¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

sábado, 13 de octubre de 2012

Gato Somalie.


Hola amigos, esta semana os traigo de nuevo otra raza de estos simpáticos mininos que es el Gato Somalie, os cuento:


La raza de gato somalí es originaria de Inglaterra como resultado de una mutación de genes de pelo largo introducidos al abisinio a principios del siglo XX. Durante largo tiempo, en algunas camadas de abisinios aparecían gatitos de pelo largo que los criadores descartaban de inmediato. Sin embargo, a partir de 1960 distintos criadores canadienses y la americana Evelyn Mague empezaron a mostrar interés por estos gatitos y a partir de ese momento se denominó a este original linaje somalí, por su semejanza con Somalia, país colindante a Etiopía, del cual se cree que procede el Abisinio.

El gato de raza somalí es un gato de aspecto “salvaje” pero con la estructura elegante de las razas orientales. La raza de gato somalí fue admitida por la Cat Fanciers Association (CFA) en 1977 y aprobada por la Federación Internacional Felina (FIFe) en 1983.

La cabeza del gato somalí es redondeada y se afina en un hocico alargado por lo que termina en forma de cuña. La nariz es medianamente larga; las orejas son anchas grandes, muy puntiagudas y con pelo más largo. Los ojos son grandes, almendrados, de color cobre,  verde o dorado y los párpados son oscuros.

El somalí es de tamaño mediano a grande. Los machos pueden pesar hasta siete kilos y las hembras un máximo de 5,5 kg. El cuerpo es robusto, largo y esbelto. El dorso es levemente arqueado dando la impresión de que el animal se encuentra siempre a punto de dar un salto.  La cola es larga, fuerte,  en forma de plumero y con pelo compacto.. Las patas son medianamente largas, finas y de osamenta delgada, terminando en pies ovalados y pequeños.

El pelaje es denso, suave y medianamente largo. De todos modos el gato somalí no soporta el frio, y necesita especial atención en este sentido durante el invierno. Dentro de la raza somalí existen tres variedades: el somalí rojo (red sorrel), manto rojo cobre con salpicaduras marrón (similar al abisinio); el color típico, usual, dorado o salvaje ("ruddy"), manto color liebre marrón-naranja manchado de y el somalí azul, punteado azul-gris con franjas de color más oscuro. Algunos criadores están introduciendo otras variedades nuevas.

Las camadas suelen ser de no más de cuatro cachorros los cuales crecen lentamente. Alcanzan su tamaño y el color definitivo de su pelaje entre el año y medio y los dos años de edad aproximadamente.

Particularidades del comportamiento de gato Somali.

En cuanto al comportamiento los gatos de raza somalí suelen ser vivaces e inteligentes conservando la personalidad del abisinio. También suelen ser gatos muy equilibrados pero a su vez bastante activos, juguetones y traviesos. Por tal motivo les gusta la libertad y se vuelven bastante intranquilos si han de vivir dentro de casa. De todos modos  hay que cuidarlos de las temperaturas bajas ya que no se adaptan bien al frío. El somalí no es una raza recomendable para tener en un departamento sobre todo si es pequeño.

El gato de raza somalí no se caracteriza por ser vocalizador, sino que es de voz suave. Necesita tiempo para mostrarse afectuoso hacia sus dueños. Debe estar muy seguro de la confianza y el respeto mutuo y puede ser desconfiado a veces. Algunos individuos de esta raza pueden ser muy tímidos.



Hasta aquí la pequeña historia de esta raza tan bonita, hasta la próxima:)





7 comentarios:

  1. Qué wapos son estos lindos mininos,, son mi pasión,,, me veo de ancianita con mis gatillos... cómo me gustan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, me alegro que te gusten, ya veras cuando seas ancianita lo que te van acompañar:)
      Saludos.

      Eliminar
  2. No conocia esta raza. Son muy bellos.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, yo tampoco los conocía, ahora buscando para ir poniendo aquí estoy conociendo razas que ni sabia que existían, y como tu dices si que son guapos:), gracias amigo.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  3. Que lindo! muchas gracias guapa por contarnos todas estas cositas... por cierto si te pasas por pedacitos veras mi entrada que tiene algo que ver con gatos jeje!

    bsitossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, si que es bonito si, las gracias a vosotros por seguir la sección:), en cuanto tenga un momento me paso que ya he visto algo jeje, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  4. jeje eso mismo iba yo a decirte Gema, jajaja, que el post de Piruja te viene como anillo al dedo para conocer a tu nueva mascota.
    un beso Pirujaaaa, muy chulo tu post Amelia.

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.