a decir mi vecino que es más de Almadén que yo y que tiene más derecho a opinar sobre mi pueblo que yo o mirar por los intereses de mi pueblo mejor que yo.

Hasta ahí podríamos llegar.

Vale para todos.

Comentarios

  1. ole, ole y ole y tiene toda la razón, porque cataluña es de España, les guste o no, y son unos pocos los que quieren separarla, y otros muchos que no dicen nada por no quedar mal, pero esta claro, que catalanes son todos y todos tienen que opinar, y no todos quieren la independencia.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dany, este debate siempre ha existido entre gente tan cerrada como esta, yo pienso como tu y siempre lo he dicho, que pese a quien le pese tanto Cataluña, como el País Vasco y todo el que piense de esa forma, son parte de España por mucho que les moleste, que no son españoles?, que no cojan las ayudas que el gobierno español les da ni nada de lo que les toque recibir por ser parte de España, pero para coger estas ayudas si son españoles no?, no quieren ser españoles?, que se hagan una muralla alrededor a ver como salen a flote solos, en fin que por mucho que les jo... son españoles, y si no que se vayan con la Merkel:)
    Pero otra cosa también te digo, siempre y no solo en Cataluña si no en todos sitios han existido y existen ciudadanos de primera, segunda y lo que les de la gana a los manda mas, triste pero es la verdad por mucho que digan que no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. o sea que ahora los españolitos estamos catalogados como la carne? de primera o de segunda? vaya gilipollezzzzzzzzz! vamos esto es de risa...

    en fin que cada uno piense lo que quiera y sea de donde kiera ser yo paso de estas tonterias, porque sinceramente es lo que son tonterias

    bsitossssssss

    ResponderEliminar
  4. Pienso que si fueramos todos los españoles iguales no deberían de haber diferencias, y esta claro que ellos pagan más en muchas cosas, pero eso el Gobierno Central no lo va a publicitar.
    No sé en este tema soy muy respetuosa, los catalanes que demandan indepedencia no es que esta mañana se han levantado con ese asunto para reclamar, desde la época de Napoleón ellos consideraban que deseaban ser autónomos y yo lo respeto.

    A nadie se le puede obligar a sentir, no se sienten españoles y punto, es igual que yo no me siento portuguesa, o no me siento francesa, no me siento y punto.

    Un saludo.Amelia.

    ResponderEliminar
  5. Vil e infame politiqueo es lo que hay.
    Está claro y demostrado (pero con números reales y no cambiados para la conveniencia de algunos) que Cataluña no es la que más impuestos paga, hay otros sitios que pagan más y no dicen nada, son solidarios con el resto. Lo que sí es cierto es que es una de las que más recibe de España, en comparación con otras, eso no lo vemos.

    ¿Por qué ahora impulsa más el actual "gobierno" catalán esta especie de separatismo?
    Porque como los investiguen se verá que lo hicieron peor aún que el tripartito y que están endeudados hasta las cejas.
    Están echando balones fuera y que los catalanes no se miren el ombligo propio y vean quién es el auténtico mal de su tierra.
    España no lo es, eso está claro.
    No sé, a mí me da igual que se vayan pero que piensen que los demás los estamos robando algo que es de todos...es lo que me fastidia y sobre todo, con la "falta" que le hace ahora al país este "simulacro" de división.
    Los catalanes son todos los que están en cataluña, empadronados supongo. Una cataluña hecha por toda España, apoyada por toda España y reconstruida por toda España.
    Ahora que estamos gordos, nos queremos ir, muy bien. Está muy bonito llevarse los chorizos y jamones del pueblo y luego no querer saber nada de él.
    Seguro que mi pueblo ha dado más a España que España a mi pueblo y ¿qué hacemos? ¿nos independizamos? Me duele porque no se quedó el dinero aquí pero por otro lado, seguro que a muchas comunidades le vino muy bien esa riqueza generada y como yo, seguro que todos los de mi pueblo piensan así.

    He dicho y visça Catalunya , amunt Valencia, gora Euskadi y VIVA ESPAÑA.
    Aprovecho para saludar a las demás regiones españolas y dar un beso a mi prima de Barcelona, que me estará leyendo y cambiándose el apellido. Porque es que hasta de eso se reniega ya, del apellido :)


    ResponderEliminar
  6. Leí todos los comentarios, y Amelia en esto no te daré la razón, pueden darles a elegir lo que quieran, pero Cataluña es de España, y quieran o no, lo seguirá siendo, porque como Español que es, deberían hacer referendum a todos, y yo creo que muchas personas quieren el territorio como español, otra cosa es que quieran a los que hay dentro del mismo.

    Dany tienes mucha razón, es todo política, y si, hay muchos territorios donde se pagan muchos más impuestos y reciben menos ayudas, pero eso no se ve, tampoco el que ellos tengan 8 televisiones públicas, personas que les traduzcan porque no son capaces de hablar castellano en congresos y plenos, cosas así... Pero somos los demás los que les robamos, cuando son ellos los que gastan el dinero.

    La mayoría no quiere la independencia, es un grupo que se queja mucho, pero no es cierto que la mayoría no se sientan españoles, lo son, y orgullosos de serlo, lo que pasa que es como dice el del vídeo, se les considera de segunda si se quejan.

    Y yo digo, que el que no quiera ser español, nadie le obliga a quedarse, jamás se les obligó, igual que el que no quiera ser de madrid, o el que no quiera ser de la mancha, pues que busque otros lugares, anda que no hay mundo...

    un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.