¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Después dicen que las mujeres somos inferiores ...



Hace unos días me enteré que una española llamada Alicia Sornosa estaba realizando algo asombroso, se había liado la manta a la cabeza y ya llevaba miles de km (concretamente 44.000 km) a lomo de su moto en busca de ser la primera mujer española, os dejo la noticia que siempre esta bien dar publicidad a estas iniciativas.

Alicia es una de esas personas que ponen en práctica las ideas que le pasan por la cabeza, de las que no deja que se queden ahí dentro sin materializarse. Actúa y luego ya, conforme aparezca,
aparezca, solucionará los problemas que se encuentre. Y esa actitud decisiva es la que le ha llevado a prepararse para ser la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en moto sobre su BMW F650 GS.
Para amenizar las noches antes de dormir Alicia se da a la lectura. Lee Un millón de piedras, el libro que recoge las andanzas por el mundo en moto de Miquel Silvestre, un auténtico aventurero motero. Quiso el destino que cierto día coincidieran, sin saberlo, en el Desafío GS. No tardó demasiado en darse cuenta de que esa persona al que todos saludaban era el autor de esas páginas que solía leer. Un libro dedicado y un par conversaciones después Alicia se había comprometido sin pensarlo a dar la vuelta al mundo.
Periodista especializada en el motor, lleva inmersa en el mundo de la competición de las cuatro ruedas desde 1997 y ha colaborado con distintos medios como MARCA Motor, Motorpasión, Diario de un viajero, Telemadrid o AXN. Su amor por las dos ruedas se ha visto reflejado en el Masterbike de Motociclismo subiéndose en toda aquella moto que su estatura –1.50m– le ha permitido –seguro que más de lo que pensamos–.
La ruta que han trazado está avalada por la Sociedad Geográfica Española y no pretende transcurrir por las principales vías utilizadas sino que seguirán el camino de tantos de nuestros exploradores que les llevaron a descubrir parajes de ensueño. Desde Madrid a Egipto, Neptal o Djibuti, pasando India y Australia hasta Estados Unidos para volver a España. Aunque buena parte del recorrido lo harán Miquel y Alicia juntos habrá momentos en los que, por las limitaciones de la 650cc bávara, tendrá que seguir un camino distinto para reencontrarse kilómetros más adelante.
Por si fuera poco el seguimiento online que podamos hacer Exploramoto pondrá los medios para grabar un documental y tomar las imágenes necesarias. Además Miquel pretende escribir un libro,“La Ruta de los Exploradores Olvidados”.
Para hacer este viaje realidad se está llevando a cabo una campaña con el propósito de recaudar el presupuesto de 30.000 euros que han previsto hará falta para completar el viaje. Tanto el blog personal de Alicia como en la web de Miquel podéis encontrar información al respecto.

Mucha suerte Alicia !!!

2 comentarios:

  1. Buah quien diga que las mujeres sois inferiores debe tener un hemisferio del cerebro intoxicado. Basta mirar casos como el de Alicia (valga tu ejemplo). Además a mi me encantaría poder liarme también lamanta a la cabeza y perderme por el mundo en una aventura similar. Que envidia Amelia ¿verdad?. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Si yo siempre digo que las mujeres nunca somos inferiores, sabemos hacer todo lo que hacen los hombres y con tacones jejejje. Un besazo.

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.