LOMO RELLENO DE BACON, CIRUELAS Y MANZANA

hoy os pongo una receta un poco mas elaborada que va bien si teneis varios invitados pq sale bien de precio , pero eso si necesita mas elaboracion por ello os lo pongo paso a paso pa que os resulte sencillo.






ingredientes:

  • 1 Kilo de cinta de lomo de cerdo
  • 5 lonchas de beicon (bacon)
  • 100 gramos de ciruelas pasas sin hueso
  • 300 gramos de cebolla
  • 120 ml de aceite de oliva
  • 1 manzana amarilla
  • 10 gramos de mantequilla sin sal
  • 250 ml de vino Pedro Ximénez
  • 250 ml de caldo de pollo
  • 1 cucharada de harina
  • sal  y pimienta
elaboración:
  1. Pon a calentar el horno a 200ºC arriba y abajo.
  2. Lava bien la manzana y sácale el corazón. Mete en el hueco que queda un trocito de mantequilla de 10 gramos y pincha la manzana con el cuchillo varias veces (para que no reviente en el horno).
  3. Vierte en una fuente medio vaso de agua y pon la manzana en la fuente. Mete al horno durante 25 minutos.
  4. Cuando la manzana esté lista sácala del horno, déjala enfriar y luego córtala en trozos pequeños. Si por lo que sea vas a tardar mucho en utilizar la manzana rocía con unas gotas de limón para que no se ponga muy negra (para que no se oxide).
  5. Pela la cebolla y pícala bien. Ponla en una olla rápida con 80 ml de aceite de oliva y una cucharada pequeña de sal. Deja a fuego medio que se poche lentamente la cebolla. No queremos que coja demasiado color, simplemente que se poche.
  6. Abre la cinta de lomo a la mitad a lo largo (o pídele al carnicero que te la abra a la mitad a lo largo cuando la compres) y salpimienta al gusto (no abuses de  la sal que el bacon está algo salado). Ahora coloca el bacon por encima de forma que quede completamente cubierta la cinta de lomo.
  7. Añade la manzana troceada y las ciruelas formando una tira de lado a lado del lomo. Ahora enrolla  de forma que la tira de manzana y ciruelas quede en el centro del trozo de carne enrollada. Luego ata con cordel especial para cocinar.
  8. Cuando la cebolla esté lista (bien pochada) añade la cucharada de harina y remueve durante un minuto. Luego añade el caldo de pollo y deja a fuego medio.
  9. Pon una sartén grande a fuego fuerte con 40 ml de aceite de oliva. Cuando el aceite esté bien caliente añadimos el lomo enrollado y lo sellamos a fuego fuerte por todos lados dejando que tome algo de color.
  10. Cuando el lomo esté doradito por todos lados lo añadimos a la olla con la cebolla y el caldo.
  11. Apartamos del fuego la sartén (para evitar que nos salte el vino con el aceite) donde hemos cocinado el lomo y añadimos el Pedro Ximenez. Ponemos de nuevo al fuego y dejamos que se evapore el alcohol durante 1 minuto. Mientras tanto con una espátula o cuchara de madera rascamos el fondo de la sartén para que suelte los jugos de la carne que se han quedado pegados. Luego vertemos todo en la olla sobre el lomo.
  12. Tapamos la olla, la ponemos en alta presión (si vuestra olla tiene esa opción) y ponemos a fuego medio alto hasta que empiece a salir vapor por la válvula, entonces bajamos el fuego de forma que salga una cantidad mínima de vapor y dejamos 18  minutos al fuego.
  13. Pasado este tiempo quitamos la olla del fuego y abrimos cuando haya perdido la presión. Sacamos la carne y dejamos que se enfríe (1 hora más o menos).
  14. Cuando esté fría la carne se le quita el hilo, se corta en rodajas de más o menos 1 centímetro y se mete la carne en la salsa.
  15. Ponemos la olla en el fuego y dejamos reducir la salsa hasta que adquiera una consistencia gelatinosa. Luego ya podemos servir y acompañar si se quiere con unas patatas duquesas. Fuera de la cocina y a comer!!!

Comentarios

  1. Jo que buena pinta tiene y la salsita esta para mojar
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  2. como qu ewapa mew cago en la leche , javi no suena a tio jejjjejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi, es que normalmente las chicas son las que cocinan jajajaj. Un besazo.

      Eliminar
    2. Jajajajaja, si es que estas hecho una marujaaaaa, jajajaja

      Eliminar
  3. jejeje, te vas a tener que poner de nick javichuuuuu, digo yo.

    Buena receta ñammmm

    ResponderEliminar
  4. Esto está de rechupete, tambien se hace con bistecs finos de pollo.
    Si quereis más sencillo, freís cebolla cortadita y le añadís ciruelas deshuesadas cortadas en trozos, cuando esté frito lo poneis entre dos bistecs de pollos finos y al horno!

    ResponderEliminar
  5. Uyyyyyyyyyyyyyyyyy, que cosas más rica, se le abre el apetito a una.

    Que buen cocinero que tienen, ehhhhhhhhhhhh

    Abrazos, muchachos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.